Cambiar cola de escape en 159 1.9 jtdm por doble salida original 2.4 jtdm

Foreros presentes

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

than_talas dijo:
Pues he vuelto al ataque. Mediante una pequeña triquiñuela. A ver si me sale bien. Ya os dire

Jajajaaaa que bueno.........ya nos contaras.
 

than_talas

Alfista Veterano

Jejejeje... Al final ha salido bien. Menudo capullo el tio de ebay. Luego os cuento con más detalle

Foto%2016-04-13%2013%2014%2011.jpg
 

than_talas

Alfista Veterano

Bueno, ya que estoy mas tranquilo, que las enanas han dejado de dar guerra y la mujer me ha dado cuartelillo, os cuento.
Antes de Semana Santa, compre en el link de ebay y pague los escapes del 2.4
Inmediatamente me puse en contacto con el vendedor y le comenté la posibilidad de enviarlos directamente al taller. Me dijo que no habia problema pero que tenia q darle la direccion para calcular los portes. Sin mandarle la direccion del taller le pregunte por las dimensiones del paquete, porque no tenia claro si al final lo iba a montar yo mismo junto con un amigo. Pense, si no es muy largo y me cabe en el coche, me lo mando a casa y si al final no lo monto yo, lo meto en el coche y me lo llevo al taller. De repente, el pollo se descuelga diciendome que todo depende de la forma en la que yo quiera mandar el paquete. Vuelvo a decirle q necesito saber las dimensiones del paquete para ver si lo llevo yo mismo al taller. Y entonces me dice que lamentablemente ya no quedan, que no esta disponible en ninguno de los proveedores, que no se va a reponer y que lo retira de ebay. Me devuelve el dinero y fin de la historia. Hablo con él por email y me dice que lo siente pero que no tenian ya stock.
El caso es que no retiraba el anuncio y me mosquee. Le pedi a mi hermana que me lo comprara ella con su cuenta de ebay y hoy ha llegado a casa todo perfecto. Francamente, no entiendo nada. Yo no se si el pollo este se pensaba que queria regatearle los gastos de envio o que, pero mira que se lo aclare dos veces por email.
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

hectordepucela dijo:
O sea que sigue vendiendolos??? Corre ATGC

Ostia que notición!!!!
A ver como me gestionas la compra, que ya sabes que yo no me entero con el EBay jejeje

Saludos.
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

JAJAJAJAAAAAAAAAA
Eso es que el nota no se enteraba de nada , lo mejor en estos casos es no preguntar mucho.........
que alegría colega pues ya sabes a comprar la chapa anticalorica y tuercas en repuestos Alfa y a ponerlo todo.
Enhorabuena ;D ;D ;D
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

A_T_G_C dijo:
hectordepucela dijo:
O sea que sigue vendiendolos??? Corre ATGC

Ostia que notición!!!!
A ver como me gestionas la compra, que ya sabes que yo no me entero con el EBay jejeje

Saludos.

CORRE CORRE CORRE JJJJJJJJJJJJJJ :p
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

than_talas dijo:
Jejejeje... Al final ha salido bien. Menudo capullo el tio de ebay. Luego os cuento con más detalle

Foto%2016-04-13%2013%2014%2011.jpg

Que te parece la compra eh? ;D
Te arrepientes o no ?......cuenta cuenta.
 

than_talas

Alfista Veterano

Buffff!!! Es impresionante. La verdad es que acojona el tramo de Y, porque ocupa un huevo. A ver si hoy salgo pronto del trabajo y me voy a encargar la placa anticalórica y demás historias, y luego llevarlo a un taller a que me lo pongan.
¿Arrepentirme? De momento no. Cuando esté puesto ya os contaré impresiones...
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

than_talas dijo:
Buffff!!! Es impresionante. La verdad es que acojona el tramo de Y, porque ocupa un huevo. A ver si hoy salgo pronto del trabajo y me voy a encargar la placa anticalórica y demás historias, y luego llevarlo a un taller a que me lo pongan.
¿Arrepentirme? De momento no. Cuando esté puesto ya os contaré impresiones...

La vas a flipar cuando este puesto ..... :p
 

pmario

Alfista Junior
Usuario Premium

la verdad es que queda el coche mucho mejor yo cada vez que lo miro es lo primero que veo... lo chulo que le quedan los escapes¡¡¡¡ saludos
 

than_talas

Alfista Veterano

Bueno pues ya lo he hecho. En realidad, ya lleva hecho unos días, pero no tengo tiempo para hacerle un reportaje como se merece.
Os pongo un par de fotos como adelanto, por si hay algún indeciso:

Foto%2016-05-13%2015%2006%2024.jpg


Lo mejor de todo, Spivakel, es esto:

Foto%2016-05-13%2015%2006%2055.jpg


Localicé un desguace donde tenían un paragolpes roto de un 2.4. El desguace en cuestión estaba en Burgos. Conseguí que me mandaran solo la parte que me interesaba, que eran esas dos molduras. Comentar que la moldura de la derecha se desmonta. La de la izquierda, curiosamente, no. Va fijada al paragolpes. Es una pieza, vamos. Pero la moldura de la derecha, es una especie de embellecedor. Cuando lo recibí, quité la moldura de la derecha y con pegamento de contacto, que es flexible y absorberá bien las vibraciones, lo pegué después de haber quitado la tapa, que aún conservo también, por si fuera menester. Vamos, que he conseguido que quede como de fábrica.
Solo le pongo un pero y es que la cola de escape de la derecha parece ligeramente torcida. Si os fijáis en la distancia que queda entre la moldura y la cola de escape es sensiblemente menor que en el lado izquierdo. Aún así, encantado de tener por fin mi doble salida. Si antes babeaba cuando pillaba el coche, ahora si voy de frente, me doy una vuelta por detrás para verle el "culito".
Muchas gracias a Spivakel, que me lió para que me decidiera a dar el paso y también a Javi de Herli, que ha sido el que me ha instalado toda la historia (y soportado durante un buen rato).
Si puedo el fin de semana, le hago fotos en condiciones. Ya queda poco para tener mi "propio TI", jeje. Ya tengo doble salida y taloneras, y un volante en espera de presentarlo a la parienta, que a este paso, me mata...
Lo siguiente, no sé si será bajarlo un poquitín o meterle separadores.
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

Que guapo te ha quedado colega, jjjjj que m....mon te pillaste la tapa jjjjjjjj, con respecto a la salida derecha si que esta un poco descentrada pero eso cuando te la montaron te la podian haber puesto bien la mia va perfect creo .....yo no note nada cuando la puse sinembargo en el tuyo si me he dado cuenta pero el caso es que no veas el cambio ehhhhhhh
¿donde te has pillao las taloneras?....yo estoy ahora con eso mismo taloneras y separadores dandole vueltas ;D ;D ;D
¿reprogramaste el coche ya ?

saludos maquina. :p
 

than_talas

Alfista Veterano

Las taloneras son de la casa. Las compre hace un par de años y me las sacó un empleado de Fiat con su código de descuento. Las puse en un taller de chapa y pintura pegadas ya que me dijo el del taller que si me las robaban o si las perdia, se quedaban los agujeros. La verdad es que quedan de fábula y le dan otro aire al coche.
Reprogramado esta por Roberto. Tengo pendiente cargarle la repro sin EGR y anularla con chapa ciega, pero es q no tengo tiempo para nada.
Al final no se lo que haré: si meterme en llanta 19 o meterle separadores. Cuando veo un Ti, se me cae la baba, pero luego miro los precios de las gomas.... Lo más sensato sería 18 y bajarlo pero bajarlo implica homologar y buffff
 

SPIVAKEL

Potencia sin Control no sirve de nada

jatin dijo:
todavía se pueden comprar los escapes?

Si creo que todavia estan en venta miralos en ebay en el enlace del principio.
Saludos.
 
Arriba