Calentadores 1.9jtdm 8v

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola, primero y ante todo feliz año a todos!!
Desde que compré el 159 (10 días) me salta esporádicamente el mensaje en el cuadro de fallo de calentadores, sobre todo por las mañanas, el caso es que quería averiguar cual o cuales están fallando, ya sé que lo normal es cambiar los 4 al mismo tiempo pero estamos en la cuesta de enero y con cambiar el o los que fallan estaría conforme, el coche arranca bien, aunque por las mañana le cuesta un poco más, al lío que si no no acabo, he leído como hacerlo a un 16v y tengo entendido que sacar los calentadores del 8v lleva bastante más trabajo, que hay uno o dos que están bastante inaccesibles, alguien me podría orientar para saber donde se ubican y si es muy complicado hacerlo??
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

He estado rebuscando por el foro y no encuentro para el motor de 8v, a ver si alguien me puede indicar un poco o alguna foto de donde están, gracias.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Los 159 de 120cv son todos 8v, el 120cv no existe en versión 16v.

Salu2
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy que tenía un poco más de tiempo ya he podido ubicar dónde están los calentadores, para probarlos puestos está un poco complicado y al menos uno de ellos tiene un acceso tremendamente difícil, quizá cuando me lie a ello ya cambié los 4 porque ahora me lo hace más a menudo lo del mensaje de bujía de precalentamiento, da igual si estamos a 5 grados que a 19.
Le he echado una ojeada al motor a ver si veía algo raro, pérdidas de aceite, algo que no estuviera dentro de lo normal y ha habido algo que me llamado la atención, esto es normal?? Creo que es la salida del turbo no? Gracias y un saludo. https://www.dropbox.com/s/t4amvn1wi57io3s/IMG_20190106_153418.jpg?dl=0
 

alfanacleto

Titán Alfista

normal no es,de donde sale,pues primera habria que sacar los protectores termicos para ver mejor,puede ser colector con bloque,o colector con turbo o turbo con downpipe,cualquier union
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues vaya, a ver si no es nada grave, si empiezo ya con problemas en el turbo, malo. Se lo dejaré en un par de semanas al mecánico para que le eche un vistazo, gracias por las respuestas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso no es grave, es una mísera junta. No te preocupes que no es nada, compi.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No ubico donde está, pero si apreció o esa es la sensación que me da, que es aceite carbonizado o aceite con restos de polvo y suciedad. Parece como la costra de mierda que se forma en los colectores de admisión o las egr.
Yo lo primero que haría es limpiar bien la zona, apretar abrazaderas y observarlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Ese el manguito que va del turbo al intercooler, no? Si es ese, lo sacas y lo revisas que no tenga ninguna fisura.
El mío estaba parecido al tuyo en cuanto a suciedad y era porque estaba rajado, pero no se apreciaba, con lo cuál por ahí algo de aceite rezumaba, eso unido al polvo y suciedad, igual a esa pasta asquerosa.
Y revisa las abrazaderas, si están mal compra dos buenas de tornillo y se las cambias.

Si no notas perdida de prestaciones, ni humo negro en exceso, ni sonido a perdida de presión, pues lo más probable es que este bien, pero las abrazaderas cambialas y/o dales un buen apretón con una carraca de 1/4 y un vaso de 7mm.

No te preocupes que eso no es "na"!


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

si,es el manguito del turbo al intercooler,revisalo por si hay fugas o algo,no es serio pero entre 120 y 150 euros si esta roto no te los quita nadie
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese el manguito que va del turbo al intercooler, no? Si es ese, lo sacas y lo revisas que no tenga ninguna fisura.
El mío estaba parecido al tuyo en cuanto a suciedad y era porque estaba rajado, pero no se apreciaba, con lo cuál por ahí algo de aceite rezumaba, eso unido al polvo y suciedad, igual a esa pasta asquerosa.
Y revisa las abrazaderas, si están mal compra dos buenas de tornillo y se las cambias.

Si no notas perdida de prestaciones, ni humo negro en exceso, ni sonido a perdida de presión, pues lo más probable es que este bien, pero las abrazaderas cambialas y/o dales un buen apretón con una carraca de 1/4 y un vaso de 7mm.

No te preocupes que eso no es "na"!


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues en cuanto a prestaciones no sabría decir, hace muy poco que lo tengo entonces no puedo comparar, yo normalmente voy muy tranquilo conduciendo pero cuando le he pisado noto que se "mueve bien" para los 120cv que tiene, humo negro tampoco, ni nada raro a parte del aviso de los calentadores.
Probaré a apretar la abrazadera, yo solo veo una, no sé si hay alguna más que no haya visto. Gracias y un saludo.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

si,es el manguito del turbo al intercooler,revisalo por si hay fugas o algo,no es serio pero entre 120 y 150 euros si esta roto no te los quita nadie
Gracias, espero no tener que cambiar el tubo, a ver si la suerte me acompaña y con solo apretar la abrazadera basta, el caso es que se Le hizo la revisión hace solo un par de meses y no lo vieron? Uno ya no se puede fiar de nada de lo que le dicen.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tiene que haber una en la salida del turbo y otra en el intercooler. Si son atardeceres de origen pueden ser de las que van remachadas. Si es así y yo en tu caso las quitaba rompiendola con un destornillador plano y ponía dos buenas abrazaderas de tuerca.

De nada, saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Arriba