Cambiar embellecedor volante y consola Alfa 159

Foreros presentes

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, alguien sabe donde conseguir el embellecedor de volante y de la consola central (dnd esta la radia y la parte del cambio), tengo el que es color champan.
Tambien si hay algún tutorial para cambiarlo.
Muchas gracias niños!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Realona

Bastión Alfista

El otro día le he visto a la venta en wallapop, pero es de aluminio cepillado. Echa un ojo de vez en cuando, sino desguace y quita lo tu, que te la lían.

Saludos
 

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

He visto unos en ebay pero el del volante viene sin botonera ni agujeros para usar los mios... que cosa mas rara...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Desmontar embellecedor volante, sigue el vídeo y una vez quitado el airbag en la parte trasera del volante hay unos agujeros y con un destornillador creo recordar de estrella quitas los tornillos que sujetan el embellecedor-


consola central


En cuanto a las piezas yo tb las tengo champan y en desguaces misión imposible, en el concesionario tienes que hacer un hipotecario así que al final opte por volver a pintarlas con la misma pintura original.
 
Última edición:

nanin79

Alfista Junior
Usuario Premium

Desmontar embellecedor volante, sigue el vídeo y una vez quitado el airbag en la parte trasera del volante hay unos agujeros y con un destornillador creo recordar de estrella quitas los tornillos que sujetan el embellecedor-


consola central


En cuanto a las piezas yo tb las tengo champan y en desguaces misión imposible, en el concesionario tienes que hacer un hipotecario así que al final opte por volver a pintarlas con la misma pintura original.

Y que tal te quedaron? Tuviste que lijar primero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y que tal te quedaron? Tuviste que lijar primero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
quedaron como nuevos lije muy suavemente con una lija al agua de 1000, imprimacion para plastico y dos manos de pintura. Aproveche para hacer tb las botoneras de las ventanillas que la goma estaba pegajosa y las molduras. Lo puse en otro post pero han desaparecido las fotos a ver si consigo subirlas otra vez

 
Última edición:

Alfa/Lancia

Alfista Junior

Hola,
Te ha quedado muy bien.....
Tienes el mismo tipo de interior que el mío (parte superiror del salpicadero marrón, volante , marron ...) , solo que en el mío la consola central es de de color champan y tiene como un estriado (estriado que también tienen las moldura que esta encima la guantera y en las puertas)
Yo tambien quisiera rehabilitar algunos plasticos, especialmente el tirador de la guantera y toda la zona adyacente al freno de mano ( de color marrón), incluso tintar el volante y el reposabrazos
¿Alguién sabe donde se puede el código de color marron de esos plásticos? En algunas marcas de coches, venden pintura de los interiores del auto, ¿ sabeís si Alfa tine algo parecido?

Saludos
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

he intentado buscar el marrón, y en la misma casa donde me hicieron la otra pintura me lo pueden hacer idéntico pero no gomoso o sea marrón y punto en pintura mate que seguramente es mejor de la goma esa. Donde los tiradores de las puertas y la zona del freno de mano están que ni se pueden mirar llenas de arañazos negro que es la base pero de momento me da mucha pereza desmontarlo todo y esas zonas hay que lijarja muy bien hasta eliminar toda la goma y pintura anterior, se un día me animo pondré fotos.
 

acho

Alfista Junior

Comparto una foto de un compañero del grupo en facebook. No se que tal le ha quedado el resultado final y no me arriesgaría hacerlo (a no ser que es una pieza de repuesto para la prueba), pero os haréis la idea por que se daña con tan solo tocarla:
TNp5eDB.jpg
 

Realona

Bastión Alfista

No se que pensaría hacer pero la ha liado a base de bien, ha quitado el aluminio y dejado el plástico de detrás, vamos que o lo cambia entero o eso no le vale para nada.

El estriado incluso podrías aparejado y dejarlo liso para después o bien pintar o vinilar. Pero vamos, que te sale más a cuenta coger todas la molduras de desguace por ejemplo en color aluminio, o cepillado, desde luego menos laborioso, aunque cambiar las tiene su miga, sobre todo ls que van remachadas con calor.
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

este es un poco bestia. Para el aluminio hay un producto que te lo deja como el culito de un bebé. Los remaches de plástico (los únicos que hay que quitar para un buen resultado sin los de gasolina, temperatura y turbo) yo los he calentado y, aparte de los remaches, llevan unas muescas para encajar y así los he vuelto a poner y ni se mueven ni vibran. Eso de arrancar el aluminio es de locos. Mis piezas son de plástico con una pintura especial que simula algo que no llega a ser metalizado pero casi, y son champán (en el con che me dijeron rosa no sé qué) aunque en las foto no se nota mucho, eso según le da la luz. El aluminio pintar se puede pero hay que tratarlo como es debido aunque yo no lo haría.
 

acho

Alfista Junior

A lo que me refiero es que el aluminio que han usado parece igual de grueso que el de los moldes para hornear...
Quitándole debería quedar como las consolas de plástico del acabado "progression".

A mi personalmente no me gusta el acabado negro de la fase 3 y lo cambiaría por el aluminio rayado claro, pero dado el precio estaba pensando en dejarlo a un profesional para ponerle de esas láminas de 3M que imitan aluminio, lo que me preocupa es que la chapa actual tiene textura y no sé si quedará bien. Alguien lo ha hecho?
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Yo lo he hecho y con el de 3M, aunque no queda mal, no tiene la textura ni el mismo brillo de origen, es más satinado, aunque si tiene el efecto cepillado. Lo probé con otros vinilos que quedaban mucho más claros y totalmente mates.
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

No tengo fotos, pero cuando pueda las hago y las muestro. Lo cierto es que se me está pasando por la cabeza pintar de aluminio aunque no sea cepillado, me gustaria con algo de más brillo.
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

En detalle para que se vea el cepillado, y plano general de como ha quedado.

P1110966.md.jpg

P1110958.md.jpg

P1110962.md.jpg
 
Última edición:
Arriba