Cambio aceite caja cambios

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

No hay forma de "enjuagar" por gravedad??

Digo yo... Se quita cárter, se limpia bien y vaciamos lo vaciable, se monta de nuevo el cárter viejo, relleno de aceite limpia, circulación -digamos algo- 300 o 400km... Abrimos de nuevo, procedimiento completo de gravedad con cárter nuevo y aceite limpio de nuevo... Y a rular.

Se gastarían 10 litros o 12, y quedaría todo bastante limpio y sin máquinas ni riesgos...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No hay forma de "enjuagar" por gravedad??

Digo yo... Se quita cárter, se limpia bien y vaciamos lo vaciable, se monta de nuevo el cárter viejo, relleno de aceite limpia, circulación -digamos algo- 300 o 400km... Abrimos de nuevo, procedimiento completo de gravedad con cárter nuevo y aceite limpio de nuevo... Y a rular.

Se gastarían 10 litros o 12, y quedaría todo bastante limpio y sin máquinas ni riesgos...

Pero eso serían 14 litros de aceite en lugar de los 7.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si lo haces en casa, sí...

Serían aprox. casi 300€ del kit más otros 150€ de 7 litros extra... Me costó a mí el año pasado por diálisis 465€... Para mí, no compensa desde luego, jeje. Pero con un solo kit, si que me lo hacía en casa, aunque me falta el elevador ...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nacho, dando la vuelta a la tortilla

Automatic tiene máquina y te deja elegir metodo

Gebox tiene máquina y no te da opción de elegir.

Esta claro que les interesa la máquina por que ganan más aunque digan que no.
 
Última edición:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Nacho, dando la vuelta a la tortilla

Automatic tiene máquina y te deja elegir metodo

Gebox tiene máquina y no te da opción de elegir.

Esta claro que les interesa la máquina por que ganan más aunque digan que no.

A ver, yo no intento defender a ninguno, sus razones tendrán. Parece ser que ganan más o tienen más margen, haciéndolo por gravedad, quizá eso tenga que ver.
Lo que intento es descubrir porqué recomiendan una u otra forma dependiendo con quién hables... Y sobre todo deberíamos averiguar si es verdad o no que sea dañino hacerlo por diálisis, que me extraña, pero sería bueno saberlo 100x100.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A ver, yo no intento defender a ninguno, sus razones tendrán. Parece ser que ganan más o tienen más margen, haciéndolo por gravedad, quizá eso tenga que ver.
Eso lo dicen quien aconsejan diálisis, que no te dan opción de gravedad.

Verdad, estamos para saber la verdad
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Os pongo lo que me ha contestado el dueño de Gebox:


Screenshot_20230210-202012.md.png
Por eso costes y margen,lo suponía.
Igual que fabricante dice cambiar aceite cada 30000 y XX te recomienda no pasarlo de 20000, curioso no?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No hay forma de "enjuagar" por gravedad??

Digo yo... Se quita cárter, se limpia bien y vaciamos lo vaciable, se monta de nuevo el cárter viejo, relleno de aceite limpia, circulación -digamos algo- 300 o 400km... Abrimos de nuevo, procedimiento completo de gravedad con cárter nuevo y aceite limpio de nuevo... Y a rular.

Se gastarían 10 litros o 12, y quedaría todo bastante limpio y sin máquinas ni riesgos...
Presión? Abres un grifo desde un aljibe a 30 metros te puedes duchar porque el agua cae por gravedad pero si quieres hacerlo mejor y más rápido incluso ahorrando agua por un difusor mete presión
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Presión? Abres un grifo desde un aljibe a 30 metros te puedes duchar porque el agua cae por gravedad pero si quieres hacerlo mejor y más rápido incluso ahorrando agua por un difusor mete presión
Está claro, pero circulando y usando la caja ya metes presión para lavar los vericuetos... Bueno, sólo quería exponer otra alternativa sin riesgos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por el momento, suposiciones. Da para programa de Iker Jiménez. :jujujajajeje:

Pedí precio a otro taller y sólo lo hacen por diálisis. Curioso que tengan máquina y no ofrezcan gravedad.

De todas formas, si lo haces a unos kilómetros apropiados, no creo que sea mal ni un método ni otro.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que ZF recomienda ambas, pero cuando el aceite está en muy malas condiciones, recomienda la diálisis, previo lavado, con lo cual no es simplemente diálisis.
De todas formas el término diálisis nada tiene que ver con el sistema que se utiliza en las cajas de cambios, la diálisis define la “limpieza” de un líquido de las impurezas que contiene, pero el líquido, una vez limpiado de impurezas, se vuelve a revertir al circuito del que se ha sacado. En el caso de lo que se hace con la caja de cambios utilizando lo que llaman “diálisis”, no es quitar las impurezas al aceite del cambio y volver a meterlo en el circuito, sino que se vacía una cantidad de aceite que es la máxima que puede sacarse por “gravedad”, alrededor de seis litros, y el resto no se vacía, sino que se mete aceite nuevo que se va mezclando con el usado, expulsando el sobrante, por esta razón se meten dos litros más de los necesarios para el llenado total, luego el sistema quedará compuesto por: seis litros de aceite nuevo y alrededor de tres litros de aceite que serán una mezcla, aproximadamente a partes iguales, de aceite nuevo y de aceite usado. Si esto lo comparamos a la opccion de hacer la sustitución por “gravedad”, no es muy diferente en cuanto a las cantidades resultantes de aceite nuevo y de aceite usado.
En función de esto, y teniendo como norma sustituir el aceite de la caja con menos de 100.000 Kms, que es lo que tengo previsto hacer, no me parece, en absoluto necesario, hacerlo por diálisis, incluso por el coste, al ser más económica está opccion, nos permitirá hacer los cambios cada menos kilometros, con el mismo resultado y por menos coste.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Habla bien de la ZF8HP, excepto por la forma de quitar la P sin batería.
Y lo que dice del freno de mano desde el maletero y que viene en todos los manuales de instrucciones, yo no veo nada. Mejor no quedarnos sin batería.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Habla bien de la ZF8HP, excepto por la forma de quitar la P sin batería.
Y lo que dice del freno de mano desde el maletero y que viene en todos los manuales de instrucciones, yo no veo nada. Mejor no quedarnos sin batería.
Te lo dice bien claro el manual, o cambias la batería o no quitas el freno, jeje.
Habla en general, pero no todos van igual claro.

Screenshot_20230219-141240.md.png

Aún así la solución es más sencilla, llevar un arrancador/mantenedor de baterías y meterle un chute para desbloquearlo. Yo ya llevo tantas cosas en el maletero que he tenido que comprar un cajón de esos de tela... :jujujajajeje:
 
Arriba