Cambiar de Giulia a Stelvio

drodmarin

Alfista Compulsivo

Buenas compañeros,

Por tema de espacio me estoy planteando cambiar de mi Giulia a un Stelvio. Esta tarde iré a echarle vistazo a uno de segunda mano que tienen en venta y me gustaría que me echarais una mano en que detalles fijarme para ver el estado del coche.

Saludos.
 

raul.laradelgado

Gran Alfista

Buenas compañeros,

Por tema de espacio me estoy planteando cambiar de mi Giulia a un Stelvio. Esta tarde iré a echarle vistazo a uno de segunda mano que tienen en venta y me gustaría que me echarais una mano en que detalles fijarme para ver el estado del coche.

Saludos.
Te pasas al lado oscuro????

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Brera64

Oráculo Alfista

drodmarin

Alfista Compulsivo

Dejaré un Super 200 con bastante extras y pillaria un Stelvio 280 First Edition que tiene mas extras.
 

raul.laradelgado

Gran Alfista

Dejaré un Super 200 con bastante extras y pillaria un Stelvio 280 First Edition que tiene mas extras.
Pues no está mal el cambio no. Desde luego si ganas en espacio, y en motor... Bueno en motor igual no lo notas tanto por el peso, y si de equipamiento ya van bien los dos....
Parece buena operación. Es de un compra-venta?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

drodmarin

Alfista Compulsivo

Es del concesionario donde compré el coche.
Me gustaría que me echaríais una mano en que detalles fijarme para ver el estado del coche.

Yo había pensado en fijarme en el desgaste de los neumáticos, pastillas de freno, estado de la pintura, del interior, pediré que me digan si ha pasado todas las campañas que se han lanzado para este coche que he visto en el foro que habéis ido pasando...
No se si se os ocurre algún otro detalle importante que revisar o consultar.
 

raul.laradelgado

Gran Alfista

Es del concesionario donde compré el coche.
Me gustaría que me echaríais una mano en que detalles fijarme para ver el estado del coche.

Yo había pensado en fijarme en el desgaste de los neumáticos, pastillas de freno, estado de la pintura, del interior, pediré que me digan si ha pasado todas las campañas que se han lanzado para este coche que he visto en el foro que habéis ido pasando...
No se si se os ocurre algún otro detalle importante que revisar o consultar.
No sé cómo podrías asegurarte de que no es un coche de pruebas.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pues no está mal el cambio no. Desde luego si ganas en espacio, y en motor... Bueno en motor igual no lo notas tanto por el peso, y si de equipamiento ya van bien los dos....
Parece buena operación. Es de un compra-venta?

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Peso???, apenas hay unos 60 kg de diferencia..y 80 cv más reales...donde está la diferencia es en la altura y la aerodinámica. balanceo de la carrocería por la altura (que si llevas supensión no se nota practicamente). Luego tienes un coche que es mucho más espacioso (atrás), más práctico, mejor maletero, más grande y más accesible. Un coche que te permite meterte por un camino o pista, algo de campo, ir a la nieve, etc, etc....salvando la estética y el dinamismo (que no tanto), lo demás son ventajas. Cierto es que tienes un poco de más gasto de combustible por el mayor volumen de coche, sobre todo, en día de aire...se nota más.

El desgaste que tienes que mirar es lo típico...discos y pastillas, neumáticos, volante, reposabrazos, maletero, asientos
 

raul.laradelgado

Gran Alfista

Peso???, apenas hay unos 60 kg de diferencia..y 80 cv más reales...donde está la diferencia es en la altura y la aerodinámica. balanceo de la carrocería por la altura (que si llevas supensión no se nota practicamente). Luego tienes un coche que es mucho más espacioso (atrás), más práctico, mejor maletero, más grande y más accesible. Un coche que te permite meterte por un camino o pista, algo de campo, ir a la nieve, etc, etc....salvando la estética y el dinamismo (que no tanto), lo demás son ventajas. Cierto es que tienes un poco de más gasto de combustible por el mayor volumen de coche, sobre todo, en día de aire...se nota más.

El desgaste que tienes que mirar es lo típico...discos y pastillas, neumáticos, volante, reposabrazos, maletero, asientos
Pedrito es de las personas que mejor conoce el Stelvio, no creo que nadie en el foro le haya buscado los límites como el, así que su conocimiento del bicho es importante.
Está claro que es un cambio a practicidad,.sobre todo por accesibilidad y espacio. Lo de las pistas.... Yo tampoco metería el Stelvio por donde no pasará con la Yuli.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Brera64

Oráculo Alfista

Dejaré un Super 200 con bastante extras y pillaria un Stelvio 280 First Edition que tiene mas extras.
No soy de SUVs y el Giulia me encanta pero en conjunto, valorando todo, creo que ganas con el cambio.
 

drodmarin

Alfista Compulsivo

Gracias Pedrito por las sugerencias. Lo del volante es cierto, no se porque en ciertos coches están super desgastados, mis coches anteriores nunca tuvieron problemas en el volante, lo miraré.

Con la Giulia he tenido bastantes roces en la panza, de hecho en algunos sitios no he podido meter el coche directamente, como por ejemplo en garajes muy empinados.
También estaba preocupado con el tema de ir a la nieve, otro dolor de cabeza menos.

Me voy en un rato, luego comentaré impresiones.
 

krell4u

Gran Alfista

Las diferencias principales respecto al Giulia que vas a encontrar son estas, en mi experiencia de cambio de Giulia a Stelvio:
  • Plazas traseras más amplias. Se nota bastante. Incluso para abrocharse el cinturón es más cómodo.
  • Mayor altura lo que te dará mejor acceso.
  • Maletero. Se nota muchísimo. Aunque no sea sustancialmente más grande, el portón del Giulia y su altura lo penalizan mucho en practicidad.
  • Mayor balanceo en el Stelvio. Se nota bastante, sobre todo en frenadas en ciudad. En carretera es imperceptible.
  • Menor capacidad de frenada que en el Giulia. Esto es por el mayor peso y por el volumen del coche, que con las inercias hacen los frenos menos efectivos que en el Giulia. Este es un punto que se nota bastante.
  • Consumo. Aquí ten en cuenta que con el Stelvio, y sobre todo en gasolina, vas a disparar el consumo bastante respecto al 200cv sobre todo si haces ciudad. En carretera abierta ya lanzado no deberían haber diferencias muy grandes...pero en ciudad, me juego que el consumo te va a subir 30-40 % sin pestañear.

Respecto a acabados, interior, etc...son calcados al Giulia. Es un Giulia elevado y más "gordo".

Saludos.
 

belo

Oráculo Alfista

Es lo que tiene los niños ...
Eso sí ganaría 80 caballos.... :cool:
¿Pero qué llevais las familias para necesitar tanto espacio? Yo con dos niños pequeños tengo de sobra con el giulia. Y el giulietta me quedaba ya muy justo, pero me valía por los pelos. Hablo de viajes de verano a la playa, carrito incluido.
 

krell4u

Gran Alfista

¿Pero qué llevais las familias para necesitar tanto espacio? Yo con dos niños pequeños tengo de sobra con el giulia. Y el giulietta me quedaba ya muy justo, pero me valía por los pelos. Hablo de viajes de verano a la playa, carrito incluido.
Está claro que con el Giulia sobra, e incluso con menos. Yo con la peque ya mayor iba sobrado en el Giulia. Pero también es cierto que los Suv aportan más comodidad y habitabilidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Oráculo Alfista

Está claro que con el Giulia sobra, e incluso con menos. Yo con la peque ya mayor iba sobrado en el Giulia. Pero también es cierto que los Suv aportan más comodidad y habitabilidad.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
no lo dudo. He tenido un stelvio en verano y el portón es mucho más práctico y caben más y mejor las cosas. El espacio de los asientos traseros no tengo claro que haya tanta diferencia, pero aunque la haya, para llevar un niño o adulto a cada lado, tampoco veo que aporte nada tener algún cm extra, pues caber caben de sobra.

Respeto a quien prefiera ir más holgado de espacio o poder meter muchas más cosas de las necesarias. Simplemente me planteo qué cosas lleva la gente de equipaje con dos niños para que el giulia no sea suficiente.
 

belo

Oráculo Alfista

Las diferencias principales respecto al Giulia que vas a encontrar son estas, en mi experiencia de cambio de Giulia a Stelvio:
  • Plazas traseras más amplias. Se nota bastante. Incluso para abrocharse el cinturón es más cómodo.
  • Mayor altura lo que te dará mejor acceso.
  • Maletero. Se nota muchísimo. Aunque no sea sustancialmente más grande, el portón del Giulia y su altura lo penalizan mucho en practicidad.
  • Mayor balanceo en el Stelvio. Se nota bastante, sobre todo en frenadas en ciudad. En carretera es imperceptible.
  • Menor capacidad de frenada que en el Giulia. Esto es por el mayor peso y por el volumen del coche, que con las inercias hacen los frenos menos efectivos que en el Giulia. Este es un punto que se nota bastante.
  • Consumo. Aquí ten en cuenta que con el Stelvio, y sobre todo en gasolina, vas a disparar el consumo bastante respecto al 200cv sobre todo si haces ciudad. En carretera abierta ya lanzado no deberían haber diferencias muy grandes...pero en ciudad, me juego que el consumo te va a subir 30-40 % sin pestañear.
Respecto a acabados, interior, etc...son calcados al Giulia. Es un Giulia elevado y más "gordo".

Saludos.
yo hice 5500 kms a un stelvio 280 y comparado con el giulia 200, con el que llevo 8 mil la diferencia de consumo en carretera sí se nota bastante. Si vas a velocidad legal, se nota. Y si le das cera, bastante más, porque la aerodinámica peor a altas velocidades es letal. En ciudad no sé decir exactamente, porque hice poca. Sí es cierto que a igualdad de recorridos en ciudad, los consumos instantáneos del stelvio se movían por zonas más altas siempre que los del giulia.
 

krell4u

Gran Alfista

no lo dudo. He tenido un stelvio en verano y el portón es mucho más práctico y caben más y mejor las cosas. El espacio de los asientos traseros no tengo claro que haya tanta diferencia, pero aunque la haya, para llevar un niño o adulto a cada lado, tampoco veo que aporte nada tener algún cm extra, pues caber caben de sobra.

Respeto a quien prefiera ir más holgado de espacio o poder meter muchas más cosas de las necesarias. Simplemente me planteo qué cosas lleva la gente de equipaje con dos niños para que el giulia no sea suficiente.
Yo ya he dicho que con el Giulia es suficiente, de hecho para mí lo era. Pero retorciendo el argumento siempre podemos decir que con un Giulietta sobra respecto un Giulia , o que incluso no necesitamos coche porque puedes ir en transporte colectivo.

Es cada uno y sus circunstancias y gustos.

Y la moda por su puesto que hace y mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Oráculo Alfista

Yo ya he dicho que con el Giulia es suficiente, de hecho para mí lo era. Pero retorciendo el argumento siempre podemos decir que con un Giulietta sobra respecto un Giulia , o que incluso no necesitamos coche porque puedes ir en transporte colectivo.

Es cada uno y sus circunstancias y gustos.

Y la moda por su puesto que hace y mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Bueno, yo creo que un giulietta para familia de 4 con niños pequeños ya sí que no llega. Llevando lo justo y necesario, como requieras carrito y algún accesorio más, ya toca meter muchas cosas bajo los pies de los niños y en la plaza central :D

Pero sí, con el extra de litros de maletero que da el giulia, aunque no sea tan práctico y aprovechable como con portón, creo que sobra. Salvo que te quieras llevar la bici del niño, la bañera de viaje sin plegar, 2 balones de fútbol y la piscina hinchable.
 
Arriba