Cambio aceite caja cambios

rasmien

Gran Alfista
Usuario Premium

Tiene 105.000 con buen trato y 80% carretera. Confío en que no esté muy mal, pero hasta que lo abran no sabré.
Si no has abusado del modo Dynamic (tiene los tiempos del cambio muy cortos y los embragues se desgastan más) saldrá bien.
Yo solo uso el modo dynamic para adelantamientos, para echar un buen rato en montaña prefiero el modo Natural con la caja en manual y palancas.
 

telle

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo solo uso el modo dynamic para adelantamientos, para echar un buen rato en montaña prefiero el modo Natural con la caja en manual y palancas.
Yo si quiero ir por montaña/nacionales en automatico, tambien uso dynamic. En modo normal cambia demasiado pronto y el coche va muerto... Tienes que ir hundiendo pié todo el rato. En el modo dynamic vas a punta de gas y el coche va alegre. Me gusta hasta para ir tranquilo...
P.D: el aceite de mi caja con 100.000 km justos y 5 años, salió tan limpio como si fuera nuevo...
 

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo siempre voy en Dynamic, llevar el coche tan muerto en el Normal y tener que salir desde tan abajo de rpm no me parece muy sano.
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si no has abusado del modo Dynamic (tiene los tiempos del cambio muy cortos y los embragues se desgastan más) saldrá bien.
Yo solo uso el modo dynamic para adelantamientos, para echar un buen rato en montaña prefiero el modo Natural con la caja en manual y palancas.
Yo si quiero ir por montaña/nacionales en automatico, tambien uso dynamic. En modo normal cambia demasiado pronto y el coche va muerto... Tienes que ir hundiendo pié todo el rato. En el modo dynamic vas a punta de gas y el coche va alegre. Me gusta hasta para ir tranquilo...
P.D: el aceite de mi caja con 100.000 km justos y 5 años, salió tan limpio como si fuera nuevo...
No, no abuso del modo D, como @telle en puertos de montaña y nacionales reviradas pero para el resto uso el modo N
Yo siempre voy en Dynamic, llevar el coche tan muerto en el Normal y tener que salir desde tan abajo de rpm no me parece muy sano.
Es verdad que el modo N le falta cambiar con más revoluciones, pero para ciudad y una vez que llevas una velocidad más o menos constante en autovías lo llevo en N y si momentáneamente necesito mas chicha, pues recurro a las levas. Lo que no utilizo nunca es el modo A :D
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo en autovía voy siempre en D. La dirección va más dura y hace menos vaivén, yendo entre 120 y 150 es más cómodo.
 

antonio1

Alfista Compulsivo

Un compañero de trabajo con Audi SQ5 quattro y 260.000Km no tenia ni idea de eso y sigue sin cambiar el aceite, sin problemas de momento…
 

antonio1

Alfista Compulsivo

No, no abuso del modo D, como @telle en puertos de montaña y nacionales reviradas pero para el resto uso el modo N

Es verdad que el modo N le falta cambiar con más revoluciones, pero para ciudad y una vez que llevas una velocidad más o menos constante en autovías lo llevo en N y si momentáneamente necesito mas chicha, pues recurro a las levas. Lo que no utilizo nunca es el modo A :D
A=Aburrido
D=Divertido
 
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