cambiar morro a un alfa 147 por el restyling

17 Ene 2012
1
0
0
Hola buenas a todos, este es mi primer post.

Resulta que he tenido un siniestro con un 147 de 2006. Parte trasera destrozada, frontal intacto, la aseguradora me indica siniestro.
Por otro lado me venden un 147 con la misma motorizacion (1.6 16v 120cv) y acabado (distinctive) y color (rojo alfa) pero de la primera serie, a muy buen precio.
Y lo que me ronda la cabeza es si puedo cambiarle al viejo las aletas, capó, paragolpes y faros por los del mio, el accidentado, haciendo asi un restyling por mi cuenta y a lo cutre.

No se si las piezas son compatibles, si pasa la itv, si hay que andar de proyectos, si hay que solicitar permisos a la fábrica o demás historias, pero si se pudiera hacer, estaría encantado, ya que veo una modificación fácil con la que yo mismo me atrevería. (joder, en caso de que se pudiera, sólo es cambiar piezas, no?).

Esta es mi consulta. Agradezco las respuestas y las visitas a este post de antemano.

Saludos a todos

Limpia las llantas de tu alfa con este Spray Limpia Llantas Férrico y Descontaminante que actúa rápidamente.
pues creo que poder si que se puede, cambiando aletas capo faros y frontal. Lo que no te puedo decir de seguro es el tema ITV, pero en principio no tendrían por qué decirte nada, si cada una de las piezas que has puesto tiene su sello y certificado de la casa. ;)

Hay un forero en la misma situación que tu, se llama by_alsan, habla con él quizás entre los dos saquéis mejores conclusiones

Xussss xusss que me pitan los oidos jejjejee, te cuento mi situación:
Tuve un siniestro con el coche y me dan x dinero del arreglo. Lo hago en el taller de un amigo y asi cambio lo que quiero y me busco la spiezas más baratas y poner otras cosas. Tengo comprado casi todo un restyling, capó, aletas, paragolpes, faros, portón..... Y se que lo que si se puede poner seguro es: capó, aletas delanteras, parachoques delantero y trasero, y faros delanteros. O sea, el morro si se puede únicamente una sujección de los faros queda suelta, no coincide un tornillo, pero quedan sujetos. Respecto a la parte trasera puedes poner el paragolpes haciendole dos nuevos agujeros de los que van tras el portón (no se ven). Respecto al portón, hasta que no me lleguen las piezas no puedo decir nada pero tengo entendido que el cierre no vale o algo así. Las cosas que si valen, te lo he asegurado sin yo probarlo ya que un forero por aquí, lo hizo y hay fotos de todo. Un saludo y adelante. Por cierto, si tienes dos coches, no te interesará venderme la puerta delantera de uno a un buén precio?=??

Hola, en el foro hay un usuario que le cambio toda la parte delantera y sin problemas. Intento hacerlo tambien con la trasera pero no le encajaba el porton, pero con la delantera no tuvo problema alguno.

Aletas, faros, capot, paragolpes, mucha paciencia y mañana.

Si que se puede, se trata de cambiar las piezas de uno por otro y listo. Lo único es que la instalación de los faros es diferente porque el I lleva los intermitentes en el parachoques y el II en el faro, pero es una chorrada que con alargar y empalmar un par de cables resuelves.

¿Que hay que cambiar exactamente?

-¿Paragolpes, Capot, aletas y faros? O hay más cosas

Si, para el morro es eso, además de las rejillas del paragolpes, y los antinieblas si quieres instalarlos. Por lo demás, hacer las conexiones del faro, que es solo sacar la corriente del antinieblas y llevarla al nuevo.

by_alsan dijo:
Xussss xusss que me pitan los oidos jejjejee, te cuento mi situación:
Tuve un siniestro con el coche y me dan x dinero del arreglo. Lo hago en el taller de un amigo y asi cambio lo que quiero y me busco la spiezas más baratas y poner otras cosas. Tengo comprado casi todo un restyling, capó, aletas, paragolpes, faros, portón..... Y se que lo que si se puede poner seguro es: capó, aletas delanteras, parachoques delantero y trasero, y faros delanteros. O sea, el morro si se puede únicamente una sujección de los faros queda suelta, no coincide un tornillo, pero quedan sujetos. Respecto a la parte trasera puedes poner el paragolpes haciendole dos nuevos agujeros de los que van tras el portón (no se ven). Respecto al portón, hasta que no me lleguen las piezas no puedo decir nada pero tengo entendido que el cierre no vale o algo así. Las cosas que si valen, te lo he asegurado sin yo probarlo ya que un forero por aquí, lo hizo y hay fotos de todo. Un saludo y adelante. Por cierto, si tienes dos coches, no te interesará venderme la puerta delantera de uno a un buén precio?=??

haciendole 2 agujeros más arriba tampoco encajan, la unica forma es hacerle un agujero con un tornillo de rosca chapa, al metal que hay, pero ya te digo que haciendole los agujeros más arriba tampoco encaja y de lejos...

Y los 2 agujeros que hay de origen que no encajan, cuando cierras el porton se ven. Y no hay hueco para abrir el maletero (es totalmente recto, no tiene el socabon para meter la mano), la unica manera en mi caso que no coloque los 2 tornillos centrales era tirando del limpiaparabrisa.

Si todo esto os da igual, no hay problema, a mi me daba igual la verdad, pero no lo cogi porque no era el mismo color. Esteticamente gana bastante a mi parecer.

Yo de la trasera solo cambiaria el paragolpes por el restiling.

blanquito147 ponle los tacos de goma del restyling que son "lanzadores" y separan el portón lo suficiente para meter la mano y abrir el portón sin problemas.

sico dijo:
blanquito147 ponle los tacos de goma del restyling que son "lanzadores" y separan el portón lo suficiente para meter la mano y abrir el portón sin problemas.
jujujujujuju esto no lo sabia yo............... esa es la manera de la que abren los restyling? o el cierre también tiene algo que ver?? si es solo esos tacos... problema solucionado, en cuanto a los tornillos, algo habrá que hacer para que no se vean y se sujete el paragolpes, yo no puedo decir nada ya que ni me han llegado las piezas, ni estoy en casa para cuando lleguen probarlo, pero tengo al cargo a mi papi que algo hará..................

Pues yo lo dejaba tal cual, y me preocuparía en buscarle unos buenos asientos de cuero, el navegador original, una suspensión un pelín rebajada con unas llantas bonitas, y el alerón GTA....

El primer 147 es precioso!

opskier dijo:
Pues yo lo dejaba tal cual, y me preocuparía en buscarle unos buenos asientos de cuero, el navegador original, una suspensión un pelín rebajada con unas llantas bonitas, y el alerón GTA....

+1¡ Yo me limitaba a comprar un alerón, y a dejarlo impoluto de pintura.

opskier dijo:

Xactamente,con lo bien bonito que es. Lo de cambiar un morro por otro lo veo un poco "engendro" cómo a mi juicio lo es el 206+.

Pues el mio ya tiene montado el morro del restyling al igual que la parte trasera, solo faltan unos pequeños retoques y a pintar. Por qué va a ser engendro? si no fuera por la matrícula y el cuadro con esferillas....... no se veria si es o no lo que es jajajajja

by_alsan dijo:
Pues el mio ya tiene montado el morro del restyling al igual que la parte trasera, solo faltan unos pequeños retoques y a pintar. Por qué va a ser engendro? si no fuera por la matrícula y el cuadro con esferillas....... no se veria si es o no lo que es jajajajja

Y los intermitentes laterales ;).

Lo de "engendro" es una opinión personal, para mí el coche que tengo es el que es y punto. Lo puedo modificar,mejorar,etc... pero siempre manteniendo la base del coche original.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche y si no mira el hilo de "reto truñing Alfa Romeo" jeje.

Claro, yo sigo manteniendo la base original, además todo son piezas originales. Si le cambiara el paragolpes delantero por un liniaccesory, y los faros por unos con fondo negro? es lo mismo........ y gracias por la comparación con "un tuning".

by_alsan dijo:
Claro, yo sigo manteniendo la base original, además todo son piezas originales. Si le cambiara el paragolpes delantero por un liniaccesory, y los faros por unos con fondo negro? es lo mismo........ y gracias por la comparación con "un tuning".

De nada, para eso estamos ;)

No quiero discutir tio, pero yo no soy el que lleva una gigantesca pegatina cubriéndo el capót, unas franjas laterales y unos espejos en diferente color......... hablamos de quién mantiene la originalidad? o de cuál es más tuning?

by_alsan dijo:
No quiero discutir tio, pero yo no soy el que lleva una gigantesca pegatina cubriéndo el capót, unas franjas laterales y unos espejos en diferente color......... hablamos de quién mantiene la originalidad? o de cuál es más tuning?

No quieres discutir y me dices eso? xDDD

Por cierto si me quieres ownear vas listo, para tu información el coche no ha sufrido ninguna modificación de frontal ni nada. Lleva eso sobre la base original del coche sin tocar nada más.

Muy elegante e inteligente la forma de defenderte echando pestes sobre el mío jaja, te ha picado mi anterior respuesta que te ha dejado deslocao y fruto de dicha desubicación has soltao lo 1º que se te ha pasao y a la vez intentando herir u ofender.

Si quieres seguir hablando por privao encantado(para no desvirtuar el hilo).

PD: El coche no está en venta

Recibe un cordial saludo.

Tranquilo, ni regalado........
Además, yo no he decho ningún insulto sobre tu coche, mira mensajes tuyos anteriores......

Siente la emoción de la carreras con el cockpit Playsear Trophy ahora en oferta.