• Uno de los OBD II más recomendados en el foro actualmente es el ILC OBD2 Bluetooth. Barato y funciona bien con Alfa Romeo y prácticamente cualquier otro coche.
    Puedes comprarlo en Amazon por 15,99 EUR

Calefacción. Problemas

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola.
Llevo desde hace unos meses en los que no sale aire caliente, no tengo calefacción. Al ocurrir en verano no le dí importancia. Dejé la ruleta en frio y me "olvidé".
El caso es que ya llega el frio y, claro, hay que arreglarlo.
Estuve probando dejando varios días la ruleta en la posición de más calor y nada, aire frio por todas las toberas de ventilación. Pero de repente, sin tocar nada, empezó a salir aire caliente. De tal modo que al poner la ruleta en frio ya no salía frio. Solo caliente !!! Y así, a pesar de poner de nuevo la ruleta en frío, se tiró varios días con aire caliente (me cocía en el coche)
Ahora ya ha vuelto a quedarse con sólo aire frio.
Vamos, que o sale siempre frio, o sólo caliente. No se produce el cambio al mover la ruleta.

¿¿¿Qué se os ocurre que pueda pasar???

Gracias

Dudi

Élite Alfista
Usuario Premium

Las trampillas que regulan la entrada del aire caliente del radiador de la calefacción pueden estar dando por saco, es una solución.

Otra es el nivel de refrigerante, si está bajo, no funciona bien el sistema, así como el termostato, a mí me pasó y el climatizador en el 147 apenas tenía potencia frigorífica, de coña.

Salu2

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Donde puedo comprobar las trampillas esas?

El nivel de refrigerante y el termostato van bien

IMOLA2

Gran Alfista
Usuario Premium

lo que te pasa es que tienes los servomotores del cambio frio/calor jodidos, lleva dos creo, uno para las distintas salidas de aire, y otro frio/calor, quita la guantera, y a la altura de la guantera pegado a la consola, los veras,van mas o menos en el mismo sitio en los 156 y en los 156 restyling, pero usan motores distintos.

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Gracias. Me pondré con ello !!
El de las distintas salidas debe estar bien. El cambio de corriente de aire a suelo, media altura o luna funciona.

Debe ser el del cambio de frío a calor el roto

Última edición: