Cambiar de Giulia a Stelvio

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo no se como viajaria la gente hace más de 40 años cuando yo era pequeñajo, con esos coches minusculos con 6 o 7 personas dentro, maletero lleno y baca llena, sin aire acondicionado, sin aparato de musica y sin comodidades algunas.
Nosotros fuimos 5 o 6 en un seiscientos de una punta del pais a otra 2.000 kms y tira palante con un coche con menos de 40 cv.
Ahora parece que tambien se antoja como imposible con un giulia o quiza más, directamente para muchos ya es imposible.
Que le vamos a hacer es como un compañero que antes de tener el primer crio ya se habia deshecho de su coche de 5 puertas con portón trasero y gran capacidad de carga por que decia que no iban a caber y se le metió en la cabeza que necesitaba un monovolumen imperiosa e imperativamente.:rolleyes:
Es curioso, se cambia el coche por y para los crios pero sin contar con los crios o antes de que nazcan los crios, simplemente se decide que se cambia y punto.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Personalmente no hemos tenido ninguna discusión ni impedimiento nunca en mi familia de 4 personas para poder viajar durante los 13 años que hace que lo tenemos con el 156 y ir de vacaciones con un maletero de solo 390 litros de capacidad y sin asientos abatibles y con cochecillo, parque cuna, maletas, bolsas, avituallamiento y hasta a veces con la colchoneta hinchada de la playa.
Un saludo.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ahora que leo lo de la frenada automatica de emergencia, corroboro que en el stelvio no viene de serie, al menos en el speciale primera edición II.

Es cierto que pita y la pantalla arroja un mensaje de "peligro, Frena" pero el freno no interviene automaticamente afortunadamente bajo mi punto de vista o estilo de conducción.
A mi me gusta apurar en los adelantamientos y si cada vez que me pego al de delante para adelantar en vez de pitarme, el coche me frenase automáticamente, pondria en riesgo el citado adelantamiento.

Lo que si puede echar de menos el que esté acostumbrado, es el radar de angulo muerto. Solamente de serie en los executive integrados en el pack convenience.

Yo desactivo todas las ayudas que puedo, como el cambio de carril por ejemplo puesto que no me agrada ni me relaja que el coche esté pitando constantemente pero cada uno tiene sus preferencias y la usabilidad del vehículo no es para todos igual.

Yo pasé del 159 al Stelvio y estoy encantado por dinamismo, potencia, comodidad y practicidad.
Para cargar o si se tienen niños pequeños, mas allá de la moda del SUV, que a veces hay que excusarse en el crecimiento de la familia para darse el capricho, se nota muchisimo no terminar valdado de los riñones al meterles en las plazas traseras.
Lo mismo sucede con el equipaje y la carga del mismo.
Muy muy comodo...

El 59 era gaston en version 2.2JTS y tampoco era un portento frenando ni tenia la dureccion tan precisa como el Giulia.
En ese sentido, la aerodinamica, el consumo y la capacidad de frenado será un handicap si se pasa de un Giulia a un Stelvio.

Luego tambien está la posicion de conduccion...
Yo hay veces que echo de menos estar mas bajito, sobretodo cuando conduces de noche y pierdes alcance lumínico por la distancia hasta el suelo.

Saludos
El Speciale lleva el freno de emergencia de serie.
Otra cosa es que no es tan intrusivo comonel de otras marcas. A poca velocidad no actúa.
Pero por encima de 50km/h ya te digo yo que sí. Lo probé de forma controlada al ppco de comprarlo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues yo no se como viajaria la gente hace más de 40 años cuando yo era pequeñajo, con esos coches minusculos con 6 o 7 personas dentro, maletero lleno y baca llena, sin aire acondicionado, sin aparato de musica y sin comodidades algunas.
Nosotros fuimos 5 o 6 en un seiscientos de una punta del pais a otra 2.000 kms y tira palante con un coche con menos de 40 cv.
Ahora parece que tambien se antoja como imposible con un giulia o quiza más, directamente para muchos ya es imposible.
Que le vamos a hacer es como un compañero que antes de tener el primer crio ya se habia deshecho de su coche de 5 puertas con portón trasero y gran capacidad de carga por que decia que no iban a caber y se le metió en la cabeza que necesitaba un monovolumen imperiosa e imperativamente.
Es curioso, se cambia el coche por y para los crios pero sin contar con los crios o antes de que nazcan los crios, simplemente se decide que se cambia y punto.
Un saludo.

Yo he viajado en el mio, maletero ligeramente más grande que el Giulia y boca de carga más amplia, 4 personas, y hemos ido muy muy justos. A poco que viajes en invierno y la gente lleva mínimo un abrigo + su equipaje, y era para 4 días pero evidentemente siendo amigos cada uno llevaba su maletita.

Y claro que se puede, pero la gente cada vez quiere vivir con más comodidades y no llevar maletas en los pies ni la luna trasera tapada por 4-5 cazadoras apiladas.

En mi caso, lo que marca la diferencia es el perro que sólo e animal ocuparía casi todo el maletero en su transportín. Así que nada, otro al lado oscuro.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ahora que leo lo de la frenada automatica de emergencia, corroboro que en el stelvio no viene de serie, al menos en el speciale primera edición II.

Es cierto que pita y la pantalla arroja un mensaje de "peligro, Frena" pero el freno no interviene automaticamente afortunadamente bajo mi punto de vista o estilo de conducción.
A mi me gusta apurar en los adelantamientos y si cada vez que me pego al de delante para adelantar en vez de pitarme, el coche me frenase automáticamente, pondria en riesgo el citado adelantamiento.

Lo que si puede echar de menos el que esté acostumbrado, es el radar de angulo muerto. Solamente de serie en los executive integrados en el pack convenience.

Yo desactivo todas las ayudas que puedo, como el cambio de carril por ejemplo puesto que no me agrada ni me relaja que el coche esté pitando constantemente pero cada uno tiene sus preferencias y la usabilidad del vehículo no es para todos igual.

Yo pasé del 159 al Stelvio y estoy encantado por dinamismo, potencia, comodidad y practicidad.
Para cargar o si se tienen niños pequeños, mas allá de la moda del SUV, que a veces hay que excusarse en el crecimiento de la familia para darse el capricho, se nota muchisimo no terminar valdado de los riñones al meterles en las plazas traseras.
Lo mismo sucede con el equipaje y la carga del mismo.
Muy muy comodo...

El 59 era gaston en version 2.2JTS y tampoco era un portento frenando ni tenia la dureccion tan precisa como el Giulia.
En ese sentido, la aerodinamica, el consumo y la capacidad de frenado será un handicap si se pasa de un Giulia a un Stelvio.

Luego tambien está la posicion de conduccion...
Yo hay veces que echo de menos estar mas bajito, sobretodo cuando conduces de noche y pierdes alcance lumínico por la distancia hasta el suelo.

Saludos
La posición de conducción entre ambos es brutalmente distinta. Después de 3 meses con un stelvio, acostumbrado ya a ir "sentado" y alto, pasar a ir "tumbado" y a ras de suelo.... Era como ir en un kart.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La posición de conducción entre ambos es brutalmente distinta. Después de 3 meses con un stelvio, acostumbrado ya a ir "sentado" y alto, pasar a ir "tumbado" y a ras de suelo.... Era como ir en un kart.

Bueno, no hay nada claro en este mundo, hay quien quiere ir más alto y quien quire ir normal y luego está quien quiere ir más bajo y se mete un bacquet de asiento casi rozando el culo en la carretera.
Para mi personalmente ir más alto no me hace cambiar de tipo de vehiculo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo he viajado en el mio, maletero ligeramente más grande que el Giulia y boca de carga más amplia, 4 personas, y hemos ido muy muy justos. A poco que viajes en invierno y la gente lleva mínimo un abrigo + su equipaje, y era para 4 días pero evidentemente siendo amigos cada uno llevaba su maletita.

Y claro que se puede, pero la gente cada vez quiere vivir con más comodidades y no llevar maletas en los pies ni la luna trasera tapada por 4-5 cazadoras apiladas.

En mi caso, lo que marca la diferencia es el perro que sólo e animal ocuparía casi todo el maletero en su transportín. Así que nada, otro al lado oscuro.

Nunca he ido viajando de vacaciones con maletas en los pies o en los asientos y eso que habriamos podido, tampoco con las chaquetas en en la trasera puesto que cabian en el maletero.
Siendo 4 nunca hemos pasado apuros de espacio.
Sin embargo lo del perro pues si que es motivo suficiente para llevarte al lado oscuro.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

De todas maneras cada cual es libre de cambiar de un coche a otro si le da la gana o si le apetece, si tiene motivos para ello o no tiene ningun motivo solido, uno hace lo que le dice el coco o la bomba latidora esa y no hay por que dar explicaciones.
Un saludo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, no hay nada claro en este mundo, hay quien quiere ir más alto y quien quire ir normal y luego está quien quiere ir más bajo y se mete un bacquet de asiento casi rozando el culo en la carretera.
Para mi personalmente ir más alto no me hace cambiar de tipo de vehiculo.
Un saludo.
No digo qué es mejor o peor, simplemente que la posición de conducción y la altura de ambos modelos son diametralmente opuestas
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

es interesante escuchar a quien a tenido ambos modelos para conocer diferencias....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

es interesante escuchar a quien a tenido ambos modelos para conocer diferencias....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Siendo básicamente el mismo coche, hay muchas diferencias.

Hice un informe en el hilo de presentación de mi giulia


PD: vaya castaña lo de las fotos, veo que se han perdido todas las que puse
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Nunca he ido viajando de vacaciones con maletas en los pies o en los asientos y eso que habriamos podido, tampoco con las chaquetas en en la trasera puesto que cabian en el maletero.
Siendo 4 nunca hemos pasado apuros de espacio.
Sin embargo lo del perro pues si que es motivo suficiente para llevarte al lado oscuro.
Un saludo.

Pues dime como metéis el equipaje de 3-4 personas para 15 dias + 1 abrigo por barba en el maletero del giulia.

Si fuera una berlina con maletero real de 500-600 litros vale, pero de otra forma no me lo explico.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues dime como metéis el equipaje de 3-4 personas para 15 dias + 1 abrigo por barba en el maletero del giulia.

Si fuera una berlina con maletero real de 500-600 litros vale, pero de otra forma no me lo explico.
Pero cambias el xe por el stelvio?

Un saludo!
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues dime como metéis el equipaje de 3-4 personas para 15 dias + 1 abrigo por barba en el maletero del giulia.

Si fuera una berlina con maletero real de 500-600 litros vale, pero de otra forma no me lo explico.
Yo viajo siendo dos adultos y dos niños (extra de carro + algún juguete) y me llega.

Todo depende de si se quiere llevar 15 conjuntos para 15 días y alguno más por si acaso no combinan bien.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si. Esta semana.
Entiendo que el xe no te sirve igual que el giulia,¿no? El problema con el perro no es de volumen sino de no ser 5 puertas.

Desde que te leo por aquí buscabas un giulia.
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

El Speciale lleva el freno de emergencia de serie.
Otra cosa es que no es tan intrusivo comonel de otras marcas. A poca velocidad no actúa.
Pero por encima de 50km/h ya te digo yo que sí. Lo probé de forma controlada al ppco de comprarlo.

El mio no lo lleva y es un Speciale II edición.
Como comento...el coche arroja 3 pitidos y en la pantalla de la zona de relojes aparece un mensaje de Peligro diciendo que frenes, pero no frena automáticamente.
Está probado hoy mismo en adelantanientos a vehiculos voluminonos por encima de velocidades legales, cuando apuras dicho adelantamiento, ya que el radar capta al vehículo de delante.

Como también he comentado, yo lo prefiero así. Cuanto menos automatismos, mejor.
Si me frenase pondría en riesgo el adelantamiento.

Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mio no lo lleva y es un Speciale II edición.
Como comento...el coche arroja 3 pitidos y en la pantalla de la zona de relojes aparece un mensaje de Peligro diciendo que frenes, pero no frena automáticamente.
Está probado hoy mismo en adelantanientos a vehiculos voluminonos por encima de velocidades legales, cuando apuras dicho adelantamiento, ya que el radar capta al vehículo de delante.

Como también he comentado, yo lo prefiero así. Cuanto menos automatismos, mejor.
Si me frenase pondría en riesgo el adelantamiento.

Saludos
Todos dan el aviso antes de frenar y creo que para tener la puntuación que tiene en EuroNCAP tienen que llevar la frenada automática de serie.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues dime como metéis el equipaje de 3-4 personas para 15 dias + 1 abrigo por barba en el maletero del giulia.

Si fuera una berlina con maletero real de 500-600 litros vale, pero de otra forma no me lo explico.

Pues poniendolo como lo hago yo, por que si lo hacemos como lo acostumbra o es capaz de hacer la mujer entonces ni con un maletero de 3.200 litros le basta.
Una maleta por persona, 3 maletas pues, una bolsa de deporte para la ropa del crio pequeño, dos bolsas para la playa.
Metes las maletas gordas primero mirando como ajustan y aprovechan más espacio, derechas, tumbadas o planas, luego rellenas el espacio que queda con las bolsas y metes chaquetas o ropa suelta encima.
Para volver todavia vamos más llenos con las compras, pues todo bien metidito en los huequecillos que queden, otra vez si lo hace la señora no va a caber nada y todo mal puesto además.
Es cuestión de hacerlo con un poco más de tiempo y dedicación, por perder ese tiempo no voy a comprar un coche con un maletero más grande, más que nada por que me gusta mucho mi 156 y su maletero ni es pequeño, ni corto ni nada, más pequeño es el del golf gti a igual cantidad de personas que viajen en el y nadie se queja de ello, ni nadie deja de viajar y ir de vacaciones en el por que los hay a patadas.
Mas justo o pequeño que en otras berlinas, pues si, pero pequeño? para mi no.
Un saludo.
 
Última edición:
Arriba