Calidad de vida en un Brera

Foreros presentes

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola !!!
Me es muy útil tú aportación. Gracias!!!
Sabrías decirme qué tipo de aceite le has puesto a la caja cambios ???
Creo que se llama valvulina, parece que se suele poner uno similar en todos, sino ahora miro la factura a ver si pone alguna característica más.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El A/A caliente que echa es caliente... "pero no demasiado". Pero bueno, no lo he visto como un problema. Mi parasol está roto y no sé si eso se arregla se compra nuevo o qué, pero no quiero que se acumulen. Por lo pronto, me lo están pintando ahora. Poco a poco, seguiré con todo lo demás.
1.- revisa el termostato: si ves en el cuadro que no sube la temperatura hasta la mitad es que o no andas los suficientes kms, o está averiado y se ha quedado abierto (típico).
2.- los climatizadores suelen tener una forma de calibrarle los motorcitos de apertura de las trampillas, haciendo una secuencia (en el Fiat Bravo II por lo menos)... No me preguntes en el 159/Brera, que no lo tengo controlado.

Un saludo.
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

@Álvaro Quijano en relación al anticongelante:

"Los colores de los anticongelantes van a determinar las características del mismo, teniendo en cuenta siempre que cada fabricante utiliza un código de colores diferente, por lo que no nos podemos guiar únicamente por los colores a la hora de echar el anticongelante en nuestro vehículo.


Los colores que podemos encontrar de los anticongelantes suelen ser verde, naranja, amarillo, azul o rosa, representando cada color el nivel de eficiencia que poseen. Hay que destacar que la temperatura de congelación va a estar relacionada con la cantidad de etilenglicol (anticongelante) que incorpora.

Un anticongelante con un 10% de etilenglicol establece que la temperatura para las que puede ser utilizado van de los -4ºC a los 102ºC y si la concentración es del 25% las temperaturas de utilización van desde los -12,5ºC a los 103ºC. El nivel máximo de concentración de etilenglicol es del 50% pudiendo actuar entre los -37ºC y los 108ºC.

En la actualidad existen los anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13, pero a la hora de elegir el anticongelante, no tenemos que basarnos en cual es el mejor, sino cual es el más adecuado para nuestro motor y condiciones medioambientales por donde vaya a circular el vehículo.

Tanto en el vaso de expansión como en el libro del vehículo, viene especificado el tipo de anticongelante que incorpora el motor para no cometer errores. Tenemos que utilizar siempre un anticongelante de la misma marca y con las mismas características, pero si no fuera posible hay que recordar que no podemos mezclar los anticongelantes orgánicos e inorgánicos o alguno de estos dos con uno híbrido.

Si mezclamos anticongelantes de diferente origen, podemos provocar problemas en el circuito de refrigeración, aunque solo sea rellenar o añadir para completar el nivel del vaso de expansión. Referente a los anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13, solo pueden ser mezclados el G12++ y el G13, por lo tanto, el G11, G12, G12+, se tienen que utilizar sin mezclarlos con ninguno y solo con otro de sus mismas características.

Cuando leemos las características de un anticongelante en la botella, podemos ver que no se debe mezclar con agua. No se deben mezclar con otro de diferente color, pero si podemos añadir refrigerante amarillo a un vehículo que usa ya uno amarillo, puesto que las propiedades básicas van a ser las mismas. Siempre hay que seguir los consejos y recomendaciones del fabricante del vehículo y echar el anticongelante idóneo para cada tipo de motor".
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

1.- revisa el termostato: si ves en el cuadro que no sube la temperatura hasta la mitad es que o no andas los suficientes kms, o está averiado y se ha quedado abierto (típico).
2.- los climatizadores suelen tener una forma de calibrarle los motorcitos de apertura de las trampillas, haciendo una secuencia (en el Fiat Bravo II por lo menos)... No me preguntes en el 159/Brera, que no lo tengo controlado.

Un saludo.
¡Muchas gracias! El termostato está ok, así que ése no es el problema. Si veo que paso frío (afortunadamente vivo en Sevilla y no es lo habitual :D, investigaré la calibración de los motorcitos a ver...
 

diguia

Alfista Junior
Usuario Premium

Una cosa curiosa que me pasó con el coche recién comprado fue que en verano apenas enfriaba. Pensé de primeras que le faltaba gas pero no fue así. Fue lo más tonto del mundo. El filtro del habitáculo estaba casi ciego. Le puse uno nuevo y enfriaba hasta tal punto que casi tiritabamos. Aunque sea un pego, comprueba ese filtro. Imagino que al estar sucio, no deja entrar ni aire frío ni caliente.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
 

BreraLaPantera

Alfista Junior

Una cosa curiosa que me pasó con el coche recién comprado fue que en verano apenas enfriaba. Pensé de primeras que le faltaba gas pero no fue así. Fue lo más tonto del mundo. El filtro del habitáculo estaba casi ciego. Le puse uno nuevo y enfriaba hasta tal punto que casi tiritabamos. Aunque sea un pego, comprueba ese filtro. Imagino que al estar sucio, no deja entrar ni aire frío ni caliente.

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Lo haré. ¡Muchas gracias!
 

Álvaro Quijano

Alfista Junior
Usuario Premium

1.- revisa el termostato: si ves en el cuadro que no sube la temperatura hasta la mitad es que o no andas los suficientes kms, o está averiado y se ha quedado abierto (típico).
2.- los climatizadores suelen tener una forma de calibrarle los motorcitos de apertura de las trampillas, haciendo una secuencia (en el Fiat Bravo II por lo menos)... No me preguntes en el 159/Brera, que no lo tengo controlado.

Un saludo.
Mi problema es que no echa caliente y no he encontrado por ningún lado la secuencia. Lo único es que parece que la centralita de clima hace una calibración/reset cuando se le quita la batería, se le coloca y se le da al contacto. Por ahora no he cogido suficiente tiempo el coche como para que se caliente así que no estoy seguro si lo he hecho bien o si he esperado lo suficiente a que calibre.


@Álvaro Quijano en relación al anticongelante:

"Los colores de los anticongelantes van a determinar las características del mismo, teniendo en cuenta siempre que cada fabricante utiliza un código de colores diferente, por lo que no nos podemos guiar únicamente por los colores a la hora de echar el anticongelante en nuestro vehículo.


Los colores que podemos encontrar de los anticongelantes suelen ser verde, naranja, amarillo, azul o rosa, representando cada color el nivel de eficiencia que poseen. Hay que destacar que la temperatura de congelación va a estar relacionada con la cantidad de etilenglicol (anticongelante) que incorpora.

Un anticongelante con un 10% de etilenglicol establece que la temperatura para las que puede ser utilizado van de los -4ºC a los 102ºC y si la concentración es del 25% las temperaturas de utilización van desde los -12,5ºC a los 103ºC. El nivel máximo de concentración de etilenglicol es del 50% pudiendo actuar entre los -37ºC y los 108ºC.

En la actualidad existen los anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13, pero a la hora de elegir el anticongelante, no tenemos que basarnos en cual es el mejor, sino cual es el más adecuado para nuestro motor y condiciones medioambientales por donde vaya a circular el vehículo.

Tanto en el vaso de expansión como en el libro del vehículo, viene especificado el tipo de anticongelante que incorpora el motor para no cometer errores. Tenemos que utilizar siempre un anticongelante de la misma marca y con las mismas características, pero si no fuera posible hay que recordar que no podemos mezclar los anticongelantes orgánicos e inorgánicos o alguno de estos dos con uno híbrido.

Si mezclamos anticongelantes de diferente origen, podemos provocar problemas en el circuito de refrigeración, aunque solo sea rellenar o añadir para completar el nivel del vaso de expansión. Referente a los anticongelantes G11, G12, G12+, G12++ y G13, solo pueden ser mezclados el G12++ y el G13, por lo tanto, el G11, G12, G12+, se tienen que utilizar sin mezclarlos con ninguno y solo con otro de sus mismas características.

Cuando leemos las características de un anticongelante en la botella, podemos ver que no se debe mezclar con agua. No se deben mezclar con otro de diferente color, pero si podemos añadir refrigerante amarillo a un vehículo que usa ya uno amarillo, puesto que las propiedades básicas van a ser las mismas. Siempre hay que seguir los consejos y recomendaciones del fabricante del vehículo y echar el anticongelante idóneo para cada tipo de motor".
Algo había leído, lo bueno es que casi todos tienen tolerancia entre los -4 y los 100ºC más o menos, así que en sevilla no debería ser un problema de primeras. Para la sustitución se sacó todo el refrigerante anterior y se puso nuevo completo, por lo que no debería haber problema.
 
Arriba