.
Última edición:
No, Gebox te dice cada 100.000.
Te vuelvo a colgar lo que dice ZF.
Para un uso "normal" no requiere mantenimiento, con 3 excepciones: mucha autovía a velocidad alta (a saber qué es para ellos velocidad alta...), conducción ofensiva o deportiva, llevar remolque.
Sinceramente, por 500€, el que no lo cambie entre los 80 y 120 mil, es que no quiere que le dure otros 80 o 120...
Me estás dando la razón, en condiciones normales de servicio no se cambia nunca.
Alfa romeo indica que no se cambia nunca.
Evidentemente altas velocidades se referirá a velocidades de cárcel, cuando los otros supuestos son ir de tramo o llevar remolque con frecuencia y repito, pone que no de cambia "en condiciones de uso normales" ir a 120-130 por autopista son condiciones de uso normales, precisamente porque si no lo fueran, la inmensa mayoría estarían ahí incluidos y no serían parte de esas 3 excepciones donde sería conveniente cambiarlo.
Sabiendo eso, que cada uno haga lo que estime oportuno, como el que cambia el aceite cada 8.000 kms. Simplemente hice una aclaración.
Te estoy dando la razón, y no al mismo tiempo. Parezco gallego.
¿Cómo estará ese aceite si aguanto el coche 20 años si no cumplo las 3 excepciones? (En mi caso, serían cerca de medio millón de kilómetros).
Pues me gustaría verlo...
no solo se debe cambiar por degradación del aceite con los años/kms, sino por la capacidad de los imanes de atrapar las partículas metálicas y del filtro.
El filtro con los años/kms se va saturando, y cuanto más se satura puede suponer una mayor pérdida de presión para la bomba de absorción del aceite, la cual puede llegar a trabajar más forzada y acabar estropeandose.
Los imanes por otro lado, acaban saturados de viruta y llega un momento que su capacidad para atrapar las virutas en suspensión en el aceite disminuye. Si no las atrapa, al final acaban en el filtro que a su vez se acaba saturando más y más.
Cada uno con su coche que haga lo que quiera, pero yo en los cambios automáticos, recomiendo cambiarlo cada 100.000 kms, y para mucho uso urbano, cada 60-80.000 kms.
Saludos,
Al margen incluso, de lo que diga el fabricante, no creo que un aceite, por muy bueno que sea, pueda aguantar cambios de temperatura, recalentamientos, fricciones, etc., además de todo los restos del desgaste de los materiales que lubrica y que quedan circulando, en menor o mayor parte del circuito, durante un tiempo superior a los que están proponiendo algunos.Cualquier aceite por muy bueno que sea y diga el señor “soy mister conflictos” se oxida, estropea y pierde cualidades. Así que no vengas a ensuciar
Muy racional y absolutamente correcto, en mi opinión.Todo depende del coste de intervención del mantenimiento, del coste de la posible avería, de sus probabilidades de avería, y tiempo de reparación, en función de eso se decide que tipo de mantenimiento hay que hacer. No se hace al tuntún, luego ya como sea el cuello de botella de sistema de producción, o elementos tipo caldera...
Muy buen precio!!!Ayer hice revisión caja ZF 8 del Stelvio con 105.000 km en Zaragoza en servicio reconocido para estas cajas por diálisis con precio cerrado 470 euros.
Y por si alguno duda de si es necesario o si realmente se nota, definitivamente SI, el coche va más fino de lo que ya iba antes.
Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk