Calefacción no funciona

Dudi

Gigante Alfista
Alfista
Alfista Colaborador
10 Abr 2009
10.051
5.001
227
Buenas compis.

A ver, os cuento un poco, resulta que el otro día puse la calefacción y al rato iba helado, pensé que era porque el coche aún no había cogido temperatura, había unos 2º y había estado el coche en el garaje techado pero al raso. Con el coche ya caliente en autovía volví a ponerlo y no funcionaba, la opción de desempañado si, pero la calefacción normal no, salía aire fresco, aún poniéndolo a tope.

Ayer estuve haciendo probaturas con el coche y tachán, sale aire caliente pero solo por el lado del copiloto, no por el del conductor (por ninguna salida) con lo que me imagino que el actuador/motor que regula las trampillas de ese lado no funciona..... en el MES no me canta error y haciendo la calibración con el programa no cambia la situación.

Dicho esto ¿alguien sabe donde está el actuador/motor?¿alguna otra sugerencia respecto a este fallo? se agradece vuestra experiencia y sabiduría.

Salu2 y felices fiestas

Si tienes diagnosis puedes efectuar un reglaje trampillas y su aprendizaje.

Hola!! En esta hoja viene como autodiagnosticar el clima tanto manual como automático. Espero que te ayude.
160.jpg

Muchas gracias pero no puedo leerlo bien ni con el zoom.... ¿tienes la fuente de donde sale o me lo puedes enviar?
Gracias

Salu2

Buenas compis.

A ver, os cuento un poco, resulta que el otro día puse la calefacción y al rato iba helado, pensé que era porque el coche aún no había cogido temperatura, había unos 2º y había estado el coche en el garaje techado pero al raso. Con el coche ya caliente en autovía volví a ponerlo y no funcionaba, la opción de desempañado si, pero la calefacción normal no, salía aire fresco, aún poniéndolo a tope.

Ayer estuve haciendo probaturas con el coche y tachán, sale aire caliente pero solo por el lado del copiloto, no por el del conductor (por ninguna salida) con lo que me imagino que el actuador/motor que regula las trampillas de ese lado no funciona..... en el MES no me canta error y haciendo la calibración con el programa no cambia la situación.

Dicho esto ¿alguien sabe donde está el actuador/motor?¿alguna otra sugerencia respecto a este fallo? se agradece vuestra experiencia y sabiduría.

Salu2 y felices fiestas
Has descartado que sea el compresor?

• Like
Reacciones: Dudi
Has descartado que sea el compresor?
Totalmente, funciona bien el desempeñado.

Además que el aire caliente no va con el compresor, sino con un radiador independiente por donde circulan los tubos del refrigerante.

Salu2

• Like
Reacciones: moreno100 y Juan91
Totalmente, funciona bien el desempeñado.

Además que el aire caliente no va con el compresor, sino con un radiador independiente por donde circulan los tubos del refrigerante.

Salu2
Exactamente, el compresor ahí no tiene nada que ver. Si sale caliente en el lado copiloto y en el del conductor frío, es el servomotor. Se suelen joder los potenciómetros. Bajate el elearm y ahí te viene como desmontarlo.
Mínimo el puente central y la consola central creo que tendras que sacar.

Suerte, Dani!

Enviado desde mis Alfitas

• Like
Exactamente, el compresor ahí no tiene nada que ver. Si sale caliente en el lado copiloto y en el del conductor frío, es el servomotor. Se suelen joder los potenciómetros. Bajate el elearm y ahí te viene como desmontarlo.
Mínimo el puente central y la consola central creo que tendras que sacar.

Suerte, Dani!

Probaré lo que comenta @Helen71 mañana y si no pues tocará el elearn y no tener que desmontar "mucho".

Gracias David.

Un abrazote

• Like
Reacciones: moreno100
Probaré lo que comenta @Helen71 mañana y si no pues tocará el elearn y no tener que desmontar "mucho".

Gracias David.

Un abrazote
Yo creo que desmontar vas a tener que desmontar, esperemos que no sea mucho.
A mi en los Alfa no me ha pasado, pero en mi Audi S4 si, y tuve que desmontar la consola central para acceder. Ya nos contarás.
Un saludo.

Bueno pues he probado a hacer el testeo desde el clima y la primera vez lo ha hecho bien sin marcar error pero seguía sin salir aire caliente, lo volví a lanzar y volvió a salir positivo.

El caso es que se escuchaba en uno de los motores como una ruleta/engranaje que no iba bien, y a saltos... De nuevo ejecuté el autoaprendizaje y salió error, lo volví a hacer y de nuevo error, así que bueno, tocará saber dónde está el dichoso motor/actuador y ver si se puede apañar fácil, que lo dudo.

Creo que por arriba desmontando la guantera central y la salida de aire llegas justo al motor (por los ruidos de donde provenía) ¿alguien lo cambió alguna vez o sabe dónde está ubicado.

Muchas gracias

Salu2

He estado mirando el E-learn y creo que es posible acceder desde delante quitando los vierteaguas y las molduras plásticas, ya tengo localizado el lugar donde está ubicado el actuador y la referencia de la pieza para pedirla.

En fin, a ver si hay suerte y estos días puedo hacerlo y saco un brico.

Salu2

He estado mirando el E-learn y creo que es posible acceder desde delante quitando los vierteaguas y las molduras plásticas, ya tengo localizado el lugar donde está ubicado el actuador y la referencia de la pieza para pedirla.

En fin, a ver si hay suerte y estos días puedo hacerlo y saco un brico.

Salu2
Ahí entonces no está muy mal el acceso.
Ya nos contarás qué tal se dio, Dani.

Saluti.

• Like
He estado mirando por todos lados el tema de resetear la consola del clima a ver si se calibra automáticamente, he sacado esto en un foro inglés:

Desconectamos la batería y la volvemos a conectar (no sé si se debe dejar algo de tiempo entre desconexión y conexión), después se introduce la llave (o se pone y se le da al botón de encendido sin pisar los pedales) y se deja unos minutos.

Según he leído la desconexión de la batería hace que se resetee la consola y los actuadores se ponen a calibrar automáticamente.

• Like
Reacciones: Juanaka y JaumeAlfa

En mi caso la consola de clima es de las que tienen solo dos ruedas (foto) y no he encontrado nada sobre cómo hacer autodiagnóstico, por lo que puede que con lo que he puesto haga algo.

1672258294146.png

También tengo el problema de solo echar aire frío (con y sin compresor encendido), el tema es que al comprarlo solo echaba aire caliente, caliente de verdad, pero le hice una carga al aire acondicionado y más adelante estuvieron tocando tema eléctrico por lo que desconectaron la batería y en algún momento dejó de echar aire caliente (entiendo que por una de las dos cosas).

Probaré cuando pueda lo que he escrito a ver si funciona.

En mi caso la consola de clima es de las que tienen solo dos ruedas (foto) y no he encontrado nada sobre cómo hacer autodiagnóstico, por lo que puede que con lo que he puesto haga algo.

Ver el archivo adjunto 3331

También tengo el problema de solo echar aire frío (con y sin compresor encendido), el tema es que al comprarlo solo echaba aire caliente, caliente de verdad, pero le hice una carga al aire acondicionado y más adelante estuvieron tocando tema eléctrico por lo que desconectaron la batería y en algún momento dejó de echar aire caliente (entiendo que por una de las dos cosas).

Probaré cuando pueda lo que he escrito a ver si funciona.

Pero esa foto es de un módulo de un 159, no de un Giulietta.

Salu2

He estado mirando por todos lados el tema de resetear la consola del clima a ver si se calibra automáticamente, he sacado esto en un foro inglés:

Desconectamos la batería y la volvemos a conectar (no sé si se debe dejar algo de tiempo entre desconexión y conexión), después se introduce la llave (o se pone y se le da al botón de encendido sin pisar los pedales) y se deja unos minutos.

Según he leído la desconexión de la batería hace que se resetee la consola y los actuadores se ponen a calibrar automáticamente.

Si, eso es habitual en todos los Alfa o casi todos desde el 2000 en adelante, con la desconexión de la batería X tiempo, muchas de las centralitas resetean, pero en el caso de ahora, con el procedimiento manual comentado, es hacer lo mismo.

Salu2

• Like
Reacciones: Álvaro Quijano
Pero esa foto es de un módulo de un 159, no de un Giulietta.

Salu2
Perdón! Se me ha ido la pinza y al leer el hilo se me ha metido en la cabeza que era sobre un 159, ahora he visto donde está el post también.

Vaya triple me he marcado

• Like
Buenos días a tod@s y feliz año!!!

Hoy que he tenido algo de tiempo he estado trasteando y por fin ha cantado el error, el B1905 y es el motor actuador izquierdo así que ya está súper identificado el problema.

He desmontado la guantera superior y los aireadores pero ni con esas se puede ver y está claro que está justo ahí, porque al ejecutar el actuador se nota perfectamente el ruido, señal le llega porque hace ruido que era lo que me preocupaba por si fuera un corto o algún cable no visible, pero creo que el engranaje se ha cascado así que tocará cambiarlo.... O eso espero

Salu2