CAMBIAR BOMBILLAS FUNDIDAS BOTONERA ALFA 33

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

HOLA BUENAS,
harto de ver la botonera derecha (la de intermitencias de emergencia y desencarche de luna trasera)con las bombillas fundidas,me he metido a manifacero dispuesto a arreglarlas o romperlas una d dos ;D,pongo este brico d como sustituir las bombillas fundidas de la botonera de un 33 por unos leds (teóricamente infundibles),espero que guste y sirva de ayuda,es mi primer brico y no tengo muy claro lo de subir fotos perdón de antemano si el orden o forma de ejecutar el mismo no es el correcto.

PASO 1;
desmontar la botonera accediendo a ella desmontando la tapa de las salidas d aire para poder meter la mano y presionar por detras las pestañas que tiene a cada lado de la botonera.
29062011631.jpg

29062011618.jpg


PASO 2;
sacar los botones de la botonera y sacar el pulsador con ayuda de un destornillador de precisión haciéndole un poco de palanca entre el pulsador (la parte negra) y el mecanismo (la parte blanca),acto seguido se quita la bombilla fundida dessoldandola y se preparan dos leds con sus respectivas resistencias para 12v,(en este caso e usado un leds rojo para la botonera de intermitencias y uno blanco para el desencarche de luna trasera a este ultimo le e enfundado la capucha verde que lleva la bombilla d origen que es lo que le da la luz verde).
29062011609.jpg

29062011611.jpg

29062011622.jpg


PASO 3;
se suelda la resistencia al positivo del leds(se puede comprobar el positivo del leds con ayuda de una pila de 9v o d petaca) y a continuación se cortan las patas del leds y la resistencia para dejarlas mas menos a la medida de la bombilla de origen para no tener problemas al poner el pulsador de la botonera(con eso tendréis que jugar bastante para que al montar el pulsador no os roce con el leds y al pulsar se atasque el pulsador,es cuestión de paciencia hasta que comprobéis que el pulsador una vez montado retrocede bien al ser pulsado).

PASO 4;
se suelda el leds a la botonera respetando el + del - (las patas anchas de la botonera son las - y las estrechas son las +,con el leds presentado sin soldar y una pila podéis comprobar si enciende bien el leds antes de soldar las patas),una vez que hemos comprobado que el leds enciende bien pues soldamos y montamos el pulsador en la botonera comprobando lo dicho anteriormente que el pulsador no se atasca con el leds y retrocede bien.
29062011610.jpg

29062011616.jpg

29062011626.jpg

29062011628.jpg

29062011630.jpg


bueno por ultimo montar botones en la botonera y comprobar conectándola en el coche que todo funciona bien,una vez comprobado que los leds encienden perfectamente al dar el contacto pues se introduce de nuevo la botonera en el salpicadero,espero que os alla gustado el brico,al final el meterme a manifacero a salido bien ;D,salu2 alfistas.
 

_BoXER_

Alfista Veterano

Me interesa porque no se me iluminan los iconos. Cuando se activan, si funciona su luz, pero mientras, no se sabe que están ahí
Ya se en que me voy a entretener cuando vuelva de vacaciones.
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

boxer te modifico las fotos y yo te lo modifique. asi si ;)

saludos
 

FDAVID156

Alfa 156 1.6 Ts y 147 GTA selespeed

gracias por ponerme las fotos,por mas que leo el post de como suvir fotos no doi con la tela,algun dia lo conseguire ;D,cuando pense en cambiar las bombillas fundidas pense que aunque es algo simple y facil no estaria mal el hacerle unas fotos y hacer el brico,espero que sirva de alluda,gracias de nuevo y salu2 a todos.
 

afista33

Alfista Compulsivo

ya tengo un brico para hacer la semana que viene, una cosa los interruptures de antinieblas tambien se encienden por que yo no los recuerdo aver vistos encendidos en mi vida.

salu2
 
Arriba