Cambiar termostato en mi Alfa 147

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

El anticongelante y más en España no tiene mucho misterio a menos que vivas en una zona superfría. Krafft para esas cosas no va mal así que adelante

Respecto la capacidad de los JTD no tengo ni idea, mi 1.6 son 6.6L y me imagino que en los JTD será por un estilo. De todas formas nunca se llega a vaciar el circuito por completo. De hecho yo cambié el termostato ayer mismo, y habiendo vaciado el circuito soltando un manguito del radiador apenas le han entrado 5L.

Si no quieres gastar mucho, mi consejo es que pilles ese anticongelante y los mezcles con agua destilada si te quedas corto, es muy barata y no te dará ningún problema, más que bajará el punto de congelación un poco.
 

B147

Alfista Junior

Buenas noches, a mi 147 1.6 tengo que cambiarle el termostato también, ya lo tengo pedido y estoy esperando que llegue. Alguien puede decirme como quitar o como romper las abrazaderas que lleva de fabrica? Gracias y saludos
 

Dani_Zetec

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas noches, a mi 147 1.6 tengo que cambiarle el termostato también, ya lo tengo pedido y estoy esperando que llegue. Alguien puede decirme como quitar o como romper las abrazaderas que lleva de fabrica? Gracias y saludos

No hace falta romperlas, las abrazaderas de los tubos de aire de motor son de tornillo, y las del termostato también salvo una que es clip, metes una punta fina en la hendidura que tiene y giras un poco la punta para que se abra. Puedes reaprovecharla si vas con cuidado cerrándola con unos alicates, pero te recomiendo que vayas a la ferretería y pongas otra de tornillo. Te costará muy barato y es una complicación menos. Si no recuerdo mal era de 8mm, en cualquier caso el tubo es como el perímetro de un dedo índice.
 

2DS

2DS siempre cerca

De serie las traen de romper,sin tornillo.Las abres con un destornillador o partes el saliente con un alicate,no se si me explico
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Pudiste cambiar el termostato no entiendo porque no serráis los temas abiertos y decir las soluciones de los problemas una ves pedís alluda mala cosa
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pudiste cambiar el termostato no entiendo porque no serráis los temas abiertos y decir las soluciones de los problemas una ves pedís alluda mala cosa

Asi es Luis, hay quien usa el consultorio, perdón el foro....:rolleyes::p como consultorio mecanico y luego resulta que solo tiene 20 mensajes en mucho tiempo y que todos son pidiendo consejo sin explicar como se han solucionado, que es lo peor al fin y al cabo.
La cosa es fácil, antes de contestar se pincha en el avatar de la gente novata con pocos mensajes y si se ve que solo entran para su conveniencia pues yo no les contesto, así de fácil, despues que cada uno haga lo que le plazca.
Un saludo.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Tienes toda la razón es muy mal pedir la alluda y después que te an ayudado desaparecer sin ni siquiera decir si has podido solucionar el problema y esplicarlo para que otras personas sepan cómo resolver el problema si están pasando por lo mismo
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Bueno, yo por si ayuda, cuando cambié el termostato al mio, le tuve que poner 2.5 litros de anticongelante, no se vacía todo claro está. Tenerlo en cuenta si tenéis que rellenar.
 

B147

Alfista Junior

Viendo las respuestas de arriba, primero decir que si no he dicho nada es porque entre unas cosas y otras nunca me acuerdo. Si alguien se a sentido ofendido pido disculpas. Conseguí cambiar el termostato eso si, no se por que, el recambio que pedí por Internet, tenía una salida de más. No recuerdo exactamente pero vamos que era como si a mi coche le faltará un manguito. Total, cogí un trozo de manguito, 2 abrazaderas y un tornillo con buena cosa de sellador y lo pude aprovechar. No tuve ninguna complicación, abrí las abrazaderas con unos alicates, saque la batería y el tuvo de admisión para poder llegar y nada 2 tornillos dejar salir el refri y poner nuevo. A día de hoy no hay fugas. La verdad no es nada complicado.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

El tuyo es gasolina, es que no tiene tanto rollo de cambiar. Yo me tiré 3 santas horas por culpa del regrigerador de la EGR que siempre molesta, si no es para desmontar, es para montar... el resto es sencillo.
 
Arriba