Cambiar el aceite a un 147 1.9 JTDM

Foreros presentes

Pedro1234

Alfista Junior

Buenos dias,

A la que deje de llover voy a cambiarle el aceite al 147 por primera vez. He comprado una garrafa de Selenia 5w40, que es el que recomienda Alfa.

Ya he cambiado el aceite a más coches, hago la pregunta por si sabéis de alguna particularidad que pueda tener este o tenéis algún consejo.

Gracias.
 

Jmcc

Alfista Veterano

Sólo que te asegures de tener la llave en concreto para aflojar el tapón. No vaya a ser que prepares todo y no la tengas.

Quitando eso.....nada de especial.
 
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Usuario eliminado 20326

Visitante
Buenos dias,

A la que deje de llover voy a cambiarle el aceite al 147 por primera vez. He comprado una garrafa de Selenia 5w40, que es el que recomienda Alfa.

Ya he cambiado el aceite a más coches, hago la pregunta por si sabéis de alguna particularidad que pueda tener este o tenéis algún consejo.

Gracias.
Si vas a cambiar el filtro ( Me imagino que sí), que sepas que es blindado y que no te vendría masl una herramienta para aflojarlo. Lleva un protector por la parte inferior, que hay que quitar previamente para acceder al filtro.
Un saludo
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

Si vas a cambiar el filtro ( Me imagino que sí), que sepas que es blindado y que no te vendría masl una herramienta para aflojarlo. Lleva un protector por la parte inferior, que hay que quitar previamente para acceder al filtro.
Un saludo
Mientras no sea tan cabrón de cambiar como los 1.4 Tjet que el blindaje ese para quitarlo no hay espacio... si el filtro va en el mismo sitio que los jtd unijet, eso no habrá problema de sacarlo. PEro como vaya frente al radiador como digo... te vas a acordar del ingeniero milanés de turno jejeje.
 
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Usuario eliminado 20326

Visitante
Mientras no sea tan cabrón de cambiar como los 1.4 Tjet que el blindaje ese para quitarlo no hay espacio... si el filtro va en el mismo sitio que los jtd unijet, eso no habrá problema de sacarlo. PEro como vaya frente al radiador como digo... te vas a acordar del ingeniero milanés de turno jejeje.
Na... va mas atrás. Es fácil
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No es complicado cuando tengas que cambiar el filtro de aire sabrás por que te lo digo, otra cosa es que no te fíes de la cantidad de aceite que tienes que echar pues el fabricante habla de carter seco y si le pones lo que recomienda te pasaras de nivel y bastante echa menos y ves mirando la varilla.
 

Pedro1234

Alfista Junior

No es complicado cuando tengas que cambiar el filtro de aire sabrás por que te lo digo, otra cosa es que no te fíes de la cantidad de aceite que tienes que echar pues el fabricante habla de carter seco y si le pones lo que recomienda te pasaras de nivel y bastante echa menos y ves mirando la varilla.

Lo del aceite fue una tontería comparado con el filtro de aire, he tenido que desmontar medio coche para cambiarlo...
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Lo del aceite fue una tontería comparado con el filtro de aire, he tenido que desmontar medio coche para cambiarlo...
La caja del filtro del aire, por la parte inferior, tiene dos patas con silentblock enganchadas sobre una chapa. Si liberas esas patas tirando de la chapa hacia abajo, te permite, una vez quitados los cierres, abrir la tapa de la caja y extraer el filtro viejo de arriba a abajo. Para meter el nuevo se hace de abajo a arriba. Una vez colocado y cerrada la tapa con los cierres es volver a colocar la chapa en su posición original y las patitas con los silentblock en los agujeros.
Un saludo
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

La caja del filtro del aire, por la parte inferior, tiene dos patas con silentblock enganchadas sobre una chapa. Si liberas esas patas tirando de la chapa hacia abajo, te permite, una vez quitados los cierres, abrir la tapa de la caja y extraer el filtro viejo de arriba a abajo. Para meter el nuevo se hace de abajo a arriba. Una vez colocado y cerrada la tapa con los cierres es volver a colocar la chapa en su posición original y las patitas con los silentblock en los agujeros.
Un saludo
Exactamente.
Y es un sistema asqueroso. El Fiat Stilo que tuve tenía una cosa parecida, molestaba un tubo de gases mientras que el 147 molestan las 2 patas esas, Que manía de ponerlo por debajo que tienes que desmontar todo el cubrecarter y perder tiempo y ponerte de mierda hasta las orejas...
 
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Usuario eliminado 20326

Visitante
Exactamente.
Y es un sistema asqueroso. El Fiat Stilo que tuve tenía una cosa parecida, molestaba un tubo de gases mientras que el 147 molestan las 2 patas esas, Que manía de ponerlo por debajo que tienes que desmontar todo el cubrecarter y perder tiempo y ponerte de mierda hasta las orejas...
100% de acuerdo.
Y vendrán cosas peores.. La distribución de los Fiat 20V turbo son 14 horas según autodata. Yo saqué el motor a un palet... no te digo mas...
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del aceite fue una tontería comparado con el filtro de aire, he tenido que desmontar medio coche para cambiarlo...
Pues lo que te decia justamente. Por eso tenias que preguntar antes por lo del filtro que por el aceite nada que ver
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del filtro del aire es un putadon es mejor que te lo hagan en cualquier taller tipo midas etc por lo menos trabajan de pie y no sufren tanto al tener elevador claro. Alfa lo pone en esa zona para alejarlo lo mas posible de la fuente de calor del motor según dicen esto es mejor, pero os aseguro que el dia que me cambie de coche y el filtro este como en el 99 % de el resto de marcas osea delante de tus narices te aseguro que me alegrare un montón.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A y cuando tengáis que montar el filtro de habitáculo ni te cuento, que no os pase nada.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
A y cuando tengáis que montar el filtro de habitáculo ni te cuento, que no os pase nada.
A ver... No es quitar una tapa con un clip y ya... pero son 3 tornillos de 5,5... que la postura es un poco complicada, pues sí, no es la más cómoda, pero, y me repito, hay cosas peores...
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si desde luego hay cosas perores donde vas a parar. pero tener el filtro de aire nada mas abrir el capo por dios no tiene precio, y lo de la postura del filtro de habitáculo también comparado con otros cochees tiene huevos.
 

sport_evo

Alfista Compulsivo

El filtro del habitáculo no es de los peores para cambiar. Si que molesta la posición por estar molestándote el asiento y que está muy atrás y no ves nada... pero bueno, nada más.
Pero lo dle filtro de aire, es que algo que tardas en cualquier coche 2 minutos, aquí te tienes que liar a desmontar, doblar una chapa, sacar la caja del filtro de las dos guías... en fin, italianada. PEro como ya me hice catedrático con el Stilo, que no se si era aún peor para eso... pues no me pilla de sorpresa.
Lo curioso que en los TS si que hay más espacio y lo puedes hacer desde arriba.
 
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