Cambio aceite caja cambios

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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alfa80

Alfista Junior
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"El aceite del cambio automático no requiere su sustitución".... eso es lo que decía la versión en inglés del manual del Alfa 166. En la versión española ni se molestaron en mencionarlo.... y claro, pasó lo que tenía que pasar. Desde entonces, cada 60.000 religiosamente, como indica el fabricante. Cuando tenga la Giulia, que la tendré, actuaré exactamente igual. La experiencia es un grado. Saludos!
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
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Cualquier aceite por muy bueno que sea y diga el señor “soy mister conflictos” se oxida, estropea y pierde cualidades. Así que no vengas a ensuciar
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No, Gebox te dice cada 100.000.
Te vuelvo a colgar lo que dice ZF.

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Para un uso "normal" no requiere mantenimiento, con 3 excepciones: mucha autovía a velocidad alta (a saber qué es para ellos velocidad alta...), conducción ofensiva o deportiva, llevar remolque.

Sinceramente, por 500€, el que no lo cambie entre los 80 y 120 mil, es que no quiere que le dure otros 80 o 120...

Me estás dando la razón, en condiciones normales de servicio no se cambia nunca.

Alfa romeo indica que no se cambia nunca.

Evidentemente altas velocidades se referirá a velocidades de cárcel, cuando los otros supuestos son ir de tramo o llevar remolque con frecuencia y repito, pone que no de cambia "en condiciones de uso normales" ir a 120-130 por autopista son condiciones de uso normales, precisamente porque si no lo fueran, la inmensa mayoría estarían ahí incluidos y no serían parte de esas 3 excepciones donde sería conveniente cambiarlo.

Sabiendo eso, que cada uno haga lo que estime oportuno, como el que cambia el aceite cada 8.000 kms. Simplemente hice una aclaración.
 

nacho

Gigante Alfista
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Me estás dando la razón, en condiciones normales de servicio no se cambia nunca.

Alfa romeo indica que no se cambia nunca.

Evidentemente altas velocidades se referirá a velocidades de cárcel, cuando los otros supuestos son ir de tramo o llevar remolque con frecuencia y repito, pone que no de cambia "en condiciones de uso normales" ir a 120-130 por autopista son condiciones de uso normales, precisamente porque si no lo fueran, la inmensa mayoría estarían ahí incluidos y no serían parte de esas 3 excepciones donde sería conveniente cambiarlo.

Sabiendo eso, que cada uno haga lo que estime oportuno, como el que cambia el aceite cada 8.000 kms. Simplemente hice una aclaración.

Te estoy dando la razón, y no al mismo tiempo. Parezco gallego. :jujujajajeje:

¿Cómo estará ese aceite si aguanto el coche 20 años si no cumplo las 3 excepciones? (En mi caso, serían cerca de medio millón de kilómetros).

Pues me gustaría verlo... :jujujajajeje:
 

jagus

Alfista Junior

no solo se debe cambiar por degradación del aceite con los años/kms, sino por la capacidad de los imanes de atrapar las partículas metálicas y del filtro.

El filtro con los años/kms se va saturando, y cuanto más se satura puede suponer una mayor pérdida de presión para la bomba de absorción del aceite, la cual puede llegar a trabajar más forzada y acabar estropeandose.

Los imanes por otro lado, acaban saturados de viruta y llega un momento que su capacidad para atrapar las virutas en suspensión en el aceite disminuye. Si no las atrapa, al final acaban en el filtro que a su vez se acaba saturando más y más.

Cada uno con su coche que haga lo que quiera, pero yo en los cambios automáticos, recomiendo cambiarlo cada 100.000 kms, y para mucho uso urbano, cada 60-80.000 kms.

Saludos,
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Te estoy dando la razón, y no al mismo tiempo. Parezco gallego. :jujujajajeje:

¿Cómo estará ese aceite si aguanto el coche 20 años si no cumplo las 3 excepciones? (En mi caso, serían cerca de medio millón de kilómetros).

Pues me gustaría verlo... :jujujajajeje:

Bueno, a los 20 años pocos coches llegan y con eso cuentan seguramente. Está claro que puede ser bueno cambiarlo sobre todo por tiempo si tienes pensado alargar la vida del coche.

Cambiarlo a los 3-4 años y 100.000 kms me parece excesivo salvo que se le de un uso intensivo. Como todo, es una opinión, y evidentemente ningun daño va a hacer cambiársela más veces, sino al contrario. Simplemente lo único que pretendía era aclarar que ZF no dice que haya que cambiarla a los 100.000.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
no solo se debe cambiar por degradación del aceite con los años/kms, sino por la capacidad de los imanes de atrapar las partículas metálicas y del filtro.

El filtro con los años/kms se va saturando, y cuanto más se satura puede suponer una mayor pérdida de presión para la bomba de absorción del aceite, la cual puede llegar a trabajar más forzada y acabar estropeandose.

Los imanes por otro lado, acaban saturados de viruta y llega un momento que su capacidad para atrapar las virutas en suspensión en el aceite disminuye. Si no las atrapa, al final acaban en el filtro que a su vez se acaba saturando más y más.

Cada uno con su coche que haga lo que quiera, pero yo en los cambios automáticos, recomiendo cambiarlo cada 100.000 kms, y para mucho uso urbano, cada 60-80.000 kms.

Saludos,

Seguro que el fabricante no ha tenido en cuenta esos aspectos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Volviendo a leer el hilo.

Gebox, cada 5 años y 100.000 kms en uso normal y ZF dice que 100.000kms y 8 años en uso exigente, NADA en uso normal. "Y si pasas por nuestras instalaciones mejor", les ha faltado.


Otra cosa que me maravilla. 60.000 en uso exigente, 100.000 en uso normal. La proporcionalidad bien. Si hay que cambiarle cada 100.000 o 5 años en uso normal, en uso exigente debería de ser cada mucho menos que 60.000. Por pura lógica.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Cuidado que se viene hilo de cambiar aceite de la caja de cambios cada 30 mil km y aceite de motor cada 5.000 km...como si lo viera :LOL::LOL::LOL::LOL:
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Solo basta que mandes analizar el aceite del motor, tras un uso muy intenso, unas tandas, y verás que los detergentes y aditivos más de 8000km no te aseguran el buen trabajo. Hablamos de aceite a 120 grados, 6000rpm...
 

JFRYUN

Élite Alfista
Usuario Premium

Cualquier aceite por muy bueno que sea y diga el señor “soy mister conflictos” se oxida, estropea y pierde cualidades. Así que no vengas a ensuciar
Al margen incluso, de lo que diga el fabricante, no creo que un aceite, por muy bueno que sea, pueda aguantar cambios de temperatura, recalentamientos, fricciones, etc., además de todo los restos del desgaste de los materiales que lubrica y que quedan circulando, en menor o mayor parte del circuito, durante un tiempo superior a los que están proponiendo algunos.
En mi caso, antes de que mi Giulia llegue a ese kilométrate, cambiare el aceite y lo haré con el sistema que mejor se ajuste a la necesidad de cambiar el total o lo más próximo de este líquido.
Nadie dice que uno deba cambiarse la ropa interior antes de una semana o de cada mes, yo seguiré cambiándomela todos los días, creo que es lo más higiénico y recomendable, este ejemplo es el que aplicaré, en los tiempos correspondientes con el aceite de la ZF, porque además..... me gusta cuidar el Giulia y mantenerlo lo más impoluto que sea posible, por fuera y por dentro.
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Todo depende del coste de intervención del mantenimiento, del coste de la posible avería, de sus probabilidades de avería, y tiempo de reparación, en función de eso se decide que tipo de mantenimiento hay que hacer. No se hace al tuntún, luego ya como sea el cuello de botella de sistema de producción, o elementos tipo caldera...
Muy racional y absolutamente correcto, en mi opinión.
Pero claro, aquí el dato difícil de conocer es la "probabilidad de avería" para poder cerrar la ecuación.

En estos casos, experiencia, sentido común, recomendaciones del fabricante y, ante la duda, curarse un poquito en salud.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mi opinión, vistas la recomendaciones de ZF, es que no me acogería a la opción de "de por vida" aunque hiciese un uso suave-normal del vehículo y, al menos, lo cambiaría a los 150.000 km (en lugar de 100.000 de uso exigente que recomienda ZF). Básicamente todo lo ya comentado por otros compañeros: impurezas, viruta metálica y partículas de menor granulometría, ácidos, oxidación, pérdida de aditivos extrema presión, etc etc.

Uso en tandas y demás uso similar ya es otra historia completamente diferente y mucho más exigente.
Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Lo que si me recomendaron, aparte de hacer el cambio por diálisis sobre los 60,000 en uso intensivo, cada 3-4 horas de tandas renovar aceite por gravedad, unos 4-5 litros, vaciar por el tapón del cárter y reponer.
Además por mi curro, se que todo lo que sea inversión en mantenimiento, sale más barato a la larga, y más con alto tan barato como es el aceite.
 
Buenas compis yo he realizado cambio del stelvio con 120000km en trasmisevilla,que son taller zf , precio 550 euros con máquina de diálisis ,trato excepcional y puedes ver cómo es el proceso que es de agradecer para los que nos gusta ver las cosas de primera mano ,un saludo
 

Rambito

Alfista Compulsivo
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Muchas gracias por el aporte.
Me lo guardo, aunque estoy en Cádiz, pues se echa el día y tampoco pasa nada.
 
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Tension

Alfista Junior
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Ayer hice revisión caja ZF 8 del Stelvio con 105.000 km en Zaragoza en servicio reconocido para estas cajas por diálisis con precio cerrado 470 euros.
Y por si alguno duda de si es necesario o si realmente se nota, definitivamente SI, el coche va más fino de lo que ya iba antes.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 

josefer

Alfista Compulsivo

Ayer hice revisión caja ZF 8 del Stelvio con 105.000 km en Zaragoza en servicio reconocido para estas cajas por diálisis con precio cerrado 470 euros.
Y por si alguno duda de si es necesario o si realmente se nota, definitivamente SI, el coche va más fino de lo que ya iba antes.

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Muy buen precio!!!

Ya me diras por favor en que taller, yo tambien soy de Zaragoza y para tenerlos fichados cuando me toque!
 
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