Duda Cambiar Pastillas de freno y liquido (OBD) giulia

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Buenas señores, quería preguntaros si queremos cambiar las pastillas de freno o líquido de frenos en nuestros giulias que vienen con freno/bomba eléctrico, aparte de dejar el coche con el freno de mano desactivado, es recomendable quita la batería, podemos retroceder los pistones con las herramientas de siempre o hay que hacerlo vía obd??
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Nadie sabe nada al respecto??
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

El ordenador de abordo o puerto OBD? Vamos que tendré que comprarme alguno para poder cambiármelo yo

Entonces no se puede hacer el cambio si desactivas el freno eléctrico, y quitas batería, ni para pastillas ni líquido

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Al concesionario ni me dejan llevar el líquido que yo quiero ni las pastillas que voy a monta AP Racing R2 y Yellowstuff
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Que complicación puede tener el seguir los pasos por mediación de unanmauqina de diagnosis, cambiar unas pastillas de freno nunca ha sido complejo, ahora que hay que decirle a la ECU bque se han cambiado?.o que retroceda los pistones??

Habrá que informarse entonces.

El cambio del líquido de frenos, hay que hacerlo con diagnosis por el módulo del esp??
 
Última edición:

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Pues nada habrá que echarse una máquina que sea capaz de entrar al nivel de frenos abs...
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Otra pregunta que me ha surgido, el tema de los latiguillos de freno son todos iguales del 200cv al 510 salvo carboceramicos no??
e90f15c3c59d4908c93989612ed42a85.jpg
76b2bbc6cab3f7e154a763b6df9a4713.jpg
 
Que complicación puede tener el seguir los pasos por mediación de unanmauqina de diagnosis, cambiar unas pastillas de freno nunca ha sido complejo, ahora que hay que decirle a la ECU bque se han cambiado?.o que retroceda los pistones??

Habrá que informarse entonces.

El cambio del líquido de frenos, hay que hacerlo con diagnosis por el módulo del esp??
Hola. Aver si lo pongo donde es. En las pinzas traseras desconectas la clavija eléctrica y pones corriente. Con una polaridad comprime e invirtiendo la polaridad descomprime. Luego observa el sonido en los topes suele hacer un ruido mas forzado. Yo así lo e solucionado antes de tener la maquina. Espero aver ayudado
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hola. Aver si lo pongo donde es. En las pinzas traseras desconectas la clavija eléctrica y pones corriente. Con una polaridad comprime e invirtiendo la polaridad descomprime. Luego observa el sonido en los topes suele hacer un ruido mas forzado. Yo así lo e solucionado antes de tener la maquina. Espero aver ayudado
No os volváis locos, no hace falta tocar nada pra la sustitución de pastillas si no se tiene el MES. Con dar la orden del ordenador de abordo de desconectar el auto park y cuando lo pare ver que no está el freno de mano puesto sobra.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Hola. Aver si lo pongo donde es. En las pinzas traseras desconectas la clavija eléctrica y pones corriente. Con una polaridad comprime e invirtiendo la polaridad descomprime. Luego observa el sonido en los topes suele hacer un ruido mas forzado. Yo así lo e solucionado antes de tener la maquina. Espero aver ayudado
La consulta era de hace mucho tiempo. Ahora ya tenemos la documentación técnica correspondiente. Y si hacemos trabajar el motor eléctrico de tal forma, por lo visto hay que re calibrar después para que vuelvan a coger el punto.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo que las pinzas de 4 pistones no se pueden retraer igual que las normales. Hace falta un útil diferente.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Creo que las pinzas de 4 pistones no se pueden retraer igual que las normales. Hace falta un útil diferente.
Yo para las pinzas delanteras uso un compresor de pistones de pala grande, y hacer presión sobre los 4 pistones a la vez
 
Arriba