Cambiar motor al 159 1.9 jtdm 16v

JonMoxley

Alfista Junior
22 Ago 2023
127
118
56
36
Buenas noches alfistas,

Después de haber tenido un accidente estoy valorando que hacer con mi 159.
Y he visto que hay bastantes unidades para despiece

como de caro seria coger el motor de mi 159 y ponérselo a un 159 que este para despiece?
Teneis alguna experiencia al respecto?

Cuando pruebas una silla Arozzi todo cambia
Arozzi Vernazza desde 399 EUR (520 EUR) en Amazon
Unos 4000€ me costó a mi el del 156, y eso que encontré el motor por 300€.

• Wow
Reacciones: telle
Unos 4000€ me costó a mi el del 156, y eso que encontré el motor por 300€.
Te debieron de ver la cara entonces,comprando los materiales por páginas como autodoch entre Correa,termostato y líquidos ponle a lo sumo 200 y un taller normal al menos el mío que trabaja a 40 la hora sin IVA ni venia en unos 800 te saca y mete el otro sin problema

joder pues queda descartado pensaba que serian unos 1500-2000 teniendo ya el motor

Si tienes tú el motor no te saldrá muy mal, eso si, ten en cuenta la MO de sacar del donante el motor, sacar del que vas a usar y volver a montar el del donante.....que no es lo mismo que tener un coche en taller y que te traigan un motor desmontado y listo para meter.

Salu2

Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
joder pues queda descartado pensaba que serian unos 1500-2000 teniendo ya el motor

Si tienes tú el motor no te saldrá muy mal, eso si, ten en cuenta la MO de sacar del donante el motor, sacar del que vas a usar y volver a montar el del donante.....que no es lo mismo que tener un coche en taller y que te traigan un motor desmontado y listo para meter.

Salu2

Yo creo que por 2000€ no debería ser difícil encontrar un taller que lo haga.

Buenas noches alfistas,

Después de haber tenido un accidente estoy valorando que hacer con mi 159.
Y he visto que hay bastantes unidades para despiece

como de caro seria coger el motor de mi 159 y ponérselo a un 159 que este para despiece?
Teneis alguna experiencia al respecto?
Es más barato que rectificar solo en MO.
Cambiar un motor puede llevar unas 20 horas de MO en líneas generales. El motor de la Giulia un 2.2 jtd anda entre 1500/2000€

Te debieron de ver la cara entonces,comprando los materiales por páginas como autodoch entre Correa,termostato y líquidos ponle a lo sumo 200 y un taller normal al menos el mío que trabaja a 40 la hora sin IVA ni venia en unos 800 te saca y mete el otro sin problema
Claro, le vas al taller con la caja del puzzle y le dices que te lo monte todo él, y que además te de garantía. Cuánto cuesta la distribución del 159? A mayores ponle 10h de mano de obra de sacar y meter un motor mínimo, líquidos y blabla y sale. La mayoría de talleres no quería ni hacerlo porque son telares para ellos, y los precios que me dieron eran más elevados, eso de 40€ la MO está muy bien, en este caso era el doble, y aún así 20€ más barato que en muchos talleres.
Ojalá lo puedas hacer por menos de 2000€, de hecho seguro que aquí los artistas te lo hacen hasta gratis, que parece que cambiar un motor es juego de niños, aprovecha!

• Like
Reacciones: lucaas_cesures
La verdad es que los talleres no quieren líos, y más como dicen si llevas las cosas por separado, es un marrón para ellos. Incluso si llevas un coche funcionando como donante con el mismo código de motor, centralitas etc la inmensa mayoría no quieren o te dan precios para que ni te lo plantees.

• Like
Reacciones: Miq93 y Dudi
Mantén vivo Alfistas por solo 6€/año
[ Hazte colaborador ]
Claro, le vas al taller con la caja del puzzle y le dices que te lo monte todo él, y que además te de garantía. Cuánto cuesta la distribución del 159? A mayores ponle 10h de mano de obra de sacar y meter un motor mínimo, líquidos y blabla y sale. La mayoría de talleres no quería ni hacerlo porque son telares para ellos, y los precios que me dieron eran más elevados, eso de 40€ la MO está muy bien, en este caso era el doble, y aún así 20€ más barato que en muchos talleres.
Ojalá lo puedas hacer por menos de 2000€, de hecho seguro que aquí los artistas te lo hacen hasta gratis, que parece que cambiar un motor es juego de niños, aprovecha!
Yo mismo he cambiado un motor a un 1.9 de 150 y hasta de un 2.4 200cv y teniéndolo fuera la distribución es nada ponerla,busca algún taller mejor y coméntale que te haga sin IVA….

Yo mismo he cambiado un motor a un 1.9 de 150 y hasta de un 2.4 200cv y teniéndolo fuera la distribución es nada ponerla,busca algún taller mejor y coméntale que te haga sin IVA….
Claro, si aquí ingenieros y delincuentes somos todos. Yo prefiero pagar el iva y tener garantía en una reparación de ese importe, llámame loco.
Te pongo un ejemplo, yo soy abogado y trabajo en banca, si me vienes a pedir un préstamo seguramente te cuele un 1% de apertura, o más, y un par de seguros. A mi hermano se lo voy a dar al mínimo interés, sin seguros y sin apertura. Pero no te llamaría tonto por haber pagado comisión de apertura en tu préstamo.

• Like
Reacciones: Dudi
Hola, te sale más rentable comprar otro 159, al no ser que encuentres un sitio que te cobre poco por el transplante de motor! Yo hace años gripe el motor del Laguna y le iba a tirar al desguace y justo entro un Laguna con el mismo motor que el que yo tenía y con 160000 km conseguí el motor por 600€ y el del desguace me lo puso, pagué aparte un embrague nuevo, correas y bomba, filtros, más fluidos y mano de obra me salió 1300€! Esto fue en 2013! Ten en cuenta que una vez sacado el motor deberás cambiar embrague, correas y bomba, y piezas que cuando está fuera se accede bien así lo fiabilizas!!! Aunque con un poco más igual encuentras un 159 que esté potable, yo el mio mismo motor que el tuyo en acabado selective con cuero, navegador, parktronic, espejos auto abatibles, bixenon, y sensor crepuscular y de lluvia y Q-Tronic me costó 5500€ con 150000km! Un saludo

• Like
Reacciones: Miq93 y ShaunWh