Cama vieja suspension

Alfatron

Alfista Junior
Usuario Premium
9 Ago 2012
91
42
22
sé que se habrá tratado el tema mil veces pero no encuentro en el foro la guía para solucionar el ruido a cama vieja en las suspensiones de mi 147 he leído que son los silent blocks pero no encuentro las guías de solució, a ver si me podéis ayudar, gracias

Uno de los OBD II más recomendados en el foro es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato, funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
tendrias que cambiar o el silent block , es complicado sin un mecanico con una prensa o brazos de suspension nuevos
Engrasarlos podrias ,pero si estan mal mejor cambiarlos

• Like
Reacciones: Alfatron
tendrias que cambiar o el silent block , es complicado sin un mecanico con una prensa o brazos de suspension nuevos
Engrasarlos podrias ,pero si estan mal mejor cambiarlos
Gracias probaré primero a engrasarlos entiendo que es sencillo en un taller de confianza a ver si encuentro que tipo de aceite o grasa sería el adecuado. Cambiarlos entiendo que primero hay que encontrar las piezas no sé si son estándar y luego la mano de obra muchas más horas y que quede bien si hay que desmontar los brazos.

Una cosa que es rara es que cuando el coche ha estado al sol y está calentito suena mucho menos que por las mañanas en frío.

Una cosa que es rara es que cuando el coche ha estado al sol y está calentito suena mucho menos que por las mañanas en frío.

Claro, porque se reblandece un poco y tampoco se contraen, cosa que con el frío si sucede, así que puedes tener esperanza si los engrasas/hidratas, porque quiere decir que no estarán muy secos o cuarteados.

Salu2

Última edición:
  • Like
Gracias probaré primero a engrasarlos entiendo que es sencillo en un taller de confianza a ver si encuentro que tipo de aceite o grasa sería el adecuado. Cambiarlos entiendo que primero hay que encontrar las piezas no sé si son estándar y luego la mano de obra muchas más horas y que quede bien si hay que desmontar los brazos.
Échales aceite de silicona. Cambiarlos? Meh, depende de como estén las rótulas, cambiar solo los silentblocks si las rótulas están mal es absurdo. Para cambiarlos tienes que sacar todo el brazo así que mejor cambiarlo completo.

• Like
Échales aceite de silicona. Cambiarlos? Meh, depende de como estén las rótulas, cambiar solo los silentblocks si las rótulas están mal es absurdo. Para cambiarlos tienes que sacar todo el brazo así que mejor cambiarlo completo.
Vale, a ver si los encuentro (o miro en el manual de taller) y los baño en aceite de silicona, no sé si podré yo mismo o hay que subirlo un poco a plataforma en taller..

Vale, a ver si los encuentro (o miro en el manual de taller) y los baño en aceite de silicona, no sé si podré yo mismo o hay que subirlo un poco a plataforma en taller..
Bañarlos no vas a poder. Solo echarle por fuera con un spray.
En Youtube tienes montones de videos de como cambian los brazos de suspensión. Ahí puedes apreciar todo lo que tienes que lubricar que son todos los puntos donde el brazo rota. Pero personalmente si el coche tiene años y kilómetros cambiaría los brazos al completo.

• Like
Pues al final lo que más sonaba era que llevaba suelto el tubo de escape por rotura de la arandela de sujecion. Ya están cambiadas y algo suena pero mucho menos que antes, así que problema solucionado. También el mal olor que ponía en otro post ha descendido quizá porque el escape no estaba del todo plano horizontal
IMG_5846.jpeg

• Like
Reacciones: abejaranog y Dudi
Pues al final lo que más sonaba era que llevaba suelto el tubo de escape por rotura de la arandela de sujecion. Ya están cambiadas y algo suena pero mucho menos que antes, así que problema solucionado. También el mal olor que ponía en otro post ha descendido quizá porque el escape no estaba del todo plano horizontal
Ver el archivo adjunto 20045
Super común tambien lo de estos silentblocks, como vivas en zonas de calor como el sur, en 2 veranos se te han comido enteros.

Yo en el GT llevaba unos de poliuretano de aliexpress que eran casi piedras, pero mano de santo.
Para el 147 voy a hacer lo mismo.

• Like
Reacciones: Alfatron y pablodm
OBD II Bluetooth para iPhone o iPad recomendado. Uno de los más utilizados con iOS por precio y porque funciona bien. Puedes verlo en el foro.