Cambio aceite caja cambios

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Ayer vi este vídeo y la verdad parece que hay que hacerlo a conciencia para sacar todo el aceite. Además dicen que en giulia y stelvio es mejor hacerlo por gravedad

 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Habrá que preguntar a ZF si gravedad o diálisis.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si por gravedad sacas en torno a un 70% y por diálisis casi un 100%, no sé cómo va a ser mejor por gravedad... Pero luego me veo el vídeo, jeje.

Gebox lo hace por diálisis, y de ZF sabe bastante.

Se consultó ya a ZF en su momento, pero no se le preguntó por esto en concreto.

Lo que dice el del vídeo es que necesita 3 o 4 litros más de los 9'5 que lleva para "enjuagarlo" bien haciéndolo con diálisis. Y eso lo tienen en cuenta al hacer diálisis, pero con 1 o 2 litros de más según me dijeron a mi, no 3 o 4.
 
Última edición por un moderador:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A ver, como dice claramente este hombre en el video, con diálisis se retira más cantidad de aceite. Es de sentido común...
Pero sin embargo, ZF recomienda el cambio por gravedad. Y de hecho, el carter de la caja del Giulia, tiene una pegatina que dice: "Only manual work"
¿Porqué? Para hacer un cambio de aceite por dialisis, hay que saber usar la maquina de diálisis para no joder válvulas y retenes. Estas máquinas trabajan a presión, y las cajas automáticas poseen elementos muy delicados.
Por tanto el motivo de porqué ZF recomienda el cambio de aceite por gravedad, es para evitar que talleres sin el conocimiento suficiente, dañen estos cambios al hacer un uso incorrecto de la máquina.
¿Que el cambió por diálisis es mejor y más completo? Por supuesto. Pero para ello es mejor elegir talleres muy especializados en hacerlo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Habría que ver a qué presión trabajan las diálisis. Porque dentro de la caja en funcionamiento también hay presión, y bastante. Así que entiendo que la máquina no debe llegar a la presión de funcionamiento de la caja en ningún momento. Yo no me preocuparía la verdad, esas máquinas están hechas para eso. Solo hace falta que el taller sepa usarlas.
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Ayer hice revisión caja ZF 8 del Stelvio con 105.000 km en Zaragoza en servicio reconocido para estas cajas por diálisis con precio cerrado 470 euros.
Y por si alguno duda de si es necesario o si realmente se nota, definitivamente SI, el coche va más fino de lo que ya iba antes.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Solo aceite, o filtro y aceite.
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo lo hice en Granollers en APT PERFORMANCE por diálisis y la verdad es que muy contento, se nota más fino.
Yo creo que es un mantenimiento preventivo que vale la pena, se lo hice faltando un mes para los 6 años con 65000km.
 

eldavizac

Alfista Junior
Usuario Premium

Y el cambio de aceite al diferencial se lo haceis al mismo tiempo que a la caja de cambios?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí me dijeron que suele hacerse a la vez, pero yo hice la caja por un lado, y con la revisión que le tocaba, en concesionario, me hicieron el diferencial.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y el cambio de aceite al diferencial se lo haceis al mismo tiempo que a la caja de cambios?
Yo he hecho los diferenciales hace pocos días, antes de los 60.000, aproveché la revision y lo pedí, al fin y al cabo el coste de este cambio es muy bajo. El cambio del aceite de la caja, en principio lo haré antes de los 90.0000, a no ser que haga lo mismo que con los diferenciales, que aproveche alguna revisión, aunque aún no le toque.
La verdad es que estos mantenimientos le dan la vida al coche y como quiero que me dure y poder disfrutarlo en las mejores de las condiciones pues no me importa adelantarme algo a los plazos indicados.
 

Tension

Alfista Junior
Usuario Premium

Solo aceite, o filtro y aceite.

Aceite y filtro.
Al recoger el coche me comentaron que al hacer el cambio vieron que no había ni virutas ni nada extraño así que la salud de la caja de cambios estaba óptima.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

1020

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias por tu respuesta. Mañana llamaré a gbox a ver que incluía el presupuesto de 700 y pico euros. Se me hace mucho.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

A mi en gbox me dieron casi 700 napos de presupuesto también.
Ya contarás .
Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Han debido subir precios. Antes no llegaba a 500€. Solo el kit está entre 250 y 350€, según sea aceite ZF o sustituto.

En gebox creo que usaban aceite genérico, el resto es mano de obra. Así que me parece una pasada si toda la subida corresponde a mano de obra, ya que, como me dijo el de mi taller, "yo solo tengo que enchufar la máquina, y dejarla funcionar".

Eso sí, tienen que pedir 2 o 3 litros más de los 9 y pico que lleva, para hacer bien la diálisis.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ya tengo cita en febrero para hacer el cambio en auto Mogal, en Barcelona. El precio, unos 450€ más iva. Bien explicado el procedimiento, con uso de 13/14 litros de aceite para que quede todo limpio de aceite viejo.
Giulia con 80000 km y cinco años y medio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alguien sabe el precio en Automatic Madrid?

Lo haré en unos meses
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me comentan que en Automatic 720 con Diálisis...... :rolleyes:

Sin diálisis unos 500
 
Arriba