Cambiar carcasas alfa romeo 159

Alejandro_Cayero159

Alfa romeo 159 Jtdm 150 cv

Hola buenos dias a todos.
Pues tengo mi alfita 159 y le compre hace poco un detallito que queria ponerle desde que lo compre en noviembre del año pasado y son las carcasas cromadas de los retrovisores. :D

Mas o menos el proceso creo que lo tengo claro y seguramente me ponga hoy o mañana pero tengo mis dudas...

1 los espejos: como van sujetos para quitarlos y volverlos a ponerlos ,tengo k ir haciendo palaca poco a poco hasta que salga o oir algun click de un enganche en el cuerpo del retrovisor, y al ponerlo igual presionar hasta oir click que significara que ya esta anclado? Es que me tira para atras a la hora de ponerlos la posible rotura del cristal :'(

2 pentañas de las carcasas: una vez quitados los espejos estan todas a la vista y es cuestion de abrirlas un poco y ir sacando la carcasa o hay alguna escondida?

Espero vuestra ayuda gracias ;D
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Sacar espejo..... Si lo haces haciendo palanca por un lado, hay dos posibilidades.... Que rompa o que no!!! Que lo haga depende de un factor: suerte.
Yo he quitado 4 veces mis espejos... Las 3 primeras bien, la 4ª (haciéndolo igual) rompio.

Mi consejo. Ventosa de los chinos (3 euros) la pones en el centro del cristal y tiras hacia ti!!. Asi hay muuuchas menos posibilidades de romperlo.
No obstante, si rompe... 25€ en conce oficial (lo recomiendo antes que pagar 9€ en mercado auxiliar y luego vaya vibrando y te de dolor de cabeza mirar el retrovisor)

Pestañas.... Hay 4. Solo se ven 3. Sacando las 3 visibles, se suelta y saca bien la 4ª. Nunca ponerse nervioso y pegar tirores. Moviendo con suavidad sale.

Suerte y saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Jaspe77 dijo:
Sacar espejo..... Si lo haces haciendo palanca por un lado, hay dos posibilidades.... Que rompa o que no!!! Que lo haga depende de un factor: suerte.
Yo he quitado 4 veces mis espejos... Las 3 primeras bien, la 4ª (haciéndolo igual) rompio.

Mi consejo. Ventosa de los chinos (3 euros) la pones en el centro del cristal y tiras hacia ti!!. Asi hay muuuchas menos posibilidades de romperlo.
No obstante, si rompe... 25€ en conce oficial (lo recomiendo antes que pagar 9€ en mercado auxiliar y luego vaya vibrando y te de dolor de cabeza mirar el retrovisor)

Pestañas.... Hay 4. Solo se ven 3. Sacando las 3 visibles, se suelta y saca bien la 4ª. Nunca ponerse nervioso y pegar tirores. Moviendo con suavidad sale.

Suerte y saludos


Jaspe te las sabes todas ;D
 

Alejandro_Cayero159

Alfa romeo 159 Jtdm 150 cv

Jaspe77 dijo:
Sacar espejo..... Si lo haces haciendo palanca por un lado, hay dos posibilidades.... Que rompa o que no!!! Que lo haga depende de un factor: suerte.
Yo he quitado 4 veces mis espejos... Las 3 primeras bien, la 4ª (haciéndolo igual) rompio.

Mi consejo. Ventosa de los chinos (3 euros) la pones en el centro del cristal y tiras hacia ti!!. Asi hay muuuchas menos posibilidades de romperlo.
No obstante, si rompe... 25€ en conce oficial (lo recomiendo antes que pagar 9€ en mercado auxiliar y luego vaya vibrando y te de dolor de cabeza mirar el retrovisor)

Pestañas.... Hay 4. Solo se ven 3. Sacando las 3 visibles, se suelta y saca bien la 4ª. Nunca ponerse nervioso y pegar tirores. Moviendo con suavidad sale.

Suerte y saludos
Pues si mirare las ventosas que no se me habia ocurrido jajaja
Y me a sorprendido el precio solo 25 euros? Yo me esperaba de 50 para arriba, muchas gracias por el consejo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfamen..... Sabe mas el diablo por viejo que por diablo!!! ;D
No es que yo haya cambiado carcasas (me gustan las de origen en el color rosso alfa del coche).... Pero en mi proyecto de 'hacerlos plegables electricos' los he desmontado para pruebas asi como 500 veces!!! Jajaja,

Los espejos y los tapizados de las puertas.... Se montan y desmontan sin coger carrerilla!!! ;)

Saludos

Pd: por cierto, el espejo... Al quitarlo con ventosa, se debe considerar que lleva 2 cables enganchados por detrás (los de la calefacción/desempañador del espejo). Si se pega tirón bestia... Igual arrancais de cuajo esos cables!!! Jejeje.
Con decisión, pero sin burradas!!
 

Alejandro_Cayero159

Alfa romeo 159 Jtdm 150 cv

Pues los cambie y queda de lujo aunque las fotos no le hacen justicia, luego subire foto porque no me deja ahora.

Pero paso lo que temia, he crujido un cristal.... el del conducor, antes cambie el del copiloto y todo perfecto,pero el izquierdo se ve que un lado del cristal estaba mal puesto y al hacer palanca paso..

Y me da miedo llamar a la casa porque sinceramente, 25 euros no me creo q este tan barato...
Creo que iran a partir del doble de ese precio...
Pero bueno haber como sale
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues que no te de palo llamar.... Ya te digo que yo lo pillé en el conce y 25€. Me lo dijo otro forero, que lo había comprado en otro conce de otra provincia, y lo mismo, 25€ (21+iva)

Saludos
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Voy a reflotar este tema. Hace tiempo venia pensando en cambiar las carcasas de los esperos de mi 159 por las cromadas (en autodoc estan en 30€ la pareja). Pero bueno, al final me e decidido a pintarlas.

Os pongo unas fotillos del resultado:

IMG_20191114_140124.md.jpg IMG_20191114_140116.md.jpg IMG_20191114_140055.md.jpg IMG_20191114_135730.md.jpg IMG_20191114_135722.md.jpg IMG_20191114_135713.md.jpg IMG_20191114_135707.md.jpg IMG_20191114_135701.md.jpg IMG_20191114_123710.md.jpg IMG_20191114_123659.md.jpg
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Hoy me e liado la mandmta a la cabeza de nuevo y es pintado las carcasas de los espejos del 147 de mi mujer.


IMG_20191127_175708.md.jpg IMG_20191127_175442.md.jpg IMG_20191127_175434.md.jpg IMG_20191127_175420.md.jpg IMG_20191127_175414.md.jpg
 
Arriba