Cambio aceite caja cambios

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A la entrega del coche me dice el chico ¿que si consume 6,7 litros teniendo 280 cv?. Le digo que he venido al ritmo de la vía sin prisa... y que es bajada (400 metros de desnivel a favor)

NO le he dicho que me han jodido la media que era 6,5 ... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Este es el papel que he pasado por el carter que cambian.

Lo negro son restos de la zona del imán.

Me han dicho que no han visto ninguna fuga en el coche de otros líquidos.

Aceite-usado-caja-ZF-95637-km.jpg
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues si que ha salido limpito
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

sust. aceite y filtro aceite c/c : 167€
Acumulador : 603€
Tutela T as8 : 394€

Pues este sería el presupuesto. Mañana por la mañana llamo a Automatic y haré viaje turístico por madrid

Te pongo lo que cambian según albarán:

- CAF Mantenimiento 8HP
- 7 litros Aceite FLUID-8
- Filtro carter 8HP
- Conector 8HP

He preguntado y no tenían ni idea de lo del acumulador.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

@RadiK-Alfa, ¿que es el CAF?
¿Finalmente por gravedad o diálisis?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

@RadiK-Alfa, ¿que es el CAF?
¿Finalmente por gravedad o diálisis?

Me volvieron a decir que ZF aconseja gravedad y que lo hiciera por gravedad.

A ver si han tenido algún problema con la diálisis?

También me dijeron que aconseja ZF cada 50-60.000 km en función del uso.

En CAF es el kit completo: lo detallan pero luego pone Importe 0 €
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cada 50/60 mil km eso sí que no... Ahí está el taller queriendo hacer negocio... :jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

“La mi Giulia” ya va para 10.000, creo que un cambio preventivo sería lo suyo. :D
Y ya hilando fino, lo haré por gravedad, luego le doy una vuelta por el polígamo y después que le hagan la diálisis por si acaso.:jujujajajeje:

Y ya sin coñas: AR sigue poniendo en sus manuales que no hace falta cambiar nada.
Que ya cuando sea como mayonesa con tinta de calamar.

 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo lo terminaré cambiando por tiempo.
A razón de unos 5000-6000 km al año...voy a tardar en llegar a 100k
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Los 100.000 km-120.000 km es lo que se comenta del cambio de aceite de la caja. No hagáis caso al SO de que no hace falta mantenimiento ya que siempre encontraréis algo de virutas en la zona del imán y es algo normal ( precisamente es la función del mismo ). Los SO de VAG, Mercedes, etc...también dicen que no llevan mantenimiento los doble embrague...pero yo no les haría ni caso... Jejeje
Incluso si disponéis del dinero y queréis hacerlo, a los 80.000 km yo lo haría igualmente.
Eso sí, los recambios y aceite de la caja los compraría originales.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Los 100.000 km-120.000 km es lo que se comenta del cambio de aceite de la caja. No hagáis caso al SO de que no hace falta mantenimiento ya que siempre encontraréis algo de virutas en la zona del imán y es algo normal ( precisamente es la función del mismo ). Los SO de VAG, Mercedes, etc...también dicen que no llevan mantenimiento los doble embrague...pero yo no les haría ni caso... Jejeje
Incluso si disponéis del dinero y queréis hacerlo, a los 80.000 km yo lo haría igualmente.
Eso sí, los recambios y aceite de la caja los compraría originales.

En el A6 el cambio de aceite de la caja STronic era cada 60.000 km

La revisión de los 60.000 km se iba a 840 euros
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En mi caso me decidí a adelantarlo al contarme mi hermano que dos amigos habían petado la caja

Uno con un Corolla Verso 200.000 km y otro con una Insignia

Les pedían 8.000-9.000 por el arreglo

Mi idea era hacerlo a los 6 años y 120.000 km
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

La semana pasada me cambiaron el aceite de la ZF por diálisis en mi taller de confianza en Alhama de Murcia. Coincidió con la revisión de los 180.000 km. En mecánico dijo que había virutillas retenidas en los imanes, que había hecho bien en cambiarlo. La máquina de diálisis tiene una base de datos con las diferentes ZFs y te va indicado en todo momento el procedimiento a seguir con tu ZF.
 
Arriba