Cambio aceite caja cambios

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

GusGT

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso de cambiar el aceite por diálisis sin cambiar el carter no me cuadra. Se supone que al quitar el carter limpias tambien todas las virutas metálicas que se hayan podido ir depositando en los imanes que trae el carter en los laterales.
 

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

Eso de cambiar el aceite por diálisis sin cambiar el carter no me cuadra. Se supone que al quitar el carter limpias tambien todas las virutas metálicas que se hayan podido ir depositando en los imanes que trae el carter en los laterales.
A ver el proceso de diálisis por lo que he visto es el siguiente. Tiran el aceite del cárter, limpian circuito con la máquina, una vez limpio, quitan el cárter viejo, ponen el nuevo y nivelan el aceite.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

He llamado a gebox y me han dado de presupuesto 577€ IVA incluido para el cambio de aceite,filtro...de la caja de cambios...
En un taller especializado de Zaragoza me dan 411€, por diálisis.
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

En otro taller especializado me dan de presupuesto 300€ todo incluido pero me dicen que lo hacen por "eper" o "éter" o algo así me ha dicho, limpiando racores, tubos y convertidor, como empapando todo el aceite sucio...
No sé qué hacer...
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En otro taller especializado me dan de presupuesto 300€ todo incluido pero me dicen que lo hacen por "eper" o "éter" o algo así me ha dicho, limpiando racores, tubos y convertidor, como empapando todo el aceite sucio...
No sé qué hacer...
Hombre el éter etílico es un excelente disolvente industrial ... aunque peligroso y a utilizar con cuidado.
Yo hablaría con ellos porque ese procedimiento puede tener buena pinta, como dices son taller especializado ... y te cobran la mitad.
Por supuesto se supone que el lubricante que te pondrán cumple perfectamente especificación de ZF.

Saludos
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Bueno pues al final, para el que le interese, en Zaragoza lo he cambiado en un taller que hacen muchos mantenimientos de cajas de cambio y la verdad que muy bien, tanto de precio como la atención.
Mi Giulia lleva ahora 90.000km y es del 2016.
Lo han hecho por diálisis,limpiando todo, cambiando también el cárter,que lleva su filtro y conector.
He visto el cárter viejo y la verdad es que el aceite no estaba muy sucio pero si había virutilla por los imanes del cárter.
Han sido 411€ IVA y mano de obra incluido , en talleres Mecar.
Un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

No jodas que tenias virutas?? El mío con 60.000km no saco ninguna
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

No jodas que tenias virutas?? El mío con 60.000km no saco ninguna
Virutas me refiero que pasaba el dedo por los imanes y salía de color grisáceo.
Me ha dicho el mecánico que las virutas se quedaban ahí, en los imanes.
Lo que son trocitos pequeños de metal/alumino No había nada, lo único que al pasar el dedo si salía algo gris oscuro.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Si te he entendido, pero a lo que me refería era que cuando se le hizo la intervención a mi caja a los 60.000 estaba limpio.
por cierto el aluminio difícil que se quede;)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Simplemente se llama mantenimiento preventivo. Al igual que el cambio del aceite de los diferenciales ;)
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, entiendo que realmente el "preventivo" es el que te indica el fabricante. El que tu haces yo le llamaría "predictivo". :jujujajajeje:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Todo depende del coste de intervención del mantenimiento, del coste de la posible avería, de sus probabilidades de avería, y tiempo de reparación, en función de eso se decide que tipo de mantenimiento hay que hacer. No se hace al tuntún, luego ya como sea el cuello de botella de sistema de producción, o elementos tipo caldera...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hombre, entiendo que realmente el "preventivo" es el que te indica el fabricante. El que tu haces yo le llamaría "predictivo". :jujujajajeje:
Con uso exigente o motor reprogramado es lo aconsejado
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Aclaración.

ZF especifica claramente que no es necesario cambiar el aceite en toda la vida del coche. Que es lo mismo que dice la marca (alfa romeo)

Sólo en condiciones de mucho maltrato o exigencia como queráis llamarlo, dice de cambiarlo cada 100.000 kms aproximadamente u 8 años, lo que antes se produzca.

Y Gebox que vive entre otras cosas de esos mantenimientos, si les dejas dirá que cada 20.000.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Aclaración.

ZF especifica claramente que no es necesario cambiar el aceite en toda la vida del coche. Que es lo mismo que dice la marca (alfa romeo)

Sólo en condiciones de mucho maltrato o exigencia como queráis llamarlo, dice de cambiarlo cada 100.000 kms aproximadamente u 8 años, lo que antes se produzca.

Y Gebox que vive entre otras cosas de esos mantenimientos, si les dejas dirá que cada 20.000.

No, Gebox te dice cada 100.000.
Te vuelvo a colgar lo que dice ZF.

Screenshot_20210413-1133562.md.png
Para un uso "normal" no requiere mantenimiento, con 3 excepciones: mucha autovía a velocidad alta (a saber qué es para ellos velocidad alta...), conducción ofensiva o deportiva, llevar remolque.

Sinceramente, por 500€, el que no lo cambie entre los 80 y 120 mil, es que no quiere que le dure otros 80 o 120...
 
Última edición por un moderador:

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No, Gebox te dice cada 100.000.
Te vuelvo a colgar lo que dice ZF.

Screenshot_20210413-1133562.md.png
Para un uso "normal" no requiere mantenimiento, con 3 excepciones: mucha autovía a velocidad alta (a saber qué es para ellos velocidad alta...), conducción ofensiva o deportiva, llevar remolque.

Sinceramente, por 500€, el que no lo cambie entre los 80 y 120 mil, es que no quiere que le dure otros 80 o 120...
Ni más ni menos, una cosa son los datos y otras las opiniones, cuando el fabricante da esta información es lógico pensar que esta es la forma en laque se de e mantener su producto. Después que cada uno gaga lo que considere con su caja ZF, yo seguiré los consejos del fabricante.
 
Arriba