Duda Cambiar pastillas en frenos Brembo

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Hola, hoy me ha saltado el chivato de las pastillas de freno. Es un Giulietta con frenos sobredimensionados brembo, los de 4 pistones. El caso es que en mis anteriores coches siempre las he cambiado yo y en el Giulietta la otra vez pues lo lleve al concesionario, 190€.
La pregunta es la siguiente, como se reposicionan los pistones en este caso? Ya he visto que el cambio es más fácil (o eso parece) incluso que en unos normales. Me refiero a sacar los pasadores y quitar la chapita, pero no he visto como reposicionan los pistones, dado que hay dos a cada lado de la pinza en lugar de uno a un lado.
Por otra parte aún no sé si son las de delante o las traseras aunque ya he visto que los traseros es el método normal. Alguna cosa rara respecto a los traseros?
Gracias ;)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Ah ok, mil gracias. Pues está claro que será otra cosa que me haré yo mismo. No hace mucho le cambié las traseras al Audi A3 de mi padre y no veas lo que me costó meter el pistón porque eso de apretar y girar a la vez tela, tenía pensado comprarme un maletín reposiciónador que he visto que por menos de 20€ los hay y valen para un montón de marcas. Si son las traseras seguro que lo compró, total con lo que me cobran por cambiar solo las delanteras me da para cambiar delanteras, traseras, comprar útiles y aún me sobran casi 100€ :D.
Algún consejo con las traseras? Si no lo hice mal con el A3 lo que hice fue abrír el tapón del bote de líquido de frenos y el freno de mano quitado(¿con dejar el freno mano quitado es suficiente no?) y ya lo normal salvo por buscarme la forma de apretar y girar los pistones.
 

barry147

Barcelona

tapón liquido fuera , freno de mano quitado y presionar el pistón a la vez que giras en sentido horario. Hace poco que se las cambié a mi 147 y tuve suerte de que me dejaron los útiles.

ya nos contarás como ha ido el trabajo :)
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

tapón liquido fuera , freno de mano quitado y presionar el pistón a la vez que giras en sentido horario. Hace poco que se las cambié a mi 147 y tuve suerte de que me dejaron los útiles.

ya nos contarás como ha ido el trabajo :)

Ok, entonces los pasos fueron los correctos. Sin los útiles es una lata...de momento el chivato no está de continuo pero las he estado mirando y son las traseras, les queda poco, así que en cuanto pueda pido los recambios y manos a la obra. Junto con las pastillas pediré estos reposicionadores
Así de paso que quito las llantas le saco brillo a todo lo que pueda por ahí dentro :D;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Por si sirve de ayuda....
Yo cambié las pastillas traseras al coche de mi mujer hace un par de días. Un fiat Bravo T-jet sport 150cvs. Con 185.000kms y 10 años aún llevaba las de origen. He puesto EBC Yellow Stuff.

Con reposicionador de pistones, me costó bastante!!!
(Hace un par de años, cambié las traseras al 159 - EBC red stuff, con reposicionadores de pistón también y no recuerdo que me costase tanto!!...)
Supongo que el Giulietta lo lleva igual:

- pinza trasera derecha (lado acompañante) hay que girarla a la derecha - sentido horario

- pinza trasera izquierda (lado conductor) girarla a la izquierda - sentido anti horario.

Como habéis apuntado, sin freno de mano y abrir bote de líquido.

Saludos y suerte!!
 

Realona

Bastión Alfista

Por si sirve de ayuda....
Yo cambié las pastillas traseras al coche de mi mujer hace un par de días. Un fiat Bravo T-jet sport 150cvs. Con 185.000kms y 10 años aún llevaba las de origen. He puesto EBC Yellow Stuff.

Con reposicionador de pistones, me costó bastante!!!
Supongo que el Giulietta lo lleva igual:

- pinza trasera derecha (lado acompañante) hay que girarla a la derecha - sentido horario

- pinza trasera izquierda (lado conductor) girarla a la izquierda - sentido anti horario.

Como habéis apuntado, sin freno de mano y abrir bote de líquido.

Saludos y suerte!!
Esas yellow stuff tienen que ir de vicio!! En el 159 llevas también ebc no?

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En el 159 puse hace unos 40.000 kms todas (delanteras y traseras) EBC Red Stuff. Encantado como frena!!! Y se nota muchísimo que no generan polvillo casi.... con las de origen (Brembo) había que limpiar llantas con mucha más frecuencia.

Ahora para el Bravo iba a poner las mismas EBC Red.... pero brujuleando por internet encontré un ofertón con las EBC Yellow Stuff (menos de 50€, todas las pastillas, delanteras y traseras.... cuando lo normal es que ronden los 150€).... y sin dudarlo las pillé!!...
Las delanteras se cambiaron hace 60.000 kms mas o menos (llevo unas ATE), y me ha dado pena quitarlas.... asi que, solo puse EBC Yellow atrás.
A ver cuando asienten... no tienen mala pinta por ahora. En 50 o 60 mil kms, cuando las ATE estén KO, pondré las EBC amarillas delante y cambiaré también discos.

Saludos
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Por si sirve de ayuda....
Yo cambié las pastillas traseras al coche de mi mujer hace un par de días. Un fiat Bravo T-jet sport 150cvs. Con 185.000kms y 10 años aún llevaba las de origen. He puesto EBC Yellow Stuff.

Con reposicionador de pistones, me costó bastante!!!
(Hace un par de años, cambié las traseras al 159 - EBC red stuff, con reposicionadores de pistón también y no recuerdo que me costase tanto!!...)
Supongo que el Giulietta lo lleva igual:

- pinza trasera derecha (lado acompañante) hay que girarla a la derecha - sentido horario

- pinza trasera izquierda (lado conductor) girarla a la izquierda - sentido anti horario.

Como habéis apuntado, sin freno de mano y abrir bote de líquido.

Saludos y suerte!!

Gracias Jaspe! Muy útil la info. De momento se me ha apagado el chivato...así que durarán un poco más. La otra vez con las delanteras me paso igual se iluminó el chivato una vez, se apagó y al tiempo ya se encendió definitivo. Iré comprando el material para estar prevenido.
Estuve mirando las ebc red, más que nada por lo del polvo y las llantas, pero el precio no sé si me compensa. Ya que no sería por necesitar más frenada, que con las de serie tengo frenos de sobra...
Otro tema es la duración? Como van en este tema las ebc? Duran como las de serie?
A mi me duran “poquito” pero hacer ciudad es lo que tiene...
:)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias Jaspe! Muy útil la info. De momento se me ha apagado el chivato...así que durarán un poco más. La otra vez con las delanteras me paso igual se iluminó el chivato una vez, se apagó y al tiempo ya se encendió definitivo. Iré comprando el material para estar prevenido.
Estuve mirando las ebc red, más que nada por lo del polvo y las llantas, pero el precio no sé si me compensa. Ya que no sería por necesitar más frenada, que con las de serie tengo frenos de sobra...
Otro tema es la duración? Como van en este tema las ebc? Duran como las de serie?
A mi me duran “poquito” pero hacer ciudad es lo que tiene...
:)

Pues Alan, de duración no se qué decirte..... las de serie en el 159 las cambié cerca de los 100.000 kms, y ya se me encendía el chivato...
Fue cuando puse las EBC rojas. Ahora tienen unos 40.000 kms, y yo calculo que están a la mitad... así que, mas o menos como las de serie. Yo tampoco necesitaba más frenada, la verdad.... pero ahora que las he probado... no me gustaría volver para atrás.... ya sabes como va esto!! Jajaja

Saludos
 

PolareV6

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo cambié las delanteras Brembo a mí Giulietta, y con las mismas pastillas viejas se posicionan los pistones, apretando antes de sacarlas. :cool:
Luego es tan fácil como sacar dos tostadas de una tostadora doble y volver a meter las nuevas. ;)
Recuerdo que después de que el chivato de desgaste se quedara fijo, aún le hice muchos Km. ;)
Eso sí, con las pastillas nuevas ya compradas en Oscaro por 45 Eur... :oops:
 
Última edición:

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo cambié las delanteras Brembo a mí Giulietta, y con las mismas pastillas viejas se posicionan los pistones, apretando antes de sacarlas. :cool:
Luego es tan fácil como sacar dos tostadas de una tostadora doble y volver a meter las nuevas. ;)
Recuerdo que después de que el chivato de desgaste se quedara fijo, aún le hice muchos Km. ;)
Eso sí, con las pastillas nuevas ya compradas en Oscaro por 45 Eur... :oops:

Hola! El mes que viene cambiaré las pastillas delanteras, que usaste para sacar los pernos/pasadores de la pinza? Gracias!:)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Cuando le cambio las pastillas atrás, tengo un tubito de grasa roja para retenes, le echo un poco en toda la circunferencia del pistón, metiendo la boquilla por el guardapolvos.
Y con reposicionador voy girando ligeramente izquierda/derecha unas pocas veces, hasta que se afloja y ya retorna como la seda.
Mano de santo.
Delante no tiene ningún problema, con una llave fija se hace palanca y retornan muy fácilmente.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Gracias chicos!! Las cambié ayer y me pareció sorprendente lo fácil que es cambiar las pastillas delanteras en los brembo...igual que dos tostadas :D. Eso si el aviso ya había saltado varías veces hace meses y las pastillas a pesar de ya llegar al testigo, aún les quedaba bastante :confused:.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

A mí me pasó una vez, que me saltó el testigo y yo preocupado por si me iba a quedar ya sin frenos, lo lleve al taller y nada, que aún les quedaba bastante.
Una pregunta, donde compráis las pastillas? El próximo cambio querría hacérselo yo, y con lo que me ahorre poder comprar una gama de pastillas superiores, pero o para mi coche no hay (mito 1.6 jtdm) o es que yo no busco donde toca, pero no encuentro ningunas ebc, ni nada, solo las gamas básicas.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Pues estas las compre en endado, normalmente compro en endado o en oscaro. Pero son como las “de serie”, he puesto TRW, casi siempre cojo esta marca o Brembo en gama de origen.
Las que quite eran marca Ferodo, así que observaré para el próximo cambio si el aviso es igual, o quizás dependiendo de la marca no te avise con tanta antelación.
La otra vez en taller oficial me cobraron 190€, las TRW me han costado 44,71€ y las Ferodo salían 5€ más baratas. Unos 150€ de ahorro hacerlo uno mismo. :)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Estate atento a si chirrían o se fatigan más fácil. Yo como las que traía el coche no he vuelto a tener ningunas. Y ponían trw...pero nada,las trw de esta vez frenan mejor pero igualmente se fatigan más que aquellas.
 
Arriba