Me da la impresión que según como se adquiere el coche y con ello quien va a tener que pagar los mantenimientos , se altera en la pantalla el servicio
En mi caso con mi 2.2 diésel ,el cambio de aceite me pone a los 20000 kilómetros y al año
Eso por un lado ... por el otro ...
Por el que hay que meter el adaptador diagnosic ELM 327 para en mi caso que empleo multiecuscan , los kilómetros sobre los cuales hace la estimación de degradación de aceite viene con 30000 kilómetros ( este apartado es muchas veces olvidado de restablecer tanto por aficionados como por pofesionales para luego saltar chivatos fantasmas y limitaciones inexplicables )
Todo esto se puede cambiar los intervalos según el consumidor y en beneficio del interesado , ahora bien ¿ quien es el interesado ?
¿ cada cuanto sería lo recomendable cambiar el aceite y FILTRO? bueno en este punto nos tendríamos que preguntar más bien ¿ cuanto aguanta nuestro aceite con las propiedades necesarias para su función teniendo en cuenta la poca cantidad que se le mete , el ensuciamiento de partículas de carbonilla máxime con EGR , regeneraciones abortadas , no ir rellenando al nivel optimo ( esto no es tan obvio como parece en muchos de nuestros diésel, pues se requiere un control regular y bueno una pequeña botella de aceite en el maletero para tal fin )
En mi caso , con supuestamente todo esto controlado sin que me cueste ningún esfuerzo , forma parte de la rutina de mi Giulia mimada , yo lo cambio sobre los 13000 y el año , y aún es más con el aceite que puedo ver en la varilla apenas oscurecido ... ¿ alguien da más ? seguro que si ... pero pocos .. muy pocos