Cambio aceite caja cambios

Equipo conectado

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Hola a todos.

Publico este tema porque me estoy acercando a los 100000km y llevo idea de sustituir el aceite y filtro de la caja automática.

En el manual, por lo menos en el del 2016, no pone nada al respecto y en la casa dicen que no hace falta aunque supuestamente lo podrían sustituir, desconozco el presupuesto.

Me puse en contacto por mail con Gebox y me llamaron para informarme con muy buena atención.

Les pregunté si había posibilidad de cambiar la tapa de plástico del filtro de la caja por una metálica y me dijo que de momento sólo estaba disponible de plástico y que no era el primero que se lo preguntaba.

El caso es que me recomendó cambiar filtro y aceite a los 100000km o 5 años si o sí.

Como soy de Zaragoza, me dijo que podía hacerlo en talleres Lopes Bordetas, servicio oficial Citroën, que ya conocían la zf8 y podían hacer el mantenimiento.
De presupuesto me dijo unos 650€.

Alguno habéis sustituido ya el aceite y filtro de la caja automática?, cuánto os han cobrado? y si alguien lo ha hecho en Zaragoza y puede recomendar algún otro sitio sería de agradecer.

Gracias y un saludo.
 
Última edición:

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pillo sitio...me interesa porque tengo intención de hacer esa misma operación a la julita a los 100 mil o 5 años ...Yo estoy en bcn y para hacerlo con Gebox lo mas cerca que me pilla creo que es ZgZ
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Pillo sitio...me interesa porque tengo intención de hacer esa misma operación a la julita a los 100 mil o 5 años ...Yo estoy en bcn y para hacerlo con Gebox lo mas cerca que me pilla creo que es ZgZ
Si les mandas un mensaje o llamas te recomendarán algún taller de Barcelona que esté afiliado con ellos.
Es lo que me dijo a mí.

Yo iría a Logroño para hacerlo con ellos pero sólo puedo los sábados y están cerrados:cry:.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Si les mandas un mensaje o llamas te recomendarán algún taller de Barcelona que esté afiliado con ellos.
Es lo que me dijo a mí.

Yo iría a Logroño para hacerlo con ellos pero sólo puedo los sábados y están cerrados:cry:.

Si , llegado el momento llamaré a ver....de momento me queda un añito para los 5...o 29 mil km...pero ocurrirá primero que llegue a los cinco años
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Zf recomienda hacerlo cada 5 años on100.000 km en uso normal y cada 80.000 en uso exigente. El precio que te han dado me parece elevado, en Gebox me han dado 470€ con filtro, aceite, Junta y conector nuevos, y ha de hacerse por diálisis
 
Última edición:

636R

Alfista Veterano

Hola a todos.

Publico este tema porque me estoy acercando a los 100000km y llevo idea de sustituir el aceite y filtro de la caja automática.

En el manual, por lo menos en el del 2016, no pone nada al respecto y en la casa dicen que no hace falta aunque supuestamente lo podrían sustituir, desconozco el presupuesto.

Me puse en contacto por mail con Gebox y me llamaron para informarme con muy buena atención.

Les pregunté si había posibilidad de cambiar la tapa de plástico del filtro de la caja por una metálica y me dijo que de momento sólo estaba disponible de plástico y que no era el primero que se lo preguntaba.

El caso es que me recomendó cambiar filtro y aceite a los 100000km o 5 años si o sí.

Como soy de Zaragoza, me dijo que podía hacerlo en talleres Lopes Bordetas, servicio oficial Citroën, que ya conocían la zf8 y podían hacer el mantenimiento.
De presupuesto me dijo unos 650€.

Alguno habéis sustituido ya el aceite y filtro de la caja automática?, cuánto os han cobrado? y si alguien lo ha hecho en Zaragoza y puede recomendar algún otro sitio sería de agradecer.

Gracias y un saludo.
Hola, precisamente mañana llevaré la Giulia a que le hagan mantenimiento de la ZF, con 60k kilómetros.
Ya explicaré mi experiencia, pero por ahora me ha dicho mi mecánico que se cambia el aceite y la tapa y el filtro también. Dice que el filtro forma parte de la tapa de plástico o algo así y que ya lo tiene todo preparado para mañana.
No lo llevo a un sitio especializado que se dedique sólo a cajas de cambio automáticas, me lo hará mi mecánico de confianza que ya ha hecho mantenimiento a varias ZFs de Giulias.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos.

Publico este tema porque me estoy acercando a los 100000km y llevo idea de sustituir el aceite y filtro de la caja automática.

En el manual, por lo menos en el del 2016, no pone nada al respecto y en la casa dicen que no hace falta aunque supuestamente lo podrían sustituir, desconozco el presupuesto.

Me puse en contacto por mail con Gebox y me llamaron para informarme con muy buena atención.

Les pregunté si había posibilidad de cambiar la tapa de plástico del filtro de la caja por una metálica y me dijo que de momento sólo estaba disponible de plástico y que no era el primero que se lo preguntaba.

El caso es que me recomendó cambiar filtro y aceite a los 100000km o 5 años si o sí.

Como soy de Zaragoza, me dijo que podía hacerlo en talleres Lopes Bordetas, servicio oficial Citroën, que ya conocían la zf8 y podían hacer el mantenimiento.
De presupuesto me dijo unos 650€.

Alguno habéis sustituido ya el aceite y filtro de la caja automática?, cuánto os han cobrado? y si alguien lo ha hecho en Zaragoza y puede recomendar algún otro sitio sería de agradecer.

Gracias y un saludo.
Pues no sé de qué conocen la zf8 en un servicio Citroen si no la usan sus coches
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Ni en el concesionario de mi ciudad tienen la máquina para la diálisi, así que dudo que uno de Citroen
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola a todos.

Publico este tema porque me estoy acercando a los 100000km y llevo idea de sustituir el aceite y filtro de la caja automática.

En el manual, por lo menos en el del 2016, no pone nada al respecto y en la casa dicen que no hace falta aunque supuestamente lo podrían sustituir, desconozco el presupuesto.

Me puse en contacto por mail con Gebox y me llamaron para informarme con muy buena atención.

Les pregunté si había posibilidad de cambiar la tapa de plástico del filtro de la caja por una metálica y me dijo que de momento sólo estaba disponible de plástico y que no era el primero que se lo preguntaba.

El caso es que me recomendó cambiar filtro y aceite a los 100000km o 5 años si o sí.

Como soy de Zaragoza, me dijo que podía hacerlo en talleres Lopes Bordetas, servicio oficial Citroën, que ya conocían la zf8 y podían hacer el mantenimiento.
De presupuesto me dijo unos 650€.

Alguno habéis sustituido ya el aceite y filtro de la caja automática?, cuánto os han cobrado? y si alguien lo ha hecho en Zaragoza y puede recomendar algún otro sitio sería de agradecer.

Gracias y un saludo.
Ya nos dirás qué tal, a mi me quedan 14 meses para los 5 años.
Cuando llegue el momento me pondré en contacto con ellos para ver si hay uno cerca de Tarragona.
 

636R

Alfista Veterano

Amigos, en Gebox me dijeron que el mantenimiento de la ZF como bien decís, se debe hacer como máximo a los 5 años o 100k kilómetros; pero que con una conducción exigente hay que anticiparlo a 60k.
a0ce06b4b2c7f6df65bb30a51131b26e.jpg


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Pi
Pues no sé de qué conocen la zf8 en un servicio Citroen si no la usan sus coches
Pues deben de conocer a alguien o tener algún tipo de acuerdo porque me dijo que les habían formado para el mantenimiento de esas cajas y ya lo habían hecho en 1 serie 4 que también lleva la zf8.
Que tengan la máquina o no lo desconozco.
Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

500€ aprox. me dijeron a mi en el conce.
Pero lo llevaré a otro sitio. También me dijeron que no hacía falta... :LOL:
 

636R

Alfista Veterano

Si no me equivoco, la máquina de diálisis es para meter la misma cantidad de aceite que se saca y renovar el aceite llenando la cantidad justa.
Creo que se utiliza si no se saca el cárter y si no se cambia el filtro.
Si le sacan la tapa del cártel y se vacía todo el aceite entonces no se utiliza la máquina. Se añade la cantidad que toque según especificaciones, no?

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Nuestra caja lleva con el radiador de enfriamiento 9,2 Litros creo recordar, y el problema que si no usas la máquina de diálisis el contenido del convertidor de par no sale, por lo que habrías cambiado 3-4 litros a los sumo
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo que si que me recomendó Miguel Angel, es que cada track day (200-300km de tandas) que el aceite ha sufrido un poco y pasado de los 110ºC, que hiciera un cambio extrayendo lo que salga por el tapón de vaciado y reponga, para renovar, al igual que se hace con las pinzas de frenos, que tras cada tanda recomiendan purgar lo correspondiente al líquido de la pinza.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Deberíamos dejar claro, para no llevar a equivocos a la gente, que lo que realmente recomienda la propia ZF (tengo un correo de ellos por ahí), es hacerlo entre los 80 y 120 mil km, dependiendo del uso. A los 50 podría ser si lo metes a circuito imagino. Pero tengo también un correo de Gebox indicando que el cambio recomendable es a los 100 mil.
Luego cada taller de cajas tendrá una opinión distinta, dependiendo de lo que quiera ganar, claro, jeje, porque no es lo mismo a los 50 que a los 100... :LOL:
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

buenas
cambiado en automatic madrid 450€ a los 100000 recomendado cada 50000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No está mal de precio y es un sitio especializado en cajas automáticas, tomo nota de Automatic para cuando llegue el momento (que será a los 100.000 km). Gracias.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

buenas
cambiado en automatic madrid 450€ a los 100000 recomendado cada 50000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podrías poner la dirección para apuntarla para cuando me toque. Pensaba ir a La Rioja, pero si lo tengo más cerca mejor.
 
Arriba