Cambiar insignia trasera

Equipo conectado

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas! Tengo un Giulietta del 2010 y me gustaría ponerle la insignia trasera nueva ya que voy a ponerle el frontal del 2016 con la nueva insignia. ¿Como quito la antigua? ¿Sabéis alguna que esté bien de precio? Gracias!!!
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Porque no cambias la del frontal?ten en cuenta que así no tienes que cambiar ni la de las ruedas ni la del interior como el volante,mando etc

20191228_162426.jpg
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Porque no cambias la del frontal?ten en cuenta que así no tienes que cambiar ni la de las ruedas ni la del interior como el volante,mando etc

20191228_162426.jpg
Hola! Una pregunta compañero, donde tienes la línea roja es el rim negro que se compra en eBay, o venía así de serie? Y que va pegada o atornillada? Es para ponérselo al mío.
Respecto al emblema yo también cambiaría por la delantero ha dicho antes el compañero. Un saludo!
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas tardes, para quitar la insignia tienes que utilizar un destornillador plano muy fino, metes el destornillador entre la insignia y el aro cromado y vas haciendo palanca para ir despegando el escudo poco a poco. Asi lo hice yo en mi Giulietta... ;)
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo para quitar la insignia usé un punzón pequeño y un destornillador plano.
Primero hice un agujerito con el punzón en el centro de la insignia (por detrás está hueco) y desde ahí empecé a hacer palanca poco a poco con el destornillador hacia los laterales y salió perfectamente. Si lo haces desde el exterior corres el riesgo de cargarte el aro exterior de la insignia y dejarlo marcado.
 

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Es que me gusta la nueva y no me importa sólo llevar delantera y trasera nueva la verdad ya que viene la nueva en la rejilla frontal así las dejo actualizadas. En cuanto a comprarla me recomendáis algún sitio? Gracias compas!!
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por ebay la duda que tengo es si la trasera no va con la botonera incluida.Eso sí te aconsejo que cojas las original.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por ebay la duda que tengo es si la trasera no va con la botonera incluida.Eso sí te aconsejo que cojas las original.
La trasera se puede cambiar sin la botonera completa.

Para sacarlas te recomiendo como dice @CACICOSIX, yo lo hice así y es mas seguro. Además puedes calentar un poco con un secador para ablandar el pegamento, ayuda al hacer palanca.

En cuanto a las insignias yo cuando cambié la calandra compré el resto en aliexpress, no son iguales pero solo se nota si te acercas muchísimo. Les di un barnizado con spray para proteger la pintura y quedan genial (cuando pueda subo foto). Entre la trasera+4ruedas(con los portabujes)+volante fueron unos 20€, si te vas a originales eso es lo que valen dos de las ruedas. Vale la pena ya que si las barnizas duran mucho y la diferencia es mínima.
 
Última edición:

adritotana

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La trasera se puede cambiar sin la botonera completa.

Para sacarlas te recomiendo como dice @CACICOSIX, yo lo hice así y es mas seguro. Además puedes calentar un poco con un secador para ablandar el pegamento, ayuda al hacer palanca.

En cuanto a las insignias yo cuando cambié la calandra compré el resto en aliexpress, no son iguales pero solo se nota si te acercas muchísimo. Les di un barnizado con spray para proteger la pintura y quedan genial (cuando pueda subo foto). Entre la trasera+4ruedas(con los portabujes)+volante fueron unos 20€, si te vas a originales eso es lo que valen dos de las ruedas. Vale la pena ya que si las barnizas duran mucho y la diferencia es mínima.

Y la del volante como se cambia??
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Igual, haces un corte en el centro y la vas levantando, así no marcas el volante.
Además, no va pegada. Lleva cuatro garras que se insertan en el volante, al tirar tienes que ir levantandolas de una en una.
 
Cambiando la insignia trasera me salio el plastico donde va pegada y las pestañitas que la agarran se me rompieron. Alguien sabe que puedo hacer?
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

La trasera se puede cambiar sin la botonera completa.

Para sacarlas te recomiendo como dice @CACICOSIX, yo lo hice así y es mas seguro. Además puedes calentar un poco con un secador para ablandar el pegamento, ayuda al hacer palanca.

En cuanto a las insignias yo cuando cambié la calandra compré el resto en aliexpress, no son iguales pero solo se nota si te acercas muchísimo. Les di un barnizado con spray para proteger la pintura y quedan genial (cuando pueda subo foto). Entre la trasera+4ruedas(con los portabujes)+volante fueron unos 20€, si te vas a originales eso es lo que valen dos de las ruedas. Vale la pena ya que si las barnizas duran mucho y la diferencia es mínima.

perdona que barniz utilizaste? Es que yo compré varias en eBay y al año están descoloridas.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Le puse esta,
edding 5200-994 - Spray de pintura acrílica de 200 ml, secado rápido sin burbujas, laca transparente brillo https://www.amazon.es/dp/B075L43G3T/ref=cm_sw_r_cp_api_i_tGZiFbY442GR8

cuatro/cinco capas, dejando secar 5 minutos entre ellas.No es demasiado duro, si le clavas fuerte con la uña igual dejas la marca.
Con todo, el trasero lleva algo más de un año y de momento está como el primer día, los de las llantas igual y tenía miedo que duraran poco porque el limpiallantas es bastante agresivo.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y ya que en su momento no subí la foto así está ahora mismo, no se desgastó nada (y como dije cuesta distinguirla de una original si no te acercas mucho).

8FF2EE55-282B-4AA4-BCB2-54C5D2D13610.md.jpg
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

REFLOTE !!!
Pues yo también me e animado a cambiar los antiguos logos por los del nuevo diseño, y la verdad que me encantan como quedan.
1° Trasero quitado sin problema con el truco del agujero en el centro y luego ir tirando con cuidado , por el tema de que es pulsador de apertura.





2° El delantero lo e pegado encima del original que está en muy buen estado y dado el caso de querer revertir el cambio solo tengo que sustituir el trasero.



3° Los de los bujes de llantas los e colocado pegados encima de los originales porque el soporte que me traían bailaba mucho puesto en la llanta, y no quedan mal del todo.



4° El logo del volante en los escasos 50 metros de mi casa al coche lo perdí ..
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Tiene pinta de aguantar porque va bastante encajado me refiero al delantero , a pesar de ir encima del original .
El trasero si está en su sitio , porque tenía la insignia ya descolorida y desconchada y por eso la arranque. Lo que tengo dudas es en los de las ruedas , que esos con la lluvia y demás ..... Pero para lo que an costado ( 14 € ) en Aliexpress , les e dado un par de capas de laca a ver si Durán un tiempo bien , con eso me conformo.

La siguiente duda que tengo ahora es si cambiar la parrilla por la última restyling , aunque esta no me disgusta al llevar las lamas de la regilla en color antracita.
En fin ya me lo pensaré .
Saludos
 
Arriba