Calenton alfa 159 y parada en seco

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Hola, buenos dias. Soy nuevo en el foro.

Resulta que tengo un 159 JTDm 1.9 16V 150 CV y ayer circulando por ciudad noto que la temperatura empieza a pasar de 90º y... noto un ligero olor a quemado, empiezo a descender una cuesta ya que me quedaba tan solo 500 metros para llegar a casa y al girar una curva (con la temperatura cerca de la ralla roja pero sin rebasarla) se me para el coche en seco... olor a quemado pero sin echar humo... intento arrancarlo y no arranca.

Que creeis que puede haberle pasado? La junta? La culata? Algun cilindro?

Son costosas estas reparaciones?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
 

156pesti

Alfista Junior

una pregunta tonta!, has mirado el nivel del refrigerante?, si no tienes ni una gota es posible que por eso no salga humo! y otra mas, antes de pasarte esto el cohe oscilaba mucho en la temperatura?, me refiero a si el termostato lo tenias bien.
suerte, espero que no sea culata, ya que si es costosa la reparacion!.
salu2
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Que se suba la temperatura puede ser del termostato, pero si me dices que olía a quemado....Mira el nivel del agua como te decía el forero, si no tienes, rellena y que te miren si lo pierde por algún manguito y con suerte sera cosa leve. Si es cosa del motor....prepara la cartera. Lo primero que se suele rajan es la junta culata, de ahí en adelante pueden ser mil cosas, normalmente suele ser la culata. Mi padre tiene un Laguna 2.2dci y le pasaba los mismo, al final fue la culata, fueron unos 2000€ la broma. De todas maneras es raro que el bloque 1.9 JTDm pasen estas cosas. Que km tiene tu coche?Es que lo de que se pare en seco y no arranque huele mal...no arraca directamente o hace amago y no arranca? Un saludo.n
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

El coche tiene 130m kms... Liquido refrigerante si tenia, lo tenia en el mínimo, pero le queda, curiosamente hace 1 semana que lo rellené casi hasta el máximo.

EL coche hace amago de arrancar pero no lo hace, la luz naranja del motor permanece encendida, antes de ocurrir esto estaba fija y hasta que no se arrancaba no se apagada, no se si esto es normal o no.

La temperatura no solía oscilar, generalmente se queda en 90 (justo en la mitad) y de ahi nunca habia subido hasta ayer...
 

156pesti

Alfista Junior

la luz naraja de motor se enchufa siempre al poner contacto y debe apagarse justo al arrancar.
a mi con 20000km me paso esto pero no le di opcion a subir al maximo aunque se me enchufo la luz roja de temperatura,no se paro el coche, ya que parece que se haya agarrado algun cilindro, ya lo siento,pero como el mio estaba en garantia lo lleve en grua al taller por si acaso y me dijeron te tenia fuga o radiador rajado, me lo cambiaron y hasta hoy, defecto de fabrica dijeron.
erspero equivocarme pero creo que no me equivoco.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

130.000km, has cambiado la correa de distribución? Igual lo que se te ha jodido es la bomba de agua y esta se ha cargado la distribución y por eso no arranca... Es un supuesto eh, por que sin ver el coche...

Si es eso prepara unos 2000€ para la reparación, y esperemos que si ha sido eso el calentón no se haya cargado la culata, por que eso sube el precio...

Salud!
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

la correa de distrubucción mas el kit de distribucción se cambiaron hace 10 dias justamente, lo he observé hace dos dias que el motor hacia un ruidito (como un caschido) en la chapa esa del moto donde pone alfa romeo (no se si me entienden), creia que era una vibración o algo de chapa.

Tengo mala suerte no? Llevo con el coche solo 15 dias...
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Te cambiaron también la bomba de agua? Desde luego tienes mala suerte, es algo que no he visto antes en un 159, y con el coche solo con 15 días :'(
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Sinceramente no lo se si la cambiaron o no, ya que la correa la pagó el anterior propietario.

Tendrá algo que ver el chasquido ese que comento, debajo de la chapa donde pone lo de 16V??? es justo al lado donde está la correa de distrucción.

El coche se paró justo antes de llegar la temperatura a la barra roja... :-\ por eso me extraña mucho que la culata esté muy dañada.

El coche se lo acaba de llevar la grua a un taller cercano, ya comentaré lo que me dicen...
 

Manu_3

Alfista Compulsivo

Espero que no sea nada, y que si lo es, sea por mal mantenimiento, porque una cosa asi no debe de fallar, aunque siempre le tiene que tocar la china a alguien. Ya nos diras, de todos modos es de 2º mano de un particular, o tiene garantia?
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

2º Mano de un particular ... :(
 

barry147

Barcelona

pues subida de temperatura + olor a quemado, es posible que se haya clavado la bomba del agua y haya dañado la correa .

ojala me equivoque .. espero que en ese cambio de correa que comentas , también cambiasen la bomba de agua ..de esta manera y suponiendo que sea esta la averia , quizas lo cubra la garantia de la reparación .

suerte ..ya nos contarás .
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Pero lo que me extraña es que... si se jode la bomba del agua el coche no arranque?... o deberia de arrancar?
 

barry147

Barcelona

no pretendo alarmarte ( y ojala el tema vaya por otros derroteros), pero si se fastidia la bomba del agua, la correa también se fastidia (olor a quemado debido al rozamiento) y acto seguido todo el sistema de distribución .

venga , animos y suerte .

de todas maneras , las compras a particulares tambien tienen garantia (creo que de 6 meses) . en caso de averia grave, tendrás que tomar medidas al respecto y llegar a un acuerdo con el antiguo propietario
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

nogardris dijo:
2º Mano de un particular ... :(

Garantía de el anterior dueño no, pero si le han cambiado la distribución y por casualidad es algo de ahí, habla con el antiguo dueño y que te de la factura de el cambio, ya que esa reparación lleva 6 meses de garantía y puedes reclamarle al taller que la hizo, si es otra cosa no...

Salud!
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Pues es una pu***a. Ya os contaré lo que me dicen y lo que hacen.


Un saludo y gracias a todos por los comentarios.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

nogardris dijo:
Pues es una pu***a. Ya os contaré lo que me dicen y lo que hacen.


Un saludo y gracias a todos por los comentarios.

Si ha sido la bomba es un fallo de el taller por no cambiarla cuando debería, pero será difícil de demostrar... Es una jodienda si, pero esto es algo que pasa en muchas marcas ya que las bombas suelen ir ancladas a la correa de distribución, en el mejor de los casos a una de servicios...

Ya nos contarás.

Suerte!
 

romeo

Gran Alfista

sico dijo:
nogardris dijo:
2º Mano de un particular ... :(

Garantía de el anterior dueño no, pero si le han cambiado la distribución y por casualidad es algo de ahí, habla con el antiguo dueño y que te de la factura de el cambio, ya que esa reparación lleva 6 meses de garantía y puedes reclamarle al taller que la hizo, si es otra cosa no...

Salud!

Si, pero una cosa es que el cambio de correas esté mal hecho y otra que no le cambiasen la bomba de agua. Es decir, tú no estás obligado (creo) a cambiar la bomba de agua y el anterior dueño por lo que parece, le cambio la correa de distribución y a correr. Y el taller puede recomendarte el cambio pero si tú les dices que nanai...

Cuando me compré mi 156 me hicieron lo mismo "mira majo, correa de distribución nuevecita y te olvidas hasta dentro de 120.000 km"... y no terminó el año y se la volví a cambiar por mi cuenta, tensores, correa de servicios y bomba de agua incluída, además en el mismo concesionario. En ese momento tenía mi coche 70.000 km y va camino de los 130.000 km sin problema alguno.

El próximo cambio, a los 150/160.000 km o en el primer semestre de 2013.

No sé si por negligencia se puede reclamar algo pero sino... jodido.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Efectivamente Romeo, si el dueño le ha dicho que no, no hay nada que hacer, pero eso lo he dicho con otras palabras en otro post ;)
 

nogardris

EGO SVM LVX ET VERITAS ET VITA

Y lo del chasquido ese que comenté antes? El sonido ronco a tropicones por donde va la chapa de encima del motor... a alguien le ha pasado? Tendrá algo que ver este ruido con el calentón y el paron?
 
Arriba