Cambiar muelles sin amortiguador

stig84

Conociendo el encanto italiano...

Buenas a todos!!

Antes de nada disculpas si ya estaba abierto un tema parecido, pero he buscado y no he encontrado nada...

El tema es cambiar los muelles del coche por unos que no te obliguen a cambiar los amortiguadores y así bajar unos cm...

El caso es que no quiero cambiar los amortiguadores del coche, pero tampoco cambiar solo los muelles por unos que me acaben estropeando los amortiguadores.

¿Alguien sabe alguno?
Gracias!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

richyAlves

Uno Cinco Seis!

puedes poner unos Eibach Pro Kit,unos 150€ nuevos y tienen una bajada de -3cm
 

diego159

Alfista Veterano

los eibach pro kit los tengo montados, cero problemas y buenas sensaciones
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

La única pega que pueden tener es a la hora de pasar ITV.... :-\
 

stig84

Conociendo el encanto italiano...

Lo que busco es un toque estético, no me interesa en exceso el comportamiento del coche.

No obstante, me da mucho miedo el tema de estropear los amortiguadores de serie, y me imagino que por poco que baje algo se estropearán.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

stig84 dijo:
Lo que busco es un toque estético, no me interesa en exceso el comportamiento del coche.

No obstante, me da mucho miedo el tema de estropear los amortiguadores de serie, y me imagino que por poco que baje algo se estropearán.

Te imaginas mal, no se joden por bajarlos un poco, cualquier amortiguador soporta perfectamente bajar 3cm sin compromiso ninguno...

Por otro lado, no se que miedo tenéis a cambiar amortiguadores cuando es material de desgaste que se deben cambiar entre los 60.000km y 80.000km por norma general...
 

stig84

Conociendo el encanto italiano...

sico dijo:
stig84 dijo:
Lo que busco es un toque estético, no me interesa en exceso el comportamiento del coche.

No obstante, me da mucho miedo el tema de estropear los amortiguadores de serie, y me imagino que por poco que baje algo se estropearán.

Te imaginas mal, no se joden por bajarlos un poco, cualquier amortiguador soporta perfectamente bajar 3cm sin compromiso ninguno...

Por otro lado, no se que miedo tenéis a cambiar amortiguadores cuando es material de desgaste que se deben cambiar entre los 60.000km y 80.000km por norma general...

Ya, sé que son elementos que se deben cambiar, pero es que no tengo 60.000km, tengo 3.000

Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

sico dijo:
stig84 dijo:
Lo que busco es un toque estético, no me interesa en exceso el comportamiento del coche.

No obstante, me da mucho miedo el tema de estropear los amortiguadores de serie, y me imagino que por poco que baje algo se estropearán.

Te imaginas mal, no se joden por bajarlos un poco, cualquier amortiguador soporta perfectamente bajar 3cm sin compromiso ninguno...

Por otro lado, no se que miedo tenéis a cambiar amortiguadores cuando es material de desgaste que se deben cambiar entre los 60.000km y 80.000km por norma general...


Si bueno lo admite, pero se joden antes de tiempo supongo, puesto que el amortiguador no fue diseñado para esa altura y le estas modificando su carga de trabajo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Alfamen dijo:
sico dijo:
stig84 dijo:
Lo que busco es un toque estético, no me interesa en exceso el comportamiento del coche.

No obstante, me da mucho miedo el tema de estropear los amortiguadores de serie, y me imagino que por poco que baje algo se estropearán.

Te imaginas mal, no se joden por bajarlos un poco, cualquier amortiguador soporta perfectamente bajar 3cm sin compromiso ninguno...

Por otro lado, no se que miedo tenéis a cambiar amortiguadores cuando es material de desgaste que se deben cambiar entre los 60.000km y 80.000km por norma general...


Si bueno lo admite, pero se joden antes de tiempo supongo, puesto que el amortiguador no fue diseñado para esa altura y le estas modificando su carga de trabajo.

Le modificas la carga de trabajo, eso es cierto, lo que no has caído es que su carga de trabajo es inferior ya que los muelles bajos son por norma general de mayor presión, lo que hace que no llegues a los topes del amortiguador. Si le montases unos muelles de menor presión, entonces harías trabajar más al amortiguador, pero con unos muelles rebajados más duros todo lo contrario.
La altura no es problema, todos los amortiguadores del mercado soportan perfectamente esos +/-3cm, otra cosa es pasarse de esos 3cm, ahí la cosa cambia, ya que estarías limitando en exceso el recorrido de este y además forzando a trabajar al amortiguador con presión de compresión constantemente...
stig84 no habría problema en principio puesto que tus amortiguadores están en perfectas condiciones y deberían aguantarte de sobra la vida útil del amortiguador. Yo siempre he llevado muelles en casi todos mis coches y jamás me he cargado un amortiguador antes de tiempo con un uso normal, no deberías tener problemas, de hecho yo en mi golf he llevado muelles H&r desde los 10000km hasta los 70.000 y los amortiguadores aun estaban bien, los he cambiado por una mejor suspensión por mera comodidad y sobre todo por las posibilidades que me da esta nueva, no por que petaran de hecho...

Un saludo.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues a mi esto también me interesa. Lo suyo sería unos mulles que bajasen esos 3 cm, que no estropeasen los amortiguadores de serie y que al pasar ITV no se tengan problemas. No se si se venden homologados para nuestro modelo para no tener muchos problemas...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alaintxo dijo:
Pues a mi esto también me interesa. Lo suyo sería unos mulles que bajasen esos 3 cm, que no estropeasen los amortiguadores de serie y que al pasar ITV no se tengan problemas. No se si se venden homologados para nuestro modelo para no tener muchos problemas...

Lo únicos que no hay que homologar son los muelles OEM y ninguno bajan esos 3cm que yo sepa, aunque igual me equivoco así que si me equivoco que me corrijan sin problema.
Te tendrías que ir a unos muelles de fuera de la marca y homologarlo, hay páginas donde con la compra de los muelles ya te dan el proyecto y suele ser un ahorro ;)
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

alaintxo dijo:
Pues a mi esto también me interesa. Lo suyo sería unos mulles que bajasen esos 3 cm, que no estropeasen los amortiguadores de serie y que al pasar ITV no se tengan problemas. No se si se venden homologados para nuestro modelo para no tener muchos problemas...

Los amortiguadores no habria que homologarlos no hace falta, pero si cambias muelles tienes que hacer proyecto si o si, o desmontar cada vez que vayas a pasar la ITV, pero de cara a accidentes y demas vas a ir ilegal que lo sepas, ademas en la ITV te miden la altura del coche, supongo que por 1 o 1,5 cm no pasa nada..., pero 3 cm eso te lo pillaran no se, aunque siempre puedes dar con algun operario que no se quiera complicar.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Con muelles OEM la normativa permite un cambio de altura de +/- 3cm, pero lo dicho, con muelles OEM, nada de otras marcas, esas toca homologar ;)
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

sico dijo:
Con muelles OEM la normativa permite un cambio de altura de +/- 3cm, pero lo dicho, con muelles OEM, nada de otras marcas, esas toca homologar ;)


No te entiendo cuando dices muelles OEM, no se, si tu tienes un coche y pides recambio te van a dar el mismo muelle y de las mismas dimensiones, no creo que te den un muelle de -3 cm, la casa solo fabrica de -2 y para las versiones sport, pero tampoco te valdria.
Segun la legislacion vigente con que se cambie el muelle por otro no original ya tienes que homologarlo con proyecto, que Yo sepa, vamos, eso es lo que me han dicho a mi, si Tu sabes algun truco?
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Alfamen dijo:
sico dijo:
Con muelles OEM la normativa permite un cambio de altura de +/- 3cm, pero lo dicho, con muelles OEM, nada de otras marcas, esas toca homologar ;)


No te entiendo cuando dices muelles OEM, no se, si tu tienes un coche y pides recambio te van a dar el mismo muelle y de las mismas dimensiones, no creo que te den un muelle de -3 cm, la casa solo fabrica de -2 y para las versiones sport, pero tampoco te valdria.
Segun la legislacion vigente con que se cambie el muelle por otro no original ya tienes que homologarlo con proyecto, que Yo sepa, vamos, eso es lo que me han dicho a mi, si Tu sabes algun truco?

Trucos los que quieras, desde pintar los muelles de negro y ponerle referencias de serie, etc, etc, etc...

Pero no, según la ley vigente con muelles OEM se permite una variación de la altura de +/-3cm ya que los amortiguadores de serie pueden ceder y de hecho ceden, tanto estirándose y siendo el coche más alto como a la inversa y siendo el coche más bajo, por eso está permitido esa variación de +/-3cm.
Por otro lado en la casa no venden muelles de -3cm por que no los hacen, pero venden los de -2cm que tu puedes comprar sin problema y montar en tu coche, por ejemplo podrías montar los muelles de un Giu QV a un Giu básico y en este caso no necesitas homologar nada, solo necesitas homologar en el caso de no montar piezas OEM o piezas sin certificado de homologación europeo.
PD: En la casa te van a vender lo que pidas si les das referencia.

Un saludo.
 

GERAR

Bastión Alfista

Sico, con la normativa en la mano a modo curiosidad, estás seguro que te permiten variar la altura del vehículo en la ITV si pones muelles OEM como tal ? Yo tengo entendido que cualquier variación de la altura es considerada una reforma de importancia y por lo tanto conlleva el certificado, a ver que me cuentas jeje.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

GERAR dijo:
Sico, con la normativa en la mano a modo curiosidad, estás seguro que te permiten variar la altura del vehículo en la ITV si pones muelles OEM como tal ? Yo tengo entendido que cualquier variación de la altura es considerada una reforma de importancia y por lo tanto conlleva el certificado, a ver que me cuentas jeje.



Pues Yo la idea que tenia hasta ahora es que en el momento que cambias los muelles tenias que homologar con proyecto, a no ser que montes exactamente los mismos, eso es lo que Yo creia, pero ahora ya me hace dudar.
Y lo de montar muelles sport de -2cm, en un coche sin rebaje, creia que tampoco se podia hacer, no he leido la norma asi que no lo puedo asegurar.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

GERAR dijo:
Sico, con la normativa en la mano a modo curiosidad, estás seguro que te permiten variar la altura del vehículo en la ITV si pones muelles OEM como tal ? Yo tengo entendido que cualquier variación de la altura es considerada una reforma de importancia y por lo tanto conlleva el certificado, a ver que me cuentas jeje.

Si Gerar, estoy totalmente seguro de ello, entre otras cosas por que lo miramos hará cosa de 1 mes con el manual de las ITV en la mano y me lo confirmaron 3 ingenieros de ITV que tenemos en un grupo ;)
Pensar que si se estiran los amortiguadores de serie el coche sube de altura, si cualquier variación hubiese que homologar tendrías que hacerlo cuando esta se estira por ejemplo, por eso se permite esa variación en la altura pero SOLO y EXCLUSIVAMENTE con muelles OEM. Es algo similar a los neumáticos equivalentes o al ancho de vías donde también permite una variación de +/- 3cm usando llantas (Separadores hay que homologar).

Un saludo.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces, yo que tengo un 159 normal, si le monto los muelles del TI, ¿no tendría problemas en la ITV? Aunque no se si estos muelles son aptos para los amortiguadores de serie...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Alfamen dijo:
Pues Yo la idea que tenia hasta ahora es que en el momento que cambias los muelles tenias que homologar con proyecto, a no ser que montes exactamente los mismos, eso es lo que Yo creia, pero ahora ya me hace dudar.
Y lo de montar muelles sport de -2cm, en un coche sin rebaje, creia que tampoco se podia hacer, no he leido la norma asi que no lo puedo asegurar.

No, no es cuestión de montar los mismos, para no necesitar proyecto necesitas muelles OEM que ya están homologados o en su defecto unos muelles que no sean OEM que tengan certificado de homologación europeo, tanto los unos como los otros no se consideran reforma de importancia, si no piezas de recambio y como tal, no han de ser homologadas y ni siquiera se pueden meter en ficha. Pasa lo mismo con ciertas marcas de escape como por ejemplo Duramás, que al tener certificado de homologación (Aunque en este caso es Español) no se considera reforma y ni se puede poner en ficha, has de llevar el certificado con los papeles del coche.

alaintxo dijo:
Entonces, yo que tengo un 159 normal, si le monto los muelles del TI, ¿no tendría problemas en la ITV? Aunque no se si estos muelles son aptos para los amortiguadores de serie...

Sin problemas en ITV y tampoco deberías tener ningún problema para montarlos.

Un saludo.
 
Arriba