CAMBIAR ELECTROVÁLVULA DEL EMBRAGUE (SELESPEED)
- Para comenzar desmontaremos la batería. Primero el borne negativo, y después el positivo (abajo en la imagen).
El borne negativo sería el primer cable que tenemos enfrente nuestra y de color negro sobre la superficie de la batería y el borne positivo sería el siguiente y que va cubierto por una carcasa de plástico con dos patillas de anclaje que, al ejercer presión hacia dentro y luego hacia arriba, nos saldría dicha cubierta, dejando así lo que aparece en la imagen posterior. Luego aflojaríamos la tuerca que aparece en la imagen con la llave fija ya incrustada y retiraríamos hacía un lado que no moleste, todo el petate del borne positivo.
El borne negativo solo sería aflojar la misma tuerca que en el positivo y retirar el borne había un lado donde no moleste.
Ahora toca sacar la batería, por lo que necesitaremos un alargador para la carraca, más un dado.
Como se ve, la batería lleva una cinta de sujeción para que no se salga de su ubicación. Esta cinta solo lleva una tuerca en el lado izquierdo, solo tenéis que seguir la cinta y lo encontraréis. Así que introducimos la carraca con su alargador y quitaremos la tuerca (seguro que alguno ya está pensando en lo que no debe xD). Retiramos la cinta y luego la batería.
Ahora toca retirar la caja de fusibles y como se aprecia en la imagen siguiente, lo primero que debemos hacer es retirar hacia atrás esa funda de goma que está señalada en la siguiente fotografía. Después quitaremos un par de pestañas metálicas que lleva la propia caja y retiraremos la tapa.
Una vez retirada la tapa, nos vamos al cable en el que anteriormente retiramos la funda de goma y desenroscaremos la tuerca de anclaje (fotografía siguiente).
Levantamos la placa de fusibles e iremos desconectando cada uno de los mazos de cables, retirando hacia atrás las presillas y tirando hacia abajo. Una vez desenchufado todos los mazos tendréis que retirar uno de ellos por un agujero que tiene el cajón, para poder sacar este último.
Atención ahora porque no se puede sacar el cajón sin antes desenroscar un tornillo que lleva por debajo y que sirve para darle sujeción a la caja del filtro de aire y al mismo tiempo al soporte de la bateria. Este tornillo debéis localizarlo introduciendo la mano por debajo del cajón (entre el mismo y el filtro de aire) y desenroscarlo poco a poco con la mano o con una llave fija y digo poco a poco porque tiene muy difícil el acceso, pero que muy difícil, de echo estuve por ir a buscar al que se le ocurrió poner aquel tornillo allí y asesinarlo lentamente. En el momento que tengáis que poner el tornillo en su sitio ni se os ocurra apretarlo, solamente lo enroscáis con la mano hasta que haga casi tope y listo.
Bien una vez quitado el dichoso tornillito estareis hasta los cojones pero ya casi estais listos para comenzar el arreglo.
Retirareis la caja de los fusibles tirando hacia arriba y digo hacia arriba, no hacia un lado y a la fuerza, digo esto por que a mi me costó un huevo sacarla y me di cuenta de que más vale maña que fuerza (llegué a pensar que estaba pegada, pero no).
A continuación retirareis los tornillos que aparecen en las siguientes fotografías.
Después desabrocháis las abrazaderas de los cables abajo señalados para que podáis retirar por fin el soporte de la batería. En este paso también os surgirán algunos problemas a la hora de retirar dicho soporte porque es un huevo de grande y hay trapallada por todas partes.
Y por fin el selepeed.
Bien, en la siguiente imagen os señalo donde va y digo señalo porque es imposible sacarle una foto (ya os daréis cuenta). Vosotros introducís un dedo y por donde está señalado en la imgen siguiente y palpareis al momento la electroválvula. Bien, tenéis que localizar los dos tornillos de sujeción de la electroválvula y estos como podéis comprobar en vuestra nueva electroválvula, se encuentran a ambos lados de dicha pieza. Son creo recordar que de llave allen. Los quitareis después de haber desenchufado la electroválvula claro está.
Como nota y como tontería no quitéis la electroválvula si acabáis de aparcar el coche y MUY INPORTANTE apagar el coche xD xD xD.
En la siguiente imagen podéis ver la electroválvula.
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Ahora viene lo bueno, ponéis la electroválvula nueva y tendréis que purgar el sistema.
En este paso, según un compañero del foro podéis puentear la electrobomba a la batería y así hacer que esta funcione en modo continuo para poder purgar el selespeed pero por 40 euros
que os van a cobrar en el conce yo prefiero llevarlo al conce que además te lo racalibran y te ajustan el taque del embrague.
Antes de volver a montar todo pero después de haber montado la electroválvula acordaros de rellenar el líquido del selepeed y abrir el tornillo de purga para que salga el aire que pueda haber, y cuando os salga liquido cerrareis el tornillo y rellenáis si os hace falta. (Ya sé que la flecha en la siguiente imagen parece echa por un niño de tres años) Por cierto se comenta que el aceite castrol amx es mejor que el de la casa porque hace trabar al selespeed a una temperatura más baja que es uno de los problemas que tiene esta mierda de automatismo y que hace que se jodan los componentes.
Y a volver a montar todo para acto seguido llamar a la grúa y llevarlo para el concesionario. Una vez allí le decís que os purguen el sistema y os hagan un reaprendizaje. Decírselo así mientras le ponéis una pistola en la cabeza y le decís con la voz más ronca que podáis poner:
- Como se te ocurra hacerle algo raro, para que luego me de problemas te cortaré entre los dedos con un DIN A4.
Bueno esto ya no tiene que ver con el cambio de la electroválvula pero os lo comento, el que quiera seguir con el selespeed y no pasarlo a manual, le recomiendo que le instale un radiador de aciete.
Seguro que alguien querrá preguntar si se puede pasar a manual así que os adelanto que estoy elaborando un brico de cómo se hace, así como otros de potenciación, todo ello con gastos reducidos.
Brico elaborado por FrAn_147ts2.0