Calor en cabina

Tengo mi 159 2.2 jts hace un par de años y no he podido resolverlo:
Luego de conducir por unos buenos minutos gradualmente se acumula calor en la cabina del coche, parece venir por detras del tablero , tal vez del motor? se nota claramamente del lado del conductor, justo arriba del acelerador pero esta todo calliente incluso en la guantera y la radio , todo el panel caliente.
Para mejor testeo me he descalzado, meti el pie por esos huecos lo mas arriba posible y hay calor .
Sin embargo todo el sistema de ventilacion pararece que funciona bien, tampoco es un calor que super agobiante como si una trampa de calefaccion estuviese rota lo cual seria imposible habitar el coche.
Otro sintoma es que al dar una vuelta con aire a pleno, lo estaciono y 20 minutos mas tarde la cabina esta caliente, raro y ya me tiene cansado porque no es algo de coche bueno ni es algo comodo en absoluto.
A alquien le ha sucedido algo parecido?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me pasa en el alfa 33 y en el vw golf algo parecido, aun que yo no tenga accionado el mando de encender calefacción si tengo seleccionados los otros mandos en aire caliente este entre siempre en el habitaculo y poniendolos en neutro no entra ya calor.
Sin embargo estos dos coches tienen mandos antiguos de esos de ruedecillas como los de las lavadoras y en el caso del 159 y del 156 esto no deberia pasar por que el sistema es diferente.
No se, por decir algo prueba a poner el mando de temperatura al minimo que se pueda pero despues lo apagas y circulas con climatización apagada a ver si continua entrando aire caliente.
Un saludo.
 
Me pasa en el alfa 33 y en el vw golf algo parecido, aun que yo no tenga accionado el mando de encender calefacción si tengo seleccionados los otros mandos en aire caliente este entre siempre en el habitaculo y poniendolos en neutro no entra ya calor.
Sin embargo estos dos coches tienen mandos antiguos de esos de ruedecillas como los de las lavadoras y en el caso del 159 y del 156 esto no deberia pasar por que el sistema es diferente.
No se, por decir algo prueba a poner el mando de temperatura al minimo que se pueda pero despues lo apagas y circulas con climatización apagada a ver si continua entrando aire caliente.
Un saludo.

es que circulando con todo el sistema apagado llego a casa ya con temperatura en cabina, aparco, vuelvo a la media hora y la cabina calento aun mas o se mantuvo caliente, como si se colara por algun lugar detras del tablero, ya chequee desde el motor y no veo huecos en la chapa ni nada de eso. Es medio misterioso, para descartar completamente la calefaccion pense en hacer un bypass en los manguitos de agua del motor , esos que entran al mini radiador en la cabina ... no se si tengo mas miedo de romper una manguera de esas o de enterarme que el problema es una de las muchas trampas de calefaccion y tener que desarmar todo el tablero.
 
Arriba