Pero cuidado, no hay ninguno en el mercado que sirva excepto el de Petronas.Sí existe 75w. Es un monogrado para transmisiones.
Saludos
Pero cuidado, no hay ninguno en el mercado que sirva excepto el de Petronas.Sí existe 75w. Es un monogrado para transmisiones.
Saludos
A ver el proceso de diálisis por lo que he visto es el siguiente. Tiran el aceite del cárter, limpian circuito con la máquina, una vez limpio, quitan el cárter viejo, ponen el nuevo y nivelan el aceite.Eso de cambiar el aceite por diálisis sin cambiar el carter no me cuadra. Se supone que al quitar el carter limpias tambien todas las virutas metálicas que se hayan podido ir depositando en los imanes que trae el carter en los laterales.
Hombre el éter etílico es un excelente disolvente industrial ... aunque peligroso y a utilizar con cuidado.En otro taller especializado me dan de presupuesto 300€ todo incluido pero me dicen que lo hacen por "eper" o "éter" o algo así me ha dicho, limpiando racores, tubos y convertidor, como empapando todo el aceite sucio...
No sé qué hacer...
Virutas me refiero que pasaba el dedo por los imanes y salía de color grisáceo.No jodas que tenias virutas?? El mío con 60.000km no saco ninguna
Dios con 60000...le das caña al pobreSi te he entendido, pero a lo que me refería era que cuando se le hizo la intervención a mi caja a los 60.000 estaba limpio.
por cierto el aluminio difícil que se quede
Si, o incluso, cambio: “cuidao.... cuidao... cuidao... a ver si se rompe”Hombre, entiendo que realmente el "preventivo" es el que te indica el fabricante. El que tu haces yo le llamaría "predictivo".
Si, o incluso, cambio: “cuidao.... cuidao... cuidao... a ver si se rompe”
Con uso exigente o motor reprogramado es lo aconsejadoHombre, entiendo que realmente el "preventivo" es el que te indica el fabricante. El que tu haces yo le llamaría "predictivo".
Aclaración.
ZF especifica claramente que no es necesario cambiar el aceite en toda la vida del coche. Que es lo mismo que dice la marca (alfa romeo)
Sólo en condiciones de mucho maltrato o exigencia como queráis llamarlo, dice de cambiarlo cada 100.000 kms aproximadamente u 8 años, lo que antes se produzca.
Y Gebox que vive entre otras cosas de esos mantenimientos, si les dejas dirá que cada 20.000.
Ni más ni menos, una cosa son los datos y otras las opiniones, cuando el fabricante da esta información es lógico pensar que esta es la forma en laque se de e mantener su producto. Después que cada uno gaga lo que considere con su caja ZF, yo seguiré los consejos del fabricante.No, Gebox te dice cada 100.000.
Te vuelvo a colgar lo que dice ZF.
Para un uso "normal" no requiere mantenimiento, con 3 excepciones: mucha autovía a velocidad alta (a saber qué es para ellos velocidad alta...), conducción ofensiva o deportiva, llevar remolque.
Sinceramente, por 500€, el que no lo cambie entre los 80 y 120 mil, es que no quiere que le dure otros 80 o 120...