Cambiar o no cambiar... Esa es la cuestión

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Chanclas TI dijo:
Buenas.
Yo he cambiado hace poco mi 156 diesel por un 159 3.2 Q4.
Tenia el 156 muy chulo pero el sonido,sobre todo en frio no le pegaba jeje.....esto unido a que antes ya tuve un 59 v6 que me dejo marcado,me hizo volver a la gasolina.
Yo hago pocos kilometros con el,entre diario me muevo con la doblo diesel de empresa y me da igual los 11,5 litros que chupa. El pulsar el boton de encendido y oir como suena,te cambia la cara...ademas de mas satisfacciones que te da jeje.

Con esto te digo que si puedes,cambialo,porque veo que es lo que deseas y que necesitas una pequeña escusa o empujon para hacerlo. ;D ;D

Un saludo
Creo que lo has retratado a la perfección... Solo necesito un empujoncito! ;D

Lo único que me echa para atrás es lo que he leído por todos lados... Que es un motor muy poco prestacional, muy "soso" que lo único bueno que tiene es el sonido... Es lo único que me echa para atrás, por eso busco la opinión de los poseedores de v6 "holden" de nuestros 939 :-[ Y ya si alguien me deja darme una vuelta y simplemente ver si tira bien bien o no ya se gana todos mis respetos y unas cañas ::) ;D

Saludos!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Pero el 159 3.2 ya lo has probado, no? Pues hazte a la idea que será más o menos igual. La única variante es que puedes cogerlo Q4 o Q2. Por mucho que pese bastante más el Q4, a por él de cabeza.

Y reserva 800-900 euros para cambiar el escape. Si con un 3.2 de serie ya alucinas, poniendole unos novitec o haciendo una "Navasada", flipas.
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo pedidos los novitec jeje ;D
 

Chanclas TI

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Adry146 dijo:
Chanclas TI dijo:
Buenas.
Yo he cambiado hace poco mi 156 diesel por un 159 3.2 Q4.
Tenia el 156 muy chulo pero el sonido,sobre todo en frio no le pegaba jeje.....esto unido a que antes ya tuve un 59 v6 que me dejo marcado,me hizo volver a la gasolina.
Yo hago pocos kilometros con el,entre diario me muevo con la doblo diesel de empresa y me da igual los 11,5 litros que chupa. El pulsar el boton de encendido y oir como suena,te cambia la cara...ademas de mas satisfacciones que te da jeje.

Con esto te digo que si puedes,cambialo,porque veo que es lo que deseas y que necesitas una pequeña escusa o empujon para hacerlo. ;D ;D

Un saludo
Creo que lo has retratado a la perfección... Solo necesito un empujoncito! ;D

Lo único que me echa para atrás es lo que he leído por todos lados... Que es un motor muy poco prestacional, muy "soso" que lo único bueno que tiene es el sonido... Es lo único que me echa para atrás, por eso busco la opinión de los poseedores de v6 "holden" de nuestros 939 :-[ Y ya si alguien me deja darme una vuelta y simplemente ver si tira bien bien o no ya se gana todos mis respetos y unas cañas ::) ;D

Saludos!


Pues a mi lo de prestacional me parece subjetivo.El coche no lo quiero para batir records,medir el 0 a 100,ni medirmela con nadie.Se lo que llevo entre manos,y lo quiero para disfrutar,estirarlo de vez en cuando,sentir su aplomo,estabilidad,su planta,ese morro que me flipa,etc....yo a 120 ya te digo que voy con una sonrisa de cojones y aunque mi anterior 156 me tenia encantado ( es un grandisimo coche ),este me llena el pequeño vacio que me quedaba....y ademas con todas las chuches e ideas que tengo para el...jejejeje

Un saludo
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

gaincho dijo:
Pero el 159 3.2 ya lo has probado, no? Pues hazte a la idea que será más o menos igual. La única variante es que puedes cogerlo Q4 o Q2. Por mucho que pese bastante más el Q4, a por él de cabeza.

Y reserva 800-900 euros para cambiar el escape. Si con un 3.2 de serie ya alucinas, poniendole unos novitec o haciendo una "Navasada", flipas.
Lo que dije, lo probé con matices. Lo prueba consistió en arrancarlo darme una vuelta de 20 metros y acelerarlo un par de veces a 3500rpm como mucho :'( Y lo de la "Navasada" ya vi su video como suena el j..dio!! Yo sigo calentandome cada día más jajajaj ;D

Y Chanclas lo de prestacional a mi sinceramente me la s..da que sea medio segundo o un segundo más lento que un "bemeta" o quien quiera compararse, mis tiros iban por si es un motor soso sin "sensaciones" como dice muchísima gente. A mi lo que me jode...ria es que me chupe 15-20 litros a los 100 y que no me saque sonrisas nada más que por el sonido :-\ si transmite un mínimo de sensaciones entonces si que haré la locura en poco jajaja

Saludos!
 

GERAR

Bastión Alfista

Pruébalo, no queda otra, las sonrisas a uno le pueden brotar o no por según que motivos :)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

A mi no me parece ni soso el 2.2 JTS... Un 3.2 no puede ser soso, hombre!!!
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Y una cosa, teniendo el brera ya lo habrás comprobado. El chasis es una pasada. Pues bien, antes de cambiar el escape, ahorra 650 euros para poner unos eibach+bilstein. Ha sido lo mejor que le he podido hacer al Spider.

Y si tienes huevos, despúes, pilla una curva (de las buenas) a lo máximo que puede dar. Todavía no lo he conseguido.
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

gaincho dijo:
Y una cosa, teniendo el brera ya lo habrás comprobado. El chasis es una pasada. Pues bien, antes de cambiar el escape, ahorra 650 euros para poner unos eibach+bilstein. Ha sido lo mejor que le he podido hacer al Spider.

Y si tienes huevos, despúes, pilla una curva (de las buenas) a lo máximo que puede dar. Todavía no lo he conseguido.
Buahh eso me encantó desde que compré el coche menudo aplomo (y de serie... Me quiero imaginar con una buena suspensión :eek:)
A ver si ésta semana o la que viene pruebo un brera v6 negro que hay en las Rozas para decidirme ya del todo y saber si sigo con el calamardo o me animo y compro el v6... Todo dependerá de lo que me haga sentir ese pequeño bicho :)

Saludos! Y gracias a todos
 

antiguo kyllo

no tengo fuerzas ..para rendirme

Adri, te va a durar menos que a mi el brera,ajajajaj pero estoy contigo un gasolina mola mas ,el otro día probé un 4c....y estoy pensando vender un riñón o algo así para pillarmelo,ajajajj así que adelante y disfruta que aun eres joven ,ya tendrás tiempo de pensar con la cabeza.....y ponte una pegatina de b.a.d (brigada anti diésel) y gas...un saludo colega.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Adry146 dijo:
Muy buenas a todos Alfistas!! Os escribo porque tengo un lío en la cabeza de mucho cuidado...
Veréis hará cosa de 5-6 meses me compré mi ansiado brera (2.4 JTDm 200cv) y el otro día en mi trabajo pude probar (más bien arrancar y acelerar un par de veces a 3000 rpm) un 159 3.2 v6 q4... Pues a ver como lo explico... ¿Como puede sonar tan jod...mente bonito!!?? Llevaba ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja y quemandome cada vez más cada vez que escucho el sonido a tractor en un señor coche así, pero ahora que he "probado" el v6 lo tengo un poco más claro. La cuestión:

Vendo mi Brera diésel y compro un brera v6??

Mi idea es vender el brera calamar, comprarme el v6 para disfrutarlo los findes y días esporádicos, y para el día a día, ir a trabajar etc comprarme un 145/146/156/147 o similar, vamos un diésel de poco consumo. Se me ha ido la pinza o es algo normal? Vosotros como veis el cambio? En que precio pondríais el brera? Es que también me joroba porque al brera le he cambiado ya los 4 neumáticos, le pinté entero en diciembre, le hice la distribución en marzo... Y ahora ando con éste lío... Que hagoooo!??!

Saludos!
La vida son dos días, vete a por un v6 para disfrutarlo, y para el día a día, en los desplazamientos "obligatorios" que tenemos, algo que te lleve y te traiga.
saludos
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

antiguo kyllo dijo:
Adri, te va a durar menos que a mi el brera,ajajajaj pero estoy contigo un gasolina mola mas ,el otro día probé un 4c....y estoy pensando vender un riñón o algo así para pillarmelo,ajajajj así que adelante y disfruta que aun eres joven ,ya tendrás tiempo de pensar con la cabeza.....y ponte una pegatina de b.a.d (brigada anti diésel) y gas...un saludo colega.
Jajajaja venga animate y vuelve al lado oscuro!! Que los alemanes son muy soberbios y nosotros necesitamos italianis!! ;D ;D Y tío desde que arranqué ese 159 v6 estoy que me subo por las paredes... Fue mi perdición jaja a ver si encuentro un buen v6 porque por ahora no hay nada por internet :'(

Saludos!!
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

griso dijo:
Adry146 dijo:
Muy buenas a todos Alfistas!! Os escribo porque tengo un lío en la cabeza de mucho cuidado...
Veréis hará cosa de 5-6 meses me compré mi ansiado brera (2.4 JTDm 200cv) y el otro día en mi trabajo pude probar (más bien arrancar y acelerar un par de veces a 3000 rpm) un 159 3.2 v6 q4... Pues a ver como lo explico... ¿Como puede sonar tan jod...mente bonito!!?? Llevaba ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja y quemandome cada vez más cada vez que escucho el sonido a tractor en un señor coche así, pero ahora que he "probado" el v6 lo tengo un poco más claro. La cuestión:

Vendo mi Brera diésel y compro un brera v6??

Mi idea es vender el brera calamar, comprarme el v6 para disfrutarlo los findes y días esporádicos, y para el día a día, ir a trabajar etc comprarme un 145/146/156/147 o similar, vamos un diésel de poco consumo. Se me ha ido la pinza o es algo normal? Vosotros como veis el cambio? En que precio pondríais el brera? Es que también me joroba porque al brera le he cambiado ya los 4 neumáticos, le pinté entero en diciembre, le hice la distribución en marzo... Y ahora ando con éste lío... Que hagoooo!??!

Saludos!
La vida son dos días, vete a por un v6 para disfrutarlo, y para el día a día, en los desplazamientos "obligatorios" que tenemos, algo que te lleve y te traiga.
saludos
Ya he pensado en un 146 o 156 jtd baratito, bajo consumo y para los findes el brera... A ver si sale una buena oferta, que se me escapó un brera en Zaragoza hará cosa de 3 días :'( A ver si se presenta ese nuevo brerista

Saludos!
 
Arriba