cambiar Radio/CD por un navegador CarPlay en un 147

oliver_valverde

Alfista Junior

Hola!

Aún no me han entregado el 147 que compré hace unos días, pero ya estoy pensando en cambiarle el Radio/CD original, que es bastante obsoleto a día de hoy.
He probado CarPlay con algunos coches de alquiler y la verdad es que es muy cómodo. Yo soy bastante melómano, escucho música casi la mitad del día y en los viajes siempre lo tendré funcionando.

Conocéis algún sitio en Madrid o algún forer@ de aquí que controle de este tema? Tengo un presupuesto de unos 200-250€. He visto que hay un Pioneer de 100 € que no tiene pantalla, sino que usa el móvil como pantalla y se conecta via Bluetooth. No es CarPlay, pero no está mal. Aunque lo que más prefiero es una pantalla grande y todo integrado, con el iPhone conectado via bluetooth o USB. Principalmente uso Spotify y Apple Maps-Google Maps, y alguna llamada. Que no rompa mucho la estética ya se que es mucho pedir... pero he estado mirando versiones de los originales y se me sube mucho de precio. Además que los veo un poco obsoletos también, no sé si será por la estética, pero me da más confianza uno de marca tipo Pioneer, Sony, etc... que se integre lo máximo posible, y no sobresalga mucho la pantalla.

Si tenéis alguna foto de ejemplo de vuestros navegadores, estaría genial verlas para hacerme una idea.

Gracias!




fullsizeoutput_2954.md.jpg
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Este es el Pioneer:

 

sivoycon

Alfista Veterano

debes de saber que cuando lo cambies te va a parpadear el cuenta kilómetros
 

alfita47

Alfista Compulsivo

El cuenta sólo parpadea si falla al hacer en chequeo de la línea can, si una vez cambiada haces una alineación proxy se corrige el problema. El chequeo solo falla a veces y no con todas las radios.

Pero vamos, que puedes hacer la alineación proxy para "presentar" la nueva radio al coche y andando.

Respecto a la radio estás buscando 1 din o doble?
 

oliver_valverde

Alfista Junior

El cuenta sólo parpadea si falla al hacer en chequeo de la línea can, si una vez cambiada haces una alineación proxy se corrige el problema. El chequeo solo falla a veces y no con todas las radios.

Pero vamos, que puedes hacer la alineación proxy para "presentar" la nueva radio al coche y andando.

Respecto a la radio estás buscando 1 din o doble?

Gracias! Aún no controlo mucho de estos temas, creo que lo mejor será buscar un taller de confianza. En principio busco 2 din, que se integre lo mejor posible a nivel estético.

He visto esta de Pioneer que es 1 din y usar el iPhone como pantalla. Aunque prefiero una CarPlay.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfita47

Alfista Compulsivo

Ten en cuenta que aunque sea un taller de confianza tienen que tener máquina específica para el grupo Fiat, o si no puedes hacer tú la alineación con un elm327 y multiecuscan.

Respecto a la radio tienes varias opciones, pero te aconsejaría ya que estás, cojas algo con pantalla. Con como están las cosas como te vean con el móvil en la mano aunque sea para poner música te cascan.

Hay radios doble din con pantalla con carplay por 250€ más menos.

Sony XAV-AX1000 está en Amazon por 230.
Pioneer SPH-DA120 en 295.

Te recomendaría también coger primeras marcas para poder comprar en adaptador para conectar los mandos del volante. Ten en cuenta que más o menos te va a salir el precio de la radio + 20-30€ de marco doble din + 40-50€ de los mandos.

El adaptador para el volante no es obligatorio pero es mucho más cómodo. Y si encuentras barato mejor que mejor. El mío lo compré en UK por 25€ en un viaje que hice.
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Ten en cuenta que aunque sea un taller de confianza tienen que tener máquina específica para el grupo Fiat, o si no puedes hacer tú la alineación con un elm327 y multiecuscan.

Respecto a la radio tienes varias opciones, pero te aconsejaría ya que estás, cojas algo con pantalla. Con como están las cosas como te vean con el móvil en la mano aunque sea para poner música te cascan.

Hay radios doble din con pantalla con carplay por 250€ más menos.

Sony XAV-AX1000 está en Amazon por 230.
Pioneer SPH-DA120 en 295.

Te recomendaría también coger primeras marcas para poder comprar en adaptador para conectar los mandos del volante. Ten en cuenta que más o menos te va a salir el precio de la radio + 20-30€ de marco doble din + 40-50€ de los mandos.

El adaptador para el volante no es obligatorio pero es mucho más cómodo. Y si encuentras barato mejor que mejor. El mío lo compré en UK por 25€ en un viaje que hice.

Miraré esas que me dices a ver que tal. La verdad que voy corto de presupuesto, igual me conviene pillarla de segunda mano.

Y para instalarla buscaré un taller en Madrid específico. He visto que hay un post sobre talleres y hay algunos especializados en marcas italianas.

Tienes alguna foto del tuyo para ver como queda?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfita47

Alfista Compulsivo

Siempre puedes coger alguna android de las que hay chinas que no salen malas lo único el tema de los mandos del volante que lo perderás. Si no, esperar un poco a tener un poco más de presupuesto.

Ahora mismo no tengo fotos de mi radio, pero la mía ya es un poco antigua. Es una JVC kw-nt30. La integración queda bien, aunque las nuevas quedarán mejor seguro. Esta queda un pelín por fuera del frontal. Aunque hay que tener en cuenta que en esta radio la pantalla se extrae completamente.
 

eNrikee94

Alfista Junior

Estoy igual que tu, quiero una pantalla para mi GT y la Atoto A6 se lleva la palma, conservas los mandos del volante, gps, android, doble bluetooth y mil cosas mas, por 250€+- esta tremenda
Esta semana la encargaré y espero tenerla funcionando el mes que viene
Eso si, hay hacer un par de adaptaciones para el positivo bajo contacto, atenuación al poner las luces y para encajarla, que hay que cortar el marco entre la radio y el portaobjetos

Espero que te sirva de ayuda :)
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Siempre puedes coger alguna android de las que hay chinas que no salen malas lo único el tema de los mandos del volante que lo perderás. Si no, esperar un poco a tener un poco más de presupuesto.

Ahora mismo no tengo fotos de mi radio, pero la mía ya es un poco antigua. Es una JVC kw-nt30. La integración queda bien, aunque las nuevas quedarán mejor seguro. Esta queda un pelín por fuera del frontal. Aunque hay que tener en cuenta que en esta radio la pantalla se extrae completamente.

De las chinas no me fio mucho, por el sonido y calidad y servicio técnico. Prefiero una marca conocida con garantía, aunque sea de 2a mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Estoy igual que tu, quiero una pantalla para mi GT y la Atoto A6 se lleva la palma, conservas los mandos del volante, gps, android, doble bluetooth y mil cosas mas, por 250€+- esta tremenda
Esta semana la encargaré y espero tenerla funcionando el mes que viene
Eso si, hay hacer un par de adaptaciones para el positivo bajo contacto, atenuación al poner las luces y para encajarla, que hay que cortar el marco entre la radio y el portaobjetos

Espero que te sirva de ayuda :)

Acabo de verla en Amazon y tiene buena pinta. El chip de sonido es bueno. Tiene servicio post-venta en España?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

eNrikee94

Alfista Junior

Acabo de verla en Amazon y tiene buena pinta. El chip de sonido es bueno. Tiene servicio post-venta en España?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No deja de ser una radio china, pero bueno, en YT hay muchas reviews y gente que la ha montado y estan encantados con ella, yo tengo claro que postventa no va a tener, si la tiene pues perfecto
Si la compras en Amazon pues cubrirá su garantia, yo es lo que voy a hacer
 

oliver_valverde

Alfista Junior

No deja de ser una radio china, pero bueno, en YT hay muchas reviews y gente que la ha montado y estan encantados con ella, yo tengo claro que postventa no va a tener, si la tiene pues perfecto
Si la compras en Amazon pues cubrirá su garantia, yo es lo que voy a hacer

Si, al menos Amazon tiene buen servicio post-venta y garantía, Voy a ver por cuanto me sale en total instalada, y lo valoro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si la pones por favor haz un video o unas fotos que estoy muy enteresado, si no me he animado ya a ponerla es porque tengo miedo de cargarla y ponerla mal. No quiero perder los mandos del volante ni tener fallos extraños
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Si la pones por favor haz un video o unas fotos que estoy muy enteresado, si no me he animado ya a ponerla es porque tengo miedo de cargarla y ponerla mal. No quiero perder los mandos del volante ni tener fallos extraños

Yo tampoco me atrevo, lo llevaré a un taller que me lo hagan todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Veo que en Amazon hay muchas verdiones, sabes cuál es la buena para nuestro clche?

No tengo ni idea. El otro día compré la rejilla delantera y el que me le vendió me pasó un contacto de un amigo suyo que pone navegadores, lo único que tendría que ir al Escorial. Yo creo que al final tiraré a por la Pioneer sin pantalla y usar la pantalla del iPhone. Son 100€ y si no me habitúo bien más adelante compraré alguna mejor. No se, prefiero invertir un poco más en alguna marca más conocida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

oliver_valverde

Alfista Junior

Veo que en Amazon hay muchas verdiones, sabes cuál es la buena para nuestro clche?

Mira también la que había comentado Nrike. Una Atoto, en Amazon hay varios modelos. Yo elegiría la más alta de gama si quieres buena calidad de audio y pantalla.

A mi es que me se me sube mucho con la instalación y todo, me acabo de comprar el coche y estoy tieso de momento me apaño con algo más económico. Pero no tenían mala pinta esas, aún sin ser marca conocida montan unos chips de audio muy buenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba