Cambiar de Giulia a Stelvio

krell4u

Gran Alfista

Yo lo que más noto del Stelvio respecto al Giulia, es el balanceo y no tanto la capacidad de paso por curva, aunque también.

Quizás con algún otro tipo de amortiguadores más duros se mitigaría bastante el balanceo / cabeceo.

Y claro...que es más pesado y le cuesta más frenar, acelerar, etc...
 

QUADRIFOGLIO

Alfista Consagrado

Creo haberte leído que llevas un perro y que sí o sí necesitabas portón.

Enhorabuena entonces por el Stelvio.

Yo ahora mismo voy a aguantar el 159 SW uno o dos años más, y entonces, si sigue existiendo AR, tocará un Veloce o un Serie 4 de BMW. Para entonces el tener o no portón ya no será tan necesario.

Eso ya se verá.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Tú dices que jamás tendrías un stelvio, pero sin embargo tienes una furgoneta.

Quizá haya gente que en vez de furgoneta tenga un Stelvio y luego otra berlina/compacto o lo que sea o simplemente necesite espacio pero sólo se puede permitir un coche. Entonces tiene que elegir entre furgoneta o Stelvio.

El stelvio tiene 600 reales sin bandeja y el giulia 380. La diferencia es enorme.
A ver, me pierdo algo? estoy confundido o la capacidad de ambos maleteros es la siguiente..........

Buena capacidad de carga El maletero del Alfa Romeo Giulia, de 480 litros de capacidad, tiene un volumen de carga idéntico al del BMW Serie 3 y muy superior al de otras alternativas. KM77.COM

Alfa Romeo Giulia
L x A x A: 4643 x 1860 x 1436 mm
Capacidad del maletero: 480 dm3

Alfa Romeo Stelvio
L x A x A: 4687 x 1903 x 1671 mm
Capacidad del maletero: 525 dm3
Ver más en: https://www.20minutos.es/fotos/estilo-de-vida/alfa-romeo-giulia-12564/8/

380 litros de capacidad daba el alfa 156 fase 1, el fase 3 fue mejorado hasta los 390 litros.
 

Bussero

Oráculo Alfista

A ver, me pierdo algo? estoy confundido o la capacidad de ambos maleteros es la siguiente..........

Buena capacidad de carga El maletero del Alfa Romeo Giulia, de 480 litros de capacidad, tiene un volumen de carga idéntico al del BMW Serie 3 y muy superior al de otras alternativas. KM77.COM

Alfa Romeo Giulia
L x A x A: 4643 x 1860 x 1436 mm
Capacidad del maletero: 480 dm3

Alfa Romeo Stelvio
L x A x A: 4687 x 1903 x 1671 mm
Capacidad del maletero: 525 dm3
Ver más en: https://www.20minutos.es/fotos/estilo-de-vida/alfa-romeo-giulia-12564/8/

380 litros de capacidad daba el alfa 156 fase 1, el fase 3 fue mejorado hasta los 390 litros.

Sí, te has perdido sobre 3 años de foro. Ha sido hablado muchas veces.

La capacidad declarada del maletero del giulia es falsa, demostrado por todos los medios que lo han medido. La capacidad real que ya nadie en el foro niega es de 380 litros. No hay que ser tampoco ningún lince para darse cuenta al abrir el maletero.

En las 3 pruebas de medios que han medido la capacidad ha dado entre 370 y 390 litros. Además, metro en mano calculando el volumen da eso mismo. Mismamente es bastante más pequeño que el del 159 metro en mano.

El Stelvio sí son reales, con el añadido de que cuenta hasta la bandeja y por encima de la bandeja puedes aprovechar espacio si quieres lo que llega a 600 litros si no más. En el giulia es chapa la bandeja por lo que no hay opción.
 

lupi061

Alfista Consagrado

yo tenía.sl 159...y es imposible que sea más pequeño. .pq yo meto mucha más cosas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Bussero

Oráculo Alfista

yo tenía.sl 159...y es imposible que sea más pequeño. .pq yo meto mucha más cosas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una cosa es que sea más aprovechable y metas más cosas y otra que sea más grande.

Yo tuve el 156 y tuve el 159. Hice un post con medidas metro en mano y dije a la gente que probaran ellos por si lo ponían en duda. Nadie me corrigió una sola medida ni del 159 ni del giulia.

El maletero del 159 tiene mayor capacidad, otra cosa es que sea más irregular y puede que maletas o bultos de formas concretas entren peor, pero si lo llenases de agua entran más litros.


Mi ya exjaguar XE declara 425 creo y tiene más capacidad que el giulia. Metro en mano igualmente comprobado unos 20-30 litros más.
 

lupi061

Alfista Consagrado

Una cosa es que sea más aprovechable y metas más cosas y otra que sea más grande.

Yo tuve el 156 y tuve el 159. Hice un post con medidas metro en mano y dije a la gente que probaran ellos por si lo ponían en duda. Nadie me corrigió una sola medida ni del 159 ni del giulia.

El maletero del 159 tiene mayor capacidad, otra cosa es que sea más irregular y puede que maletas o bultos de formas concretas entren peor, pero si lo llenases de agua entran más litros.


Mi ya exjaguar XE declara 425 creo y tiene más capacidad que el giulia. Metro en mano igualmente comprobado unos 20-30 litros más.
también tienes razón...una cosa es medida.y otra aprovechamiento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Sí, te has perdido sobre 3 años de foro. Ha sido hablado muchas veces.

La capacidad declarada del maletero del giulia es falsa, demostrado por todos los medios que lo han medido. La capacidad real que ya nadie en el foro niega es de 380 litros. No hay que ser tampoco ningún lince para darse cuenta al abrir el maletero.

En las 3 pruebas de medios que han medido la capacidad ha dado entre 370 y 390 litros. Además, metro en mano calculando el volumen da eso mismo. Mismamente es bastante más pequeño que el del 159 metro en mano.

El Stelvio sí son reales, con el añadido de que cuenta hasta la bandeja y por encima de la bandeja puedes aprovechar espacio si quieres lo que llega a 600 litros si no más. En el giulia es chapa la bandeja por lo que no hay opción.
Habia oido o leido algo de eso, diria y recuerdo que habia leido lo de maleteros va la cosa de tu post o mensaje.
Pero al no tener un giulia lo obvie o lo pasé un poco por encima.
Bueno, pues si decis que han mentido sobre el maletero y has hecho las mediciones correctas pues yo no voy a ser el que lo dude, entonces habrán mentido.
Por que con 480 litros de maletero deberia ser considerado un maletero grande y si no lo es han mentido vilmente.
Eso quiere decir que los medios no comprueban los datos que les dan las marcas, tanto sea en prestaciones, consumos o habitabilidad, por eso muchos corren mucho y no chupan nada.
Un saludo.
 

QUADRIFOGLIO

Alfista Consagrado

Una cosa es que sea más aprovechable y metas más cosas y otra que sea más grande.

Yo tuve el 156 y tuve el 159. Hice un post con medidas metro en mano y dije a la gente que probaran ellos por si lo ponían en duda. Nadie me corrigió una sola medida ni del 159 ni del giulia.

El maletero del 159 tiene mayor capacidad, otra cosa es que sea más irregular y puede que maletas o bultos de formas concretas entren peor, pero si lo llenases de agua entran más litros.


Mi ya exjaguar XE declara 425 creo y tiene más capacidad que el giulia. Metro en mano igualmente comprobado unos 20-30 litros más.
Tienes todavía las medidas?

Uso el buscador pero no encuentro nada de las medidas.
 

Bussero

Oráculo Alfista

Habia oido o leido algo de eso, diria y recuerdo que habia leido lo de maleteros va la cosa de tu post o mensaje.
Pero al no tener un giulia lo obvie o lo pasé un poco por encima.
Bueno, pues si decis que han mentido sobre el maletero y has hecho las mediciones correctas pues yo no voy a ser el que lo dude, entonces habrán mentido.
Por que con 480 litros de maletero deberia ser considerado un maletero grande y si no lo es han mentido vilmente.
Eso quiere decir que los medios no comprueban los datos que les dan las marcas, tanto sea en prestaciones, consumos o habitabilidad, por eso muchos corren mucho y no chupan nada.
Un saludo.
Si ha habido 3 medios que lo han medido y todos por debajo de 390 litros. Creo que de 368 a 389 de memoria lo digo.

Uno de ellos autopista.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Si ha habido 3 medios que lo han medido y todos por debajo de 390 litros. Creo que de 368 a 389 de memoria lo digo.

Uno de ellos autopista.
Pues muy mal por fca, se piensan que la gente son tontos?
Un saludo.
 
Arriba