Cambio aceite caja cambios

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, el kit habitual se vende con 7 litros, aunque no se usan los 7 porque no cae todo.

Yo cuando lo hice por diálisis me dijo el del taller que pedían 2 litros más porque una parte se queda en la máquina de diálisis.
Es que por lógica, con el método de diálisis se tienen que aportar los litros que, por gravedad, no salen de la caja. En definitiva en ninguno de los dos métodos se sustituye la totalidad del aceite, parte del mismo queda mezclado con el anterior, menos en la diálisis y más en la sustitución por gravedad, aproximadamente esos 2 litros.
 

Alfamacondo

Biscione Alfista
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Yo hoy le he cambiado el aceite de la caja al BMW de mi hijo, lleva la misma que el Giulia la ZF de 8 velocidades, y me han cobrado de 10 litros de aceite, según el mecánico la caja lleva 7 pero utiliza sobre 2,5 en limpiar el intercambiador, que es lo que no cae cuando se hace el cambio por gravedad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo hoy le he cambiado el aceite de la caja al BMW de mi hijo, lleva la misma que el Giulia la ZF de 8 velocidades, y me han cobrado de 10 litros de aceite, según el mecánico la caja lleva 7 pero utiliza sobre 2,5 en limpiar el intercambiador, que es lo que no cae cuando se hace el cambio por gravedad.
En este caso, entiendo que lo que han hecho es vaciar la caja por gravedad, después meterle 2 litros de aceite nuevo, y volver a vaciar, con lo cual saldrán esos dos litros pero mezclados con los que estaban en el intercambiador, y que no habían salido, y posteriormente rellenar los 7 litros, esto en principio sería una forma de cambiar el aceite que se situaría entre el metodo de diálisis y el de gravedad.
Me parece una opción a considerar.
 

Alfamacondo

Biscione Alfista
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En este caso, entiendo que lo que han hecho es vaciar la caja por gravedad, después meterle 2 litros de aceite nuevo, y volver a vaciar, con lo cual saldrán esos dos litros pero mezclados con los que estaban en el intercambiador, y que no habían salido, y posteriormente rellenar los 7 litros, esto en principio sería una forma de cambiar el aceite que se situaría entre el metodo de diálisis y el de gravedad.
Me parece una opción a considerar.
No, ha sido por diálisis. Los litros de más son para limpiar en lo posible el interior de la caja. Por gravedad se gasta menos, nunca llegas a 7 litros, cuando vacías por gravedad salen unos 4,5 litros. Cuando vacías por gravedad la zona del convertidor no se vacía. Yo no entro en una u otra opción, yo si es un vehículo que conozco su mantenimiento lo hago por diálisis siempre. Si es un vehículo con kilómetros y no se si lo han estado manteniendo por gravedad, en estos casos por diálisis puede haber problemas.
 
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nacho

Titán Alfista
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Otros lo hacen así también: vacían, meten, dan una vuelta, vuelven a vaciar y meten ya el definitivo. Con 10 litros tendrías para hacerlo, ya que salen por gravedad en torno a 5. Yo, si mi taller habitual sigue abierto cuando el coche me haga 200 mil kilómetros, lo volveré a hacer por diálisis. Lo cambié a los 115 mil.
 

telle

Oráculo Alfista
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En este caso, entiendo que lo que han hecho es vaciar la caja por gravedad, después meterle 2 litros de aceite nuevo, y volver a vaciar, con lo cual saldrán esos dos litros pero mezclados con los que estaban en el intercambiador, y que no habían salido, y posteriormente rellenar los 7 litros, esto en principio sería una forma de cambiar el aceite que se situaría entre el metodo de diálisis y el de gravedad.
Me parece una opción a considerar.
Justo así me lo hicieron a mí. Por gravedad con "enjuague"
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A parte del cambio, es importante no estar todo los días haciendo Kickdown

Me comentaron que quedan registrados (verdad o bola) y eso si hace sufrir a la caja
 

nacho

Titán Alfista
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Entiendo que todo todo queda registrado, asi que seguramente sí. Pero vamos, tampoco hay problema en darle un zapatazo al día si llevas un mantenimiento escrupuloso.
 

rasmien

Gran Alfista
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A parte del cambio, es importante no estar todo los días haciendo Kickdown

Me comentaron que quedan registrados (verdad o bola) y eso si hace sufrir a la caja

Sí, es cierto que hace sufrir a la caja, y aún hay algo peor:

Circular en D siempre, sin haber un motivo para ello. Te mete unos cambio de marcha en milisegundos que son innecesarios y produce bastante desgaste. Y si no estás de tramo, si no lo estás disfrutando, no está justificado.

Me encantaría tener programado la rapidez de cambio de marcha del N (un poco más lento, apenas lo justo para no putear los embragues) con la programación de cambio del D, para llevarlo todo el día a régimen decente, sin remordimientos y sin volver a verme a 1.500 rpm en un Alfa. Diosssss, qué pena...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, es cierto que hace sufrir a la caja, y aún hay algo peor:

Circular en D siempre, sin haber un motivo para ello. Te mete unos cambio de marcha en milisegundos que son innecesarios y produce bastante desgaste. Y si no estás de tramo, si no lo estás disfrutando, no está justificado.

Me encantaría tener programado la rapidez de cambio de marcha del N (un poco más lento, apenas lo justo para no putear los embragues) con la programación de cambio del D, para llevarlo todo el día a régimen decente, sin remordimientos y sin volver a verme a 1.500 rpm en un Alfa. Diosssss, qué pena...
Pienso lo mismo, de hecho incluso mi conducción habitual es en N, y en momentos en los que quiero disfrutar paso a D. En mi caso es un Veloce 280, y con sinceridad la respuesta en N en conducción habitual, urbano e incluso autovía, es más que suficiente, el modo D, para mi, es ese punto de “vidilla” que se da uno de vez en cuando, pero no a diario.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema del N es que activa el modo vela. En conducción urbana es un embraga/desembraga continuo. Creo que sólo nos afecta a los MY20 en adelante. Y llevarlo en D en ciudad es pa na, acelerador y caja demasiado "reactivos", direccón más firme...
Si pudiera quitarle el modo vela en N se lo haría sin duda. Sin tocar más nada.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Antes del 20 no tenemos ese problema.
En N tendréis el tacto que necesitáis llevándolo en manual imagino.
Yo es que siempre voy en N y auto el 99% del tiempo.
 

telle

Oráculo Alfista
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Me encantaría tener programado la rapidez de cambio de marcha del N (un poco más lento, apenas lo justo para no putear los embragues)
Eso es. A mi me gusta el modo D, por su respuesta del acelerador y por el régimen de giro. Pero cuando lo pongo en manual, a mi ese "tiron" que da al cambiar, simulando a los cambios deportivos robotizados, me sobra...
Prefiero los cambios suaves del modo N. No me gusta ese tirón... llamadme raro!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
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Antes del 20 no tenemos ese problema.
En N tendréis el tacto que necesitáis llevándolo en manual imagino.
Yo es que siempre voy en N y auto el 99% del tiempo.
Ese 1 % es el que me preocupa , el que vas en patinete con capucha ,escuchando legeton , saltándote todos semáforos y sin girar ni un ápice la cabeza
Solo espero que cuando tengas mi edad y te conviertas en hombre serio te entre el conocimiento
Feliz año nuevo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese 1 % es el que me preocupa , el que vas en patinete con capucha ,escuchando legeton , saltándote todos semáforos y sin girar ni un ápice la cabeza
Solo espero que cuando tengas mi edad y te conviertas en hombre serio te entre el conocimiento
Feliz año nuevo

Hace muuchos años si que oía muy a menudo lo de "si es que no tienes conocimiento!"... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Una bala perdida... Ahora soy un padre de familia hombre!
Feliz año crack!
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

A parte del cambio, es importante no estar todo los días haciendo Kickdown

Me comentaron que quedan registrados (verdad o bola) y eso si hace sufrir a la caja
El kickdown lo que hace es degradar mas rapido el aceite de la caja, al igual que ir en sport todo el rato siempre!
 
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