Cambiar llantas y ruedas de un 147 a otro

chusbi

Alfista Junior

Buenas noches, me he quedado sin mi 147, se me rompió la correa y arrampló con todo, en el estado que estaba y otras cosillas que tenía ya no compensaba arreglarlo y seguir con él y ahora esta parado y sin poder moverlo hasta que lo de de baja y se lo lleve la grua al desguace.

El tema viene ahora, como soy Alfista y pobre jaja, me he comprado otro 147. El caso es que las llantas de 16" del mío y los neúmaticos están más o menos como las del otro y el que he comprado tiene las de 15" , el caso es que quiero conservar mis llanbtas de 16" pero el coche no lo puedo mover, tendría que llevarmelo la grua al taller con el consecuente gasto, luego volver a dejarmelo.... un lio impresionate ¿ Podría cambiar yo una a una las ruedas y llantas y luego llevarlas a que me hagan el paralelo a un taller cercano con el coche nuevo o sería un peligro, no tengo ni idea, que os parece.

Un saludo y gracias de antemano.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Claro que puedes ir cambiándolas de una en una. Y de dos en dos si tuvieses un gato en condiciones. No tiene misterio ninguno.
Con el coche en el suelo desaprietas los cinco tornillos, lo subes con el gato, terminas de desaprietar y sacar todos los tornillos y por último sacas la rueda.

Enviado desde mis Alfitas
 

chusbi

Alfista Junior

Claro que puedes ir cambiándolas de una en una. Y de dos en dos si tuvieses un gato en condiciones. No tiene misterio ninguno.
Con el coche en el suelo desaprietas los cinco tornillos, lo subes con el gato, terminas de desaprietar y sacar todos los tornillos y por último sacas la rueda.

Enviado desde mis Alfitistas
Gracias compañero, a ver jaja se que las puedo quitar e ir cambiando me refiero que al haber estado en otro coche y que yo ahí en la calle no le puedo hacer el equilibrado ni nada que si sería peligroso hacerlo asi e ir hasta el taller a hacer el equilibrado etc , un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No hay ningún problema. Las cambias y ya las harás el equilibrado (si es necesario).

Saludos.
Enviado desde mis Alfitas
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se puede perfectamente seria una pena no aproveches esas 16 total desguace te dará lo mismo
 

chusbi

Alfista Junior

Se puede perfectamente seria una pena no aproveches esas 16 total desguace te dará lo mismo
Gracias compañero, se me pasó contestar, en efecto las cambié y nada, ni equilibrado ni nada, el coche va perfecto, y en efecto el desguace me daba lo mismo pq ni me preguntaron de que medida eran las llantas. Saludos.
 
Arriba