Cambio aceite caja cambios

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por la guerra y los ciclistas va a ser.
Aquí vale todo para reventar mercados y disparar la inflación, se jo.. el de siempre

Al final van a conseguir que me haga yo mismo con el aceite (averigué quién es distribuidor oficial ZF en Asturias) y que lo haga yo mismo sin diálisis...
No me fastidies, 300€ de kit y 400? por enchufar la máquina? Se pensarán que somos tontos o mucho ha subido la luz...

Soy el primero que piensa que el trabajo de alguien hay que pagarlo, pero una cosa es eso y otra que te timen...
 
Última edición por un moderador:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un ex forero cambio el aceite a su ex 530d en Seal Car en Madrid. Me paso la factura y por diálisis menos de 400 euros, hace unos 4-5 años.

Tengo que preguntar allí.

Mi intención es hacerlo a finales de Abril que tengo que ir un día a Madrid.

Seal Car pone GLP de la marca PRINS a motores de gasolina de inyección directa .
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un ex forero cambio el aceite a su ex 530d en Seal Car en Madrid. Me paso la factura y por diálisis menos de 400 euros, hace unos 4-5 años.

Tengo que preguntar allí.

Mi intención es hacerlo a finales de Abril que tengo que ir un día a Madrid.

Seal Car pone GLP de la marca PRINS a motores de gasolina de inyección directa .

465€ el año pasado yo, y con diálisis. Es verdad que creo que con aceite equivalente, no el propio de ZF, pero a ese precio , se la hago otra vez en un par de años, si es que sigue a menos de 500... Si no, aprendo con tutoriales de YouTube y lo hago yo... :jujujajajeje:
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Al final van a conseguir que me haga yo mismo con el aceite (averigué quién es distribuidor oficial ZF en Asturias) y que lo haga yo mismo sin diálisis...
No me fastidies, 300€ de kit y 400? por enchufar la máquina? Se pensarán que somos tontos o mucho ha subido la luz...

Soy el primero que piensa que el trabajo de alguien hay que pagarlo, pero una cosa es eso y otra que te timen...
No parece nada del otro jueves por tutoriales por decantación ,con elevador o foso para trabajar bien y herramienta listo.
 

Jotab

Alfista Junior

En estos días cambiare yo el aceite al mío de manera manual. El kit original de ZF anda sobre los 260e más menos. Dejo un par de manuales uno de la propia ZF y otro en italiano pero con mucha información sobre la caja de cambios (vía foro giulia italia). Espero que os sea de utilidad.

Estoy intentando adjuntar los documentos pero la función de adjuntar archivos no debe de funcionar.
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

Hace dos semanas cambie yo en el mío el el aceite y no conseguí sacaras más de 4 litros pero aún así el aceite que salió estaba bastante sucio, pero tengo pensado que los 3 litros que me sobraron del kit ,que vuelva a sacar otros 3L, por lo menos así que sea lo más limpio posible. El kit de ZF lo conseguí en autodoc en black fraiday por 160€ un chollo pero me costó conseguir que me lo enviarán.
 
Última edición:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hace dos semanas cambie yo en el mío el el aceite y no conseguí sacaras más de 4 litros pero aún así el aceite que salió estaba bastante sucio, pero tengo pensado que los 3 litros que me sobraron del kit ,que vuelva a sacar otros 3L, por lo menos así que sea lo más limpio posible. El kit de ZF lo conseguí en autodoc en black fraiday por 160€ un chollo pero me costó conseguir que me lo envíen.
¿Con cuantos kilómetros lo has cambiado?
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

El coche tiene 200mil kms, lo he comprado el mes de noviembre,pienso que nunca se le había cambiado.
200000 kms? Y esta entero?debe ser de ascendencia premium germana.
Ya lo presentarás.
 

Jotab

Alfista Junior

Voy a intentar cambiar el aceite esta tarde lo único que en vídeos que vi dicen que vayas metiendo marchas y en parado sólo deja primera segunda y marcha atrás.

Otra cosa me he dado cuenta de que el giulia pierde gasoil, bastante además. Veía la culera como con gasoil pulverizado. Lo asocie a que el otro dia lo llene y rebosó. Pero que va, tiene una perdida a la altura del deposito considerable. Con el motor en marcha cae bastante, parado unas gotitas. He consultado y paso la campaña del filtro de gasoil a los 50.000kms. En fin a ver si lo reviso esta tarde
 

GAPs

Ciudadano del mundo
Usuario Premium

200000 kms? Y esta entero?debe ser de ascendencia premium germana.
Ya lo presentarás.
:LOL: Está muy entero. En el mes de octubre se le hizo el motor porque al antiguo dueño se le caló el motor por haberse quedado sin aceite.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

:LOL: Está muy entero. En el mes de octubre se le hizo el motor porque al antiguo dueño se le caló el motor por haberse quedado sin aceite.
Ya decía yo que metiendo dinero llegan a los 300000 kms o más
Menudo error
 

Jotab

Alfista Junior

Cambiado aceite. He de decir que no estaba tan mal, asi que con una conducción normal a los 120.000 kms de sobra en mi humilde opinión (Unos 4 litros se han remplazado de 7). Y respecto a la pérdida de gasoil era el sobradero de la tapa del filtro de gasoil. Esta lleva una junta y no hacia buena presión y por un agujero perdía bastante. Metí una arandela para calzarla y ya no pierde pero en cuanto pueda cambiaré filtro y tapa de filtro de combustible.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Un amigo lo ha cambiado a los 75.000 km y me ha dicho que estaba bastante "quemado".
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Cambiado aceite. He de decir que no estaba tan mal, asi que con una conducción normal a los 120.000 kms de sobra en mi humilde opinión (Unos 4 litros se han remplazado de 7). Y respecto a la pérdida de gasoil era el sobradero de la tapa del filtro de gasoil. Esta lleva una junta y no hacia buena presión y por un agujero perdía bastante. Metí una arandela para calzarla y ya no pierde pero en cuanto pueda cambiaré filtro y tapa de filtro de combustible.
Hola, yo se lo cambie al 159 hace meses y me costó en total unos 140€ o así, creo que le metieron unos 4 litros tambien, yo se lo cambio cada 60000km o 4 años! Es una Q-Tronic y va perfecta la caja! El aceite que salió estaba de su color y consistente, no estaba negro ni muy líquido!
 

Jotab

Alfista Junior

El que yo cambie, un tono un poco más oscuro que el nuevo. Dependerá de conducciones y tipo kms. Me sobro 3 litros que dentro de unos cuantos miles de kms igual le meto otro jeringazo.
PD: Por cierto para el que le pase lo del gasoil el kit de remplazo de la goma de la válvula de drenaje es el 50562973 esta goma es un poco más ancha que la que viene de origen evitando que pierda por el aliviadero.
 
Arriba