Cambiar seguro coche

Equipo conectado

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos,
resulta que este año la mutua me sube 100 euros el seguro, a todo riesgo sin franquicia, e incluidos 6.000 de extras, me sube a 778€.
Estoy mirando cambiar, pero no se que pasa que todas las compañías se pasan un montón, de 900 euros no bajan.
Donde lo tenéis asegurado?
Gracias
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo intentaría renegociarlo. Llama y di que si no te respetan precio te vas.
O mete una franquicia.
Porque todo riesgo sin franquicia, no pagas tanto realmente, yo he visto más caros. :jujujajajeje:
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

Buenas, yo en Zurich ( Giulia 2.2 Diesel 180 AT super 2018) pago 430 anual a todo riesgo con franquicia de 150 euros por accidente (es un solo parte en caso de tener que arreglar varios paneles)
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas, yo en Zurich ( Giulia 2.2 Diesel 180 AT super 2018) pago 430 anual a todo riesgo con franquicia de 150 euros por accidente (es un solo parte en caso de tener que arreglar varios paneles)
Si tienes que arreglar varios lados solo pagas una vez?
Porque en mutua, si por ejemplo es una granizada es un parte, pero si ya son varios daños tienes que pagar por cada parte 150 euros.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si tienes que arreglar varios lados solo pagas una vez?
Porque en mutua, si por ejemplo es una granizada es un parte, pero si ya son varios daños tienes que pagar por cada parte 150 euros.

En Mapfre te dividen el coche en 2, llantas a parte. Si tienes daños delante y detrás, además de en las ruedas, pagas 3 franquicias.
Pasa por aquí y verás precios.
 

JuanMaMadrid

Alfista Junior

Si tienes que arreglar varios lados solo pagas una vez?
Porque en mutua, si por ejemplo es una granizada es un parte, pero si ya son varios daños tienes que pagar por cada parte 150 euros.
Así es.. es una muy buena opción!
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues he llamado a la mutua, y de 778 baja a 413 con una franquicia de 150, vamos que dando dos siniestos al año no llegaría a los 778.
Pero ahora la gente me dice que la mutua es una caquita.
Que mire Genesis o Mapfre...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues he llamado a la mutua, y de 778 baja a 413 con una franquicia de 150, vamos que dando dos siniestos al año no llegaría a los 778.
Pero ahora la gente me dice que la mutua es una caquita.
Que mire Genesis o Mapfre...

Pues es muy buen precio con franquicia. Tu hecha cuentas. Si en un año no tienes ningún golpe, ya has ahorrado más de 300€...
Mapfre es la más cara, pero para mi compensa. Yo hace años que estoy con ellos, y sin queja. Además cada vez que me quieren subir precio, renegocio y me lo dejan igual.
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Génesis, todo riesgo con franquicia de 200€, ampliado el capital de conductor y ocupantes, gestión de multas, todos los extras de fabrica y remolque hasta 750kg., pago semestral no llega a 500€ al año, es lo que pague yo el primer año coche nuevo matriculado a mi nombre.

De Génesis, no he tenido ningun problema las veces que lo he tenido que usar, incluso en cambio de lunas no quitan bonus.

Saludos.
 
Última edición:

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si génesis con franquicia son unos cuatrocientos pero la franquicia es más alta que en mutua.
Creo que me quedaré en la mutua con la franquicia.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
ALLIANZ todo riesgo con franquicia de 180€ = 317€.... Sin franquicia serían cerca de 770€.
(Giulia 2.2 Executive 160cv MT6, con 25 años de carnet y un sólo siniestro hace 3 años y 25.000kms/año).
 

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Si génesis con franquicia son unos cuatrocientos pero la franquicia es más alta que en mutua.
Creo que me quedaré en la mutua con la franquicia.
Mira bien las coberturas, yo tengo subidas las primas e incluidos varias cosas, si no se me quedaba por debajo de 400 aprox.

Estuve un año en la Muta con otro coche por una promoción pero luego no pudieron aguantar ese precio ni subiendo la franquicia y para el Stelvio me llamaron con el anuncio este de que te mejoran el precio y demás... igualando condiciones salía unos 345€ más caro en la mutua, no consiguieron ni bajar de 700€ anual y la que me llamo sorprendida y preguntandome, esto te cubre... esto... la prima..., etc... aún con franquicia ni se acercaron.

Llevo muchos años con Genesis, he estado en Mafre, Muta, Allianz, Linea Directa y desde que estoy en Genesis, llevo ya más de 10 años, nadie ha podido igualar precio a igualdad de coberturas y primas, he realizado partes de siniestros, sin terceros y uno grande de más de 5.500€ de reparación que cubrieron sin ningún problema y sin subirme la prima, me respetaron el cambio de coche, del Touareg al Stelvio me mantuvieron condiciones, incluso siendo nuevo a estrenar me mejoraron unos 10 o 12€ lo que pagaba por Touareg.

Si estas contenta con la Mutua y las condiciones, coberturas y primas en caso de siniestro te están bien, lo mejor es no cambiar, a menos que otra te mejore condiciones.

p.d. acabo de mirar los recibos del último año, 202,99 + 198,93, total anual 401,92 (pago semestral) con coberturas ampliadas, franquicia de 200€, remolcaje km0, lo único que no tengo contratado es la sustitución de vehículo, lo demás todo lo posible.

Saludos.
 
Última edición:

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues está muy bien de precio.
He hablado con Genesis, que me piden lo de la siniestrabilidad de la mutua, y son franquicia de 99 euros 504 euros y 414 con franquicia de 200 y me dicen que me dejan coche de sustitución desde el primer día que la mutua eso no lo tiene.
Me he metido en un comparador y por goleada gana génesis a la mutua.
Mapfre tb lo he mirado y tendría que ser a nombre de mi marido y más caro.
Zurich el simulador de internet me dice que no me lo asegura...
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo acabo de renovar con Linea Directa y me sube a 273€ con una franquicia de 210€. El año pasado habia pagado 277€
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mapfre en mi caso 400 con franquicia de 300.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Yo salí de Mapfre por dos motivos:
- subida de un 15% debido al IPC (no supieron justificar el +12%).
- en las Condiciones Generales, dentro del apartado Pérdida Total, pone que "a partir del 8° año del vehículo, la cantidad máxima indemnizable en caso de pérdida total será de 1.450€"....

Personalmente, una Giulia con 8 años y 1 día vale más de 1.450€, pues ya sólo la caja de cambios cuesta 2.000€ en el desguace... O 5.000€ sólo el motor (debido a la escasez de Giulias y Stelvios siniestrados)... O un diferencial trasero 730€...
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

Segun los precos que poneis, a mi parece que me lo estan regalando. Ya os digo, llevo 2 años con LD y el primer año 277€ y el segun 273€. Y un Peugeot 3008 que tiene mi hijo lo renovo en 241€, con la misma franquicia de 210€. Un saludo.
 
Arriba