cambiar asientos y tapicería

buenas,

a ver, hacer un brico de esto es una tontería, lo sé, porque cambiar la tapicería no es más que sacar tornillos, sacar asientos, poner asientos, poner tornillos, pero bueno, dado que me he encontrado con alguna cosilla, quisiera comentarlas para los que se aventuren saber qué hacer si se encuentran lo mismo

como he comentado en la re-presentación, al CW le he cambiado la tapicería de tela por una de piel, obviamente comprada a un desguace.

Comprar a un desguace es una buena solución por el precio, siempre que cumpla con lo que necesitamos (es decir, que esté en las condiciones que queremos (en mi caso, sin rotos ni descosidos y sin desgastes excesivos) es una perfecta opción.

Pero, claro, cuando en un desguace se desmonta algo, el tiempo es algo que no se pierde y lo que cuesta desmontar, si cortando, rompiendo u obviando se puede, se hace.

Y esta es la primera de las cosillas, los cables del airbag,... en el caso del asiento del acompañante de mi coche, alguien prefirió seccionar el cable en lugar de sacar el conector por lo que me supuso una puñeta,

SOLUCION, aprovechar el cable de la tapicería vieja (siempre que no se tenga la intención de aprovecharla), hay dos opciones, desmontar el asiento, y sacar el cable que va conectado al airbag o cortar el cable en la medida que está cortado el del asiento, ahí, con funda termorretractil, algo de estaño y soldador, se unen y se encinta bien.

otra cosilla que me encontré
el asiento trasero de piel no llevaba el cinturón central incorporado, por lo que la plaza central no cumple con la normativa del asiento anterior

SOLUCION: bien se desmonta del respaldo sacado el cinturón y se incorpora a la nueva tapicería, o bien, o en un desguace, o si, como yo, lo tienes aprovechas el cinturón de dos puntos de la plaza central, se ancla en el chasis donde iba el anterior y la hebilla va al enclavamiento correspondiente, PEEEEEERO....

no son iguales,.... qué hacer.

se necesita un tipex de boligrafo o rotulador permanente, la hebilla que si entra (cualquiera de los otros cinturones, la usaremos como plantilla), se marca la hebilla a modificar tanto el agujero, que es más largo, como el contorno que es 2mm más estrecho.

una vez marcado usaremos el resto de herramientas que se necesitan, bien puede ser una lima de hierro (método muy lento y muy efectivo) o si tienes algo de manos y más prisa, una dremel con el accesorio correspondiente.

Se rebaja el exceso de material hasta "copiar" la hebilla correspondiente, una vez nos cercioramos que realiza su función, usar la lima o una lija esmeril para redondear los cantos.

y ya está.

estos son los únicos inconvenientes que nos vamos a encontrar en este caso.

gracias por leerme.
239976755_10226855742568300_1495700771052799713_n.jpg
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

ese color tipo Camel siempre me ha gustado mucho, estando en la universidad tenia un Toyota Land Cruiser FJ80 del 97 tal identico a este

Toyota-Land-Cruiser_1990_Apvidus_1512122634.jpg


con toda la tapiceria en color Camel y era una maravilla.
 
Arriba