calar el cigüeñal

nejo

Alfista Junior

Hola a todos;

Mi duda era como calar el cigüeñal sin tener las herramientas esas que venden por internete, el motor es el jtd 16v 150cv del 147

El caso es que, por ejemplo, en un Renault 21 motor 2.1 TD se puede hacer con una broca vieja de 8, tiene un agujero en el que metiendo esta broca, o un palo de madera poniendonos a malas, el motor queda bloqueado y ya no se mueve... Era para saber si tiene un sistema parecido.

Un saludo
 

ar147ti

ARTI para los amigos

bUSCA POR INTERNET COMO ES EL UTIL Y TE FABRICAS UNO, DE TODAS MANERAS TENDRA UN MARCA DE CALADO, SI NO LO CONSIGUES CALAR, LO PONES EN SU POSICION Y LISTO
 

lc147

Alfista Compulsivo

ar147ti dijo:
bUSCA POR INTERNET COMO ES EL UTIL Y TE FABRICAS UNO, DE TODAS MANERAS TENDRA UN MARCA DE CALADO, SI NO LO CONSIGUES CALAR, LO PONES EN SU POSICION Y LISTO
ya que estamos mira a ver si haces el fabor ar147ti y nos pones una imagen (si no es mucho pedir).
me pica la curiosidad. gracias ;)
 

nejo

Alfista Junior

Estoy buscando por internet las herramientas precisas para poder hacer el calado pero se me presenta un problema, mirar la imagen:


Uploaded with ImageShack.us

Como podeis comprobar el numero de mi motor (937A5000) no aparece, y aqui esta mi duda, este tipo de motores serán muy similares respecto al 937A2000, con lo que, creeis que podre calarlo con esta herramienta?
Deciros tambien que no soy capaz de encontrar la herramienta para mi numero de motor por lo tanto me lleva a pensar que efectivamente podre hacerlo. Queria una confirmacion por parte de alguien con conocimiento de causa.

Saludos para todos.
 

locoxamerica

Alfista Junior

Si no se ha ido la distribucion, marca con tipex o rotulador arboles de levas y cigüeñoso, y marcas la correa tambien y la nueva tambien la marcas, asi nunca se ira de calado.
 

nejo

Alfista Junior

La distribución de momento no se ha ido a ninguna parte... ;D ;D Pero lo que quiero es ademas de marcar todo bien y pasar las marcas a la correa nueva, es hacerlo en condiciones. Me refiero a bloquear las poleas que tengan algun tipo de peligro, lease cigueñal y los arboles de levas que aunque no se vayan a mover prefiero asegurarme de que no lo hacen...

Gracias por la respuesta.
Saludos
 
Arriba