Cambiar o no cambiar aceite caja cambios

Foreros presentes

Alfagt82

Alfista Junior

Buenas, tengo un gt jtd y no entra la marcha atras o le cuesta mucho.. tengo entendido que cambiando el aceite del cambio irá mejor..
250.000km con embrague origen pero no pátina, nunca se a cambiado el aceite del cambio..
Alguien sabe precio medio por cambiar aceite de la caja cambios??
Que opinan, muchas gracias
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

En 250.000 Km no lo has cambiado?? Ya estas tardando funcione bien o mal. El precio depende de qué aceite le metas pero menos de 90 € en taller. De todas formas el tema de que no entra la marcha atrás no depende del estado el aceite algo más tienes que tener por ahí
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo primero que tienes que hacer es cambiar el aceite, son muchos kms sin cambiar.
Creo que no tiene sincronizado esa marcha atrás, suele costarle un poquito alguna vez.
Yo empeze así hasta que dejo de entrar y me tuvieron que abrir la caja para cambiar el piñón de la marcha atrás y ya aproveche para cambiar rodamientos que tenia algo de holgura.
Posiblemente cambiando el aceite se te solucione.
Ahh! Y aprovecha y métele algún tratamiento para que vaya más suave.
Suerte!

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

Alfagt82

Alfista Junior

Gracias, lo cambiaré el lunes o el martes y os cuento, es que ya ni entra, tengo que empujar con las manos el coche para atrás para salir del aparcamiento y es de chiste jeje, gracias
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Mete 1° y luego marcha atrás, a ver si entra, pero me temo que hay algo más


Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Y mete un aceite que corresponda, mira el manual no por poner un GL5 en vez de GL4, va ir mejor, busca específicaclones de fabricante
 

2DS

2DS siempre cerca

Lo primero el aceite,es basico para que todo funcione bien y eliminar las impurezas del cambio.Tambien te puede influir el agarrotamiento del selecyor,echa un ojo a este video aunque esta en ingles te puedes hacer una idea
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

Puede ser que se esté quedando sin embrague, es de origen con 250.000km..
Vale,gracias a todos
Normalmente cuando se va el embrague las marchas generalmente entran todas duras no solo 1.
Pero como te dicen los compañeros cambia primero el aceite, me parece que el tuyo es un 75w85 y debe superar las especificaciones API GL-4 Plus.


Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

A mi me pasaba algo parecido en mi 147 2.0 selespeed , la marcha atrás le costaba muchísimo entrar, nunca le había cambiado el aceite a la caja en 76 mil km y 19 años que tiene el coche no se, me daba un poco de angustia que no quedara bien. Pero lo hice y fue una excelente decisión! Las marchas más suaves, menos consumo de gasolina. Yo te recomiendo que lo hagas sobretodo por esos 250 mil km que tiene tu coche, ya nos contarás :D
 

Alfagt82

Alfista Junior

Mañana le cambio la valvulina y os cuento, estoy acojonado, espero no sea embrague, patinar no pátina pero tengo entendido es que en estos coches cuando se quedan sin embrague no patinan y uno no sabe cuando le va a tocar el susto, vale más el embrague que el coche, madre mía, gracias por las opiniones
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

por cierto cuando le cambies el aceite lo notarás un poco raro, es normal a mi por ejemplo me hacía un silbido muy raro hasta que después como que se asienta el aceite y va súper bien :nosure: No dejes de contarnos como sale la cosa
 

Alfagt82

Alfista Junior

Buenas, aceite de caja cambios cambiado,
Lo e usado durante 250 km y va bien, no va bien al 100% pero ahora si entra la marcha atras y va más suave y fino...
Seguiré probandolo... tengo que decir que llevo años con el y nunca me a dejado tirado, embrague de serie con 250.000km,a salido bueno.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
250.000kms? Eso es mucho... Hay que cambiarlo sobre 100-120.000kms...porque lubrican los engranajes y rodamientos... Y los refrigera también.
Dos consejos:
1.- quita la alfombrilla de debajo del pedal del embrague unos días, y mete las marchas hasta el tope (muchas veces el meter a medias las marchas acaba dando problemas, así como pisar mal el embrague).
2.- cambia ya el líquido del cambio. No hay nada eterno. Es una garrafa, o garrafa y media, y lleva lo que se tarda en acceder a los tapones de llenado y vaciado. El nivel suele ser el tapón de llenado (cuando rebosa está en el nivel)
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

E cambiado el aceite de la caja de cambios con 250,000km,la primera vez, siempre me habían dicho que era de por vida pero ya emos visto que no, gracias por los consejos
De hecho yo cambié el embrague con 296.000 kilómetros y no cambié el aceite y siguen entrando todas muy suaves.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Lo de "por vida" lo dicen:
- los de los bancos/renting: porque los coches con 6 años (100.000kms) empiezan con los problemas.
- los de los seguros: porque parten de la base de que un coche con 8 o más años tiene valor 1.250€ (ver Condiciones Generales todo riesgo póliza Mapfre)
- los de los Concesionarios de coches: porque creen que se debe cambiar los coches "entre los 3 y los 4 años", que son de 60.000 a 80.000kms.

Pero, si no te gusta que te gobiernen tu vida (como a mí) hazle el mantenimiento como a las máquinas industriales (tractores, camiones, etc..).

A ver.... Si tu enfoque es despacharlo cada 100-150.000kms, ni le toques, estírale los cambios de aceites y filtros, etc...
Pero si pretendes llevar un coche sin averías encima de los 350.000kms, entonces cuidalo desde joven (o por lo menos es lo que hago yo).
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

De hecho yo cambié el embrague con 296.000 kilómetros y no cambié el aceite y siguen entrando todas muy suaves.
Y eres consciente que el aceite se oxida, pierde propiedades lubricantes y refrigerante, y ataca a los metales??Si lo sabes es muy inconsciente, si no lo sabes, hazlo no son ni 40€ comprobando un aceite bueno.
Que mal lleva la gente el mantenimiento preventivo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo le cambie el aceite hace un año, con 550.000km. El aceite que salio me dijeron que salio muy brillante y limpio.
Y no soluciono nada, las marchas que entraban duras entran igualmente duras, y las que a veces rascan siguen haciendolo.

Asi que no se que te diga.
 

2DS

2DS siempre cerca

Arriba