Cambiar colector admisión Brera 2.4 jtd

Felobrera23

Alfista Junior

Buenas tardes , aprovechando el corna virus estoy plantendome desmontar el colector de admisión de mi Brera 2.4 jtd que tiene que estar cargado de porquería y quiero hacerle la repro condenar las palomillas y la EGR pero quiero dejarlo limpio, alguien lo ha hecho ? Algún consejo? alguna experiencia ?

Gracias un saludo.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el 20 válvulas ni idea pero en el 16 v. hay que sacar la bomba inyectora con toda la distribución .......si tienes tiempo y ganas
 

Realona

Bastión Alfista

Te vas a meter en un fregada bueno, quita tubos, quita distribución, quita bomba de alta y luego a tener paciencia con las tuercas del colector.

Vamos, unas buenas horas, pero ahora con las cuarentena pues puedes aprovechar. Y los tapones se meten con una prensa y antes debes pedirlos por ejemplo por eBay.

Suerte
 

Realona

Bastión Alfista

Gracias igualmente, si me pongo ya será para poner un colector nuevo .
El tuyo se puede abrir. Y lo importante es sacar las palomillas, tapar los agujeros y volver a montar. Compra Junta Nueva y aprovechas a hacer distribución que en piezas no es más 130 euros en autodoc con bomba de agua
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Por error al montar la culata la puse sin el colector... Pues el colector me llevo más que desmontar todo para sacar la culata.
Bomba de inyección, de dirección, y algunas partes tan justas o inaccesibles que puff horrible.
Piénsatelo que tienes para el fin de semana entero
 
Arriba