Cambio aceite caja cambios

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ni yo. Sólo he necesitado un atasco para darme cuenta que automático pa siempre.
 

salragar

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sabe que hablas del Giulia y que se bloquea la caja y válvulas abiertas?
Porque parece que habla en general sin tener en cuenta el coche ni sus características. Desde luego me fío más del jefe de taller oficial de Alfa
Pero no hemos quedado en que según Alfa no hay que tocar las ZF8?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sabe que hablas del Giulia y que se bloquea la caja y válvulas abiertas?
Porque parece que habla en general sin tener en cuenta el coche ni sus características. Desde luego me fío más del jefe de taller oficial de Alfa

Lo sabe, se lo puse en otro comentario.

Oficialmente para Alfa no tiene mantenimiento la caja. De hecho así lo dice la propia ZF, exceptuando 3 supuestos de uso.


Screenshot_20230210-223928.md.png
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ahora Gebox es la hermanita de la caridad, perdiendo dinero por hacerlo con máquina respecto a gravedad. 3000 € en una máquina es una inversión mínima, para cobrar luego una pasta por servicio. Menos mal que no es un camión o excavadora

Que cada cual haga lo que quiera.

Yo le dije a un técnico que que haría el si fuera su coche y me dijo que gravedad. Diálisis para reconstrucciones y lavado. Y tienen la máquina

Gebox según su web utiliza aceite ATF Gebox, con su logo y marca

kit-aceite-gebox1.jpg


Con mi ritmo, seguro que el aceite esta limpio…

Tengo cita para dentro de 20 días.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ahora Gebox es la hermanita de la caridad, perdiendo dinero por hacerlo con máquina respecto a gravedad. 3000 € en una máquina es una inversión mínima, para cobrar luego una pasta por servicio. Menos mal que no es un camión o excavadora

Que cada cual haga lo que quiera.

Yo le dije a un técnico que que haría el si fuera su coche y me dijo que gravedad. Diálisis para reconstrucciones y lavado. Y tienen la máquina

Gebox según su web utiliza aceite ATF Gebox, con su logo y marca

kit-aceite-gebox1.jpg


Con mi ritmo, seguro que el aceite esta limpio…

Tengo cita para dentro de 20 días.

Puede ser perfectamente un aceite ATF autorizado, como dice ZF en su PDF.

Tampoco digo que lo que diga el de gebox tenga que ir a misa, pero ahí está.

De hecho se habló en su día que un trabajador de la fábrica había dicho en no se qué foro que Alfa estaba llenando las ZF con aceite de baja calidad y no con el de la propia ZF...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

ZF si pero no... Arriba he puesto el PDF oficial que nos mandó la propia ZF en 2016 al preguntarles por este tema.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un conocido que trabaja en un taller Alfa, cambio a los 75.000 km en su Giulia y me dijo que salio quemado el aceite
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

ZF si pero no... Arriba he puesto el PDF oficial que nos mandó la propia ZF en 2016 al preguntarles por este tema.
Qué recomienda hacer el cambio ZF y el jefe se taller que se haga por gravedad porque lo de la caja bloqueada y válvulas abiertas es a partir de una actualización que hubo a raíz de un accidente de un coche que atropelló al dueño por no bloquearse la caja.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Qué recomienda hacer el cambio ZF y el jefe se taller que se haga por gravedad porque lo de la caja bloqueada y válvulas abiertas es a partir de una actualización que hubo a raíz de un accidente de un coche que atropelló al dueño por no bloquearse la caja.

Yo llevo la caja actualizada en teoría. Pero es que si las válvulas quedan abiertas, no se pueden dañar de ninguna manera. Es más, en la propia página actual de ZF, habla tanto de hacerlo por gravedad, como, si está demasiado sucio y tras un análisis, hacerlo por enjuague, con diálisis.

Perdonar que insista pero es que no veo el problema de usar diálisis, y la recomendación de usar gravedad me parece más una "treta" para que lo cambies más veces de las necesarias.

Oye, que cada uno lo cambie como quiera o le recomienden, yo dudo que se dañe la caja de ninguna manera.
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es más, en la propia página actual de ZF, habla tanto de hacerlo por gravedad, como, si está demasiado sucio y tras un análisis, hacerlo por enjuague, con diálisis.

IMG_20230211_082159.md.jpg
Efectivamente. Lo dice, según esté el aceite. Creo que el compañero @JFRYUN iba a escribirles a ver de qué pata cojean en 2023 los de ZF. A ver si nos despejan si las válvulas se quedan abiertas, cerradas, encajás o lo que sea, si se puede romper algo o no.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Perdonar que insista pero es que no veo el problema de usar diálisis, y la recomendación de usar gravedad me parece más una "treta" para que lo cambies más veces de las necesarias.
Si lo haces con una frecuencia 100.000-120.000 km, no influye el método por el que lo hagas

Yo lo haré cada 100.000
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y lo que está claro como el agua es que por gravedad no rompes ná. Cambiarás los litros que sea, mejor o peor, pero es muy difícil que algo pueda salir mal.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y lo que está claro como el agua es que por gravedad no rompes ná. Cambiarás los litros que sea, mejor o peor, pero es muy difícil que algo pueda salir mal.

Por gravedad lo hago hasta yo siguiendo las indicaciones de la página de ZF, y comprando el kit original.
 
Arriba