Cambiar de Giulia a Stelvio

Equipo conectado

drodmarin

Alfista Compulsivo

Buenas, ayer probé el Stelvio y la verdad me dejó un poco frio, sobre todo porque eché en falta varios extras que lleva el mío que para mi son innegociables como el radar delantero, la frenada automática por alcance y el aviso de ángulo muerto. Los pedales de aluminio me daba un poco igual porque llegado el caso se puede poner. Otra cosa que note y que hasta ahora no había valorado era el subwofer que llevo atrás.

Respecto a la conducción, noté que el motor tira algo más pero no hay gran diferencia, en carretera no se meneaba. En ciudad las primeras frenadas me asuste un poco porque hay que hacer mas presión para frenar y si que noté que frena menos. Por lo demás me parece fantástico el trabajo que han hecho con el Stelvio, puedes ir rápido con él y con seguridad.

En cuanto al espacio, sobre todo donde se nota es en el maletero, una maravilla comparado con el Giulia, las plazas traseras aportan un extra pero tampoco hay gran diferencia. Se nota la altura que facilita la entrada eso si.

Respecto al motivo del cambio que comentáis, depende de cada situación, no es lo mismo irte un fin de semana a una casa rural que irte 15 días a una casa en la playa propia que tengas que llevarte cosas además de ropa y accesorios del niño.
Seguiré buscando por si sale alguna oportunidad, mientras seguiré dandole caña a la Giulia :)

Gracias por las opiniones chicos.
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

Buenas
La frenada de emergencia es de serie que yo sepa.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Eso creia yo, pero no, menudo palo...

eso no es así. Viene de serie en el giulia y stelvio, para el 100% de unidades. Básicamente porque para conseguir la puntuación de euroncap que tiene y que den puntos por esos sistemas, tienen que ir de serie.

No sé si lo dices porque te dio la sensación de que no se activaba o si te lo dijo el comercial, pero la frenada automática la tiene.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Eso creia yo, pero no, menudo palo...
Es de serie. Si te han dicho lo contrario en el concesionario no te han dicho la verdad.

Y respecto a los frenos, lo que ya te comenté. Hay muchísima diferencia respecto al Giulia. Se nota muchísimo en ciudad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

drodmarin

Alfista Compulsivo

Pues es lo que me comentó el comercial, desde luego el aviso de cambio de carril si te refieres a la luz que se ilumina en el espejo no la tenia...
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

A lo mejor lo que tienes en el giulia y no tenía el Stelvio es el Cruise control frenada, pero la frenada automática por colisión es de serie en todos los Giulia y Stelvio
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues es lo que me comentó el comercial, desde luego el aviso de cambio de carril si te refieres a la luz que se ilumina en el espejo no la tenia...
La luz que ilumina el espejo no es el avisador de cambio de carril, sino el detector de ángulo muerto y no es de serie. Lo que sí es de serie en todos los modelos de Stelvio es el radar de proximidad con frenada autónoma, el avisador de cambio de carril, el control de crucero y los sensores de parking traseros entre otros.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues es lo que me comentó el comercial, desde luego el aviso de cambio de carril si te refieres a la luz que se ilumina en el espejo no la tenia...
Es increíble que un comercial se equivoque y encima en su contra
 

drodmarin

Alfista Compulsivo

En su favor decir que no era el comercial de esa marca, el coche estaba allí y él me acompañó a probarlo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues es lo que me comentó el comercial, desde luego el aviso de cambio de carril si te refieres a la luz que se ilumina en el espejo no la tenia...
No, eso es sensor de ángulo muerto y no es de serie
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En su favor decir que no era el comercial de esa marca, el coche estaba allí y él me acompañó a probarlo.
Igualmente mal, porque dijo que no llevaba algo sin ninguna base
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium



Yo Tb lo pienso a veces ....sino me equivoce pero.yo pasaría de Veloce a First edition y ya con el.mismo motor no es lo.mismo.....la mejora....

Otra cosa q noto cuando me monto en un Stelvio q con volante arriba Max y asiento Max abajo.....me siguo quedando demadiado alto...y volante bajo....mido 1.80 normal...

A parte ...otra cosa q diferencia de precio hay q aportar?

Cuando compre el Veloce en verano su homólogo en Stelvio eran... 8000€ más!!! seminuevos......

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium



Yo Tb lo pienso a veces ....sino me equivoce pero.yo pasaría de Veloce a First edition y ya con el.mismo motor no es lo.mismo.....la mejora....

Otra cosa q noto cuando me monto en un Stelvio q con volante arriba Max y asiento Max abajo.....me siguo quedando demadiado alto...y volante bajo....mido 1.80 normal...

A parte ...otra cosa q diferencia de precio hay q aportar?

Cuando compre el Veloce en verano su homólogo en Stelvio eran... 8000€ más!!! seminuevos......

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tampoco lo regalan no....


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

cómo va al final hiciste el cambio..? yo a veces dudo....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium



Yo Tb lo pienso a veces ....sino me equivoce pero.yo pasaría de Veloce a First edition y ya con el.mismo motor no es lo.mismo.....la mejora....

Otra cosa q noto cuando me monto en un Stelvio q con volante arriba Max y asiento Max abajo.....me siguo quedando demadiado alto...y volante bajo....mido 1.80 normal...

A parte ...otra cosa q diferencia de precio hay q aportar?

Cuando compre el Veloce en verano su homólogo en Stelvio eran... 8000€ más!!! seminuevos......

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Desconocía que el giulia tenía más espacio para las piernas que el stelvio. Curioso
 

daib27

Ci sarebbe solo insensibile macchine

Ahora que leo lo de la frenada automatica de emergencia, corroboro que en el stelvio no viene de serie, al menos en el speciale primera edición II.

Es cierto que pita y la pantalla arroja un mensaje de "peligro, Frena" pero el freno no interviene automaticamente afortunadamente bajo mi punto de vista o estilo de conducción.
A mi me gusta apurar en los adelantamientos y si cada vez que me pego al de delante para adelantar en vez de pitarme, el coche me frenase automáticamente, pondria en riesgo el citado adelantamiento.

Lo que si puede echar de menos el que esté acostumbrado, es el radar de angulo muerto. Solamente de serie en los executive integrados en el pack convenience.

Yo desactivo todas las ayudas que puedo, como el cambio de carril por ejemplo puesto que no me agrada ni me relaja que el coche esté pitando constantemente pero cada uno tiene sus preferencias y la usabilidad del vehículo no es para todos igual.

Yo pasé del 159 al Stelvio y estoy encantado por dinamismo, potencia, comodidad y practicidad.
Para cargar o si se tienen niños pequeños, mas allá de la moda del SUV, que a veces hay que excusarse en el crecimiento de la familia para darse el capricho, se nota muchisimo no terminar valdado de los riñones al meterles en las plazas traseras.
Lo mismo sucede con el equipaje y la carga del mismo.
Muy muy comodo...

El 59 era gaston en version 2.2JTS y tampoco era un portento frenando ni tenia la dureccion tan precisa como el Giulia.
En ese sentido, la aerodinamica, el consumo y la capacidad de frenado será un handicap si se pasa de un Giulia a un Stelvio.

Luego tambien está la posicion de conduccion...
Yo hay veces que echo de menos estar mas bajito, sobretodo cuando conduces de noche y pierdes alcance lumínico por la distancia hasta el suelo.

Saludos
 
Arriba