Cambiar la bombilla del mechero. (trichesd).

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Turko75

Ex-156 1.9JTD 110cv

sedicivalvole dijo:
Yo la llevo fundida y la he intentado cambiar y me es imposible. No consigo desmontar el mechero del alojamiento de la lampara.
Efectivamente es muy difícil desmontar la resistencia del mechero para acceder al portalámparas porque el plástico rojo tiene unos pequeños dientes que van insertados en dos pequeñas ranuras de la pieza metálica, los cuales impiden que esta salga hacia fuera, salvo desgate de dichos dientes (Marcado con un circulo amarillo en la foto 1ª).




No obstante es innecesario hacer dicha operación, ya que se puede acceder a la bombilla extrayendo previamente el portalámparas sin necesidad de quitar nada más. Tan sólo se debe coger unos alicates de punta fina para tirar del extremo del portalámparas (Marcado con cuadro verde en la foto 2ª) una vez desmontado el cajetín. Más sencillo aún si cabe!!!


 

Deividgm07

Alfista Junior

Lo sé, lo sé... (es muy fácil) pero como todo en la vida, hay que ponerse, y ésta mañana lo comentaba en mi grupo y me pedían fotos, así que decidí hacerlas en un "paso a paso", después compartirlo con vosotros, por si alguno no se decide a cambiarla aun... (alguno lleva varios años con ella fundida) ;)


Así está de serie...




Tirando del cajetín pequeño negro (para los no fumadores, esto es lo mismo en los 147) queda así , yo le puse una protección antideslizante.




Es así como lo llevo, con el mando del garaje.




Sin la protección y el cajetín antes mencionado, se queda así... con ese tornillo a la vista, el cual quitaremos para soltar la pieza.




...una vez suelto, lo retiramos con cuidado.




Soltamos la clema blanca.




Aquí podemos comprobar como el cueco, es casi calcado al del 147, siendo una pena que no se pueda aprovechar mejor...





...entra toda la mano ahí!


Una vez desconectada la clema, extraemos el mechero hacia arriba, fijándonos y tomando como referencia unas letras de made in italy, para su posterior colocación, sino, nos costará hacerla coincididr.




Vamos a por el portalámparas...ahí está la bombilla y éste sale girando un poco y tirando .




Una vez fuera de su alojamiento, extraemos la bombilla tirando de ella.




Aprovecho para ajustar las patillas del cilindro del mechero, así los cargadores encajarán mejor.




Esa es la mini bombilla, las otras 2 marrones son del clima del 147 que las tenía por aquí. (mañana iré a una casa de recambios a por un par de ellas).




...en cuanto tenga la bombilla os pongo el modelo y foto de como queda.

Gracias a un compi gallego que me pasó unas bombillas, ya la tengo cambiada y queda así...




También viendo el hueco disponible, esto me abre unas posibilidades de poder conectar un yatour , u otro dispositivo.

;)
Hola!! Estoy intentando sacar el mechero pero no sale ni a tiros lo giró y tiro pero nada algún truquillo? Mersii un saludo!
 

moises70

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Saca la caja entera.....lleva un tornillo debajo del cenicero

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Deividgm07

Alfista Junior

Ya está cambiado!! Sisi todo eso lo hice pero el mechero no salía lo que no había leído el comentario de turko ! Cogí lo alicates y tire de la bombilla sin sacar nada mas todo perfecto! Gracias saludoos
 

Deividgm07

Alfista Junior

Pues no... Me sigue sin funcionar... puede que sea la resistencia de la luz no? Por que el mechero calienta bien y bastante!! A alguien más le ha pasado?:rolleyes:
 
Arriba