Cambio aceite caja cambios

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Claro, si por eso decía que no lo veía en el manual de instrucciones, porque no viene cómo quitarlo si no es con algo que vuelva a meter corriente.
Lo que sí llevo desactivado es que se ponga sólo, prefiero ponerlo yo antes de apagar el motor, soltar el freno de servicio y ya apago motor.
Si me he leído 7 veces el manual antes de tener el coche, soy así de rarito .

Volviendo al tema, este chaval de GEBOX tiene una paciencia increíble, le preguntan lo mismo una y otra vez .
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro, si por eso decía que no lo veía en el manual de instrucciones, porque no viene cómo quitarlo si no es con algo que vuelva a meter corriente.
Lo que sí llevo desactivado es que se ponga sólo, prefiero ponerlo yo antes de apagar el motor, soltar el freno de servicio y ya apago motor.
Si me he leído 7 veces el manual antes de tener el coche, soy así de rarito .

Volviendo al tema, este chaval de GEBOX tiene una paciencia increíble, le preguntan lo mismo una y otra vez .

Yo lo llevo en auto desde el primer día, soy un vago. :jujujajajeje:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Te lo dice bien claro el manual, o cambias la batería o no quitas el freno, jeje.
Habla en general, pero no todos van igual claro.

Screenshot_20230219-141240.md.png

Aún así la solución es más sencilla, llevar un arrancador/mantenedor de baterías y meterle un chute para desbloquearlo. Yo ya llevo tantas cosas en el maletero que he tenido que comprar un cajón de esos de tela... :jujujajajeje:
Cuál, de los millones de chismes de esos que hay a la venta, merece la pena?

Calidad/precio, claro.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuál, de los millones de chismes de esos que hay a la venta, merece la pena?

Calidad/precio, claro.

El mío no, porque no me lo arranca, jajaja, pero si me da la tensión suficiente para encender la radio o quitar el freno mano. El que tiene @JFRYUN si le funciona, pero no recuerdo cuál es.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo llevo en auto desde el primer día, soy un vago. :jujujajajeje:
Yo también, solo en algunas ocasiones utilizo las levas, pero si que pensándolo creo que no habré conducido seguido con levas más de unís pocos minutos, en cambio si que las utilizo cuando busco aceleración inmediata y siego con levas durante unos minutos, después de un raro estabilizado vuelvo a automático. La única excepción ha sido en carreteras reviradas de tipo montaña, ahí las levas son lo suyo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuál, de los millones de chismes de esos que hay a la venta, merece la pena?

Calidad/precio, claro.
No vale la pena quedarse corto, en un momento de apuro que te quedes muy tirado de batería por lo que sea, te hará falta uno que tenga potencia de verdad, y por otra parte la diferencia de precio no es una barbaridad, se compra una sola vez. El mío lo compre en Amazon, es de los más potentes:

Con el descuento del 10% te saldrá por 90 Euros aproximadamente.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No vale la pena quedarse corto, en un momento de apuro que te quedes muy tirado de batería por lo que sea, te hará falta uno que tenga potencia de verdad, y por otra parte la diferencia de precio no es una barbaridad, se compra una sola vez. El mío lo compre en Amazon, es de los más potentes:

Con el descuento del 10% te saldrá por 90 Euros aproximadamente.
No parece muy largo el cable que traen las pinzas y en nuestros coches el positivo y negativo ubicados en la zona del motor están bastante alejados. ¿Puedes confirmar si llega bien? En la batería directamente está claro que llegaría.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo también, solo en algunas ocasiones utilizo las levas, pero si que pensándolo creo que no habré conducido seguido con levas más de unís pocos minutos, en cambio si que las utilizo cuando busco aceleración inmediata y siego con levas durante unos minutos, después de un raro estabilizado vuelvo a automático. La única excepción ha sido en carreteras reviradas de tipo montaña, ahí las levas son lo suyo.

No, me refería a los frenos automáticos, en cuanto pulso la P. :jujujajajeje:

Aunque la caja también la suelo llevar en auto por vaguería, jaja.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No parece muy largo el cable que traen las pinzas y en nuestros coches el positivo y negativo ubicados en la zona del motor están bastante alejados. ¿Puedes confirmar si llega bien? En la batería directamente está claro que llegaría.

Hay un tutorial por aquí para hacer que llegue si es muy corto. Los del mío la verdad que sí que llegan, pero justos justos.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

No vale la pena quedarse corto, en un momento de apuro que te quedes muy tirado de batería por lo que sea, te hará falta uno que tenga potencia de verdad, y por otra parte la diferencia de precio no es una barbaridad, se compra una sola vez. El mío lo compre en Amazon, es de los más potentes:

Con el descuento del 10% te saldrá por 90 Euros aproximadamente.
Pues nada, apuntado.:likeit:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay un tutorial por aquí para hacer que llegue si es muy corto. Los del mío la verdad que sí que llegan, pero justos justos.
En mi Veloce puse una cinta de cobre trenzada para hacer la conexión de negativo en el capo, además de más efectiva, la cinta, al morderla con la pinza, mejora muchísimo la conexión que hacerla en un tornillo, quizás te refieres a este brico, si alguien lo necesita esta en mejoras de nuestros Giulias, sera fácil encontrarlo.
En cuento al largo de las pinzas de los arrancadores, no es una casualidad o una cicatería del fabricante, todas son un poco cortas, pero el motivo es conseguir suministrar una potencia alta para el arranque, contra más largo sea el cable menos potencia de arranque, y de hecho si utilizáramos unos cables de batería como alargador probablemente no consigamos arrancar.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En Segovia un taller lo hace por diálisis y dicen que han sido formados por AutoMatic

manto_nane_01.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

un taller me dijo que diálisis eran 4 horas y por eso es más caro.

Otro taller dice que menos de 30”.

La TOOLATX-2F de Automatic Choice es el sistema de cambio de ATFmás versátil por su facilidad y fiabilidad de uso. Nos importa tu tiempo y por eso tenemos la máquina más fácil de aprender a utilizar y la más rápida en ejercer su trabajo.

Permite realizar un cambio de ATF de una caja automática en menos de media 30 minutos, con una seguridad y eficacia total. Esto se traduce en un ahorro en tiempo y dinero para el que la esté utilizando.
 
Arriba