Cambiar ruedas de lado

Equipo conectado

giulettilla

Alfista Junior

Estoy pintando las llantas porque estaban asquerosas y lo estoy haciendo por partes. Sin quitar las gomas y de una en una. Empezé con las de atrás. Quito la rueda, ponga la de repuesto, cuando está pintada quito la del otro lado, pongo la pintada..y de esta manera me queda la de la derecha a la izquierda. He hecho primero las de atrás. Ahora estoy con la última de delante, y también van a quedar cambiadas la derecha a la izquierda. El caso esque antes iba conduciendo y me iba el coche rarisimo. Iba despacio, como siempre, y cuando he llegado a casa he visto que tenía 3 tornillos casi sueltos. Y ya me ha quedado la duda de si me los han apretado mal o que al cambiarlas de lado se han aflojado.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Los neumáticos, salvo excepciones, tienen postura. No valen las de un lado para el otro. Fíjate si tienen una flecha que pone "rotation".
 

giulettilla

Alfista Junior

Acabo de mirar y no he visto ninguna flecha. Ufff Si llego a saber que me iban a dar tanta guerra no lo hago yo.
 

giulettilla

Alfista Junior

Al final ha tenido que ser que los tornillos estaban mal metidos. Debieron de entrar algo torcidos y no se llegaron a apretar. Al circular se aflojaron del todo. Menos mal que iba despacio y estaba al lado de casa.
Hoy lo llevé al taller a que los apretasen bien. ya tengo mi coche con las llantas pintadas que, por cierto, han quedado preciosas. Luego pongo unas fotos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ufff para estas cosas hay que tener las ideas claras, si no llegas a notar nada y te confias despues yendo más deprisa te podria haber saltado la rueda.
Has tenido suerte.:rolleyes:
Para estas cambios de ruedas que hace uno mismo lo mejor es apretar la llave y los tornillos con el pie al final.
Un saludo.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Mi opinión al respecto, y es que aparte del sentido de rotación de las gomas, una vez que se han acostumbrado, no me gusta cambiarlas el sentido porque estresas a la carcasa, y para apretar las ruedas, lo que hacen en cualquier sitio decente y debería hacer todo el mundo es usar la DINAMOMÉTRICA, 120Nm y fuera. Son 30 € en Amazon
 

giulettilla

Alfista Junior

Tenéis toda la razón.he tenido suerte. Lo de la llave dinamométrica está claro que debería ser así pero jamás he visto a nadie usarla.
Voy a poner las fotillas
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

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