Duda Calado distribución en un gt 1.9gtd

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

No me deja subir fotos el que va entre la culata y la admisión de plástico es este.el que se ve con el motorcillo encima en es página del foro.
El mío está sin el motor y sin las palomillas lo que ayer os comentaba que veía creo que son los ejes de las palomillas .que por lo que creo ya las habían anulado....pero dejaron los ejes
El mío es matriculado en 2008
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

pues la verdad no lo se. la polea de la bomba lleva 2 roscas. pero desconozco si sera para fijarla. yo las 2 veces que e sacado el colector de admision e quitado la bomba por que tenia que repararla y aproveche
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

pues la verdad no lo se. la polea de la bomba lleva 2 roscas. pero desconozco si sera para fijarla. yo las 2 veces que e sacado el colector de admision e quitado la bomba por que tenia que repararla y aproveche
Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que me confundí al citar el mensaje :rolleyes:
 

freakman

Alfista Junior
Usuario Premium

Se puede quitar la admisión sin quitar la distribución, la polea de la bomba tiene 2 agujeros para atornillar a la pared del motor y así se queda bloqueada la distribución, luego sacas la bomba, quitas los espárragos y listo.

Dayco de las mejores correas de distribución que hay, siempre que la tienen la pido.

Saludos.

Hola, podrías explicar eso un poco mas detallado? Tengo que cambiar el colector de admisión de mi 159 150cv y prefiero ahorrarme lo de quitar la distribucion.

Muchas gracias.
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas comoañeros: después de estar parado unos meses con el tema del alfa por algunos problemitas de salud....
Esta semana ya me he visto con fuerzas para retomar el tema...
Ayer me he puesto con la distribución....
Después de cambiar bomba de agua rodillo y tensor me he puesto a colocar, todo esto con los útiles para ello....
Deciros que he sudado un poquillo ya que va Justita justita pero al final ha entrado.
Ahora mi problema lo tengo con el tensor ya que para llevar la flecha al círculo me está costando.... y tengo miedo que en una de estas se escape el destornillador y marque la correa.
Mi otra duda es que el tensor tiene varias posiciones ya que el tornillo se desplaza hacia arriba y hacia abajo por una ranura.
Cómo tensáis vosotros?con él en la posición más baja y desplazar la flecha hacia el círculo y apretar la tuerca?
O bien ya en la posición más alta y desplazar la flecha ha hacia el círculo...
La verdad me está costando esta parte....no sé si habrá algún útil especial para esta operación.bueno espero que me echéis un cable... gracias
 
Última edición:

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

el tensor lleva una especie de chaveta que coincide con un hueco en el motor que es para tensar la correa. tienes que empujar o hacer palanca hasta que la flecha este en el circulo y apretas la tuerca del tensor para que se quede ahi quieto
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

aqui tienes un video donde empieza a poner el tensor creo que en el minuto 4:18 y lo tensa y explica como se tgensa y se ve perfectamente la operacion a partir del minuto 5:16
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Muchas gracias wesmorlan26 ahí se ve claro como se hace el tensado.
Aún así sabiendo por donde iban los tiros intenté perfeccionar un poco la técnica ya que me costaba llegar al círculo para Lugo apretar la tuerca
Con lo que rosque un tornillo largo debajo del tensor y con un destornillador plano hice palanca en la chaveta del tensor
Ahora ya está correctamente tensado
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

una vez tensado y todos los elementos de la distribucion en su sitio dale 2 o 4 vueltas al cigueñal y vuelves a colocar el util o mirar las marcas para asegurarte que todo coincide y miras el tensor y la flecha debe de estar como la dejaste apuntando al circulo. si te coincide todo es que a salido todo bien
 

Ahyron

Alfista Junior
Usuario Premium

Si le he dado 4 vueltas y todo está en su sitio
El vídeo me me ha sacado de dudas pero ese mor por lo que me he fijado lleva la distribución para el lado del piloto no?cuando estaba viendo el vídeo veía cosas raras que como aflojaba hacía la derecha y apretar izquierda y la polea del árbol es la de atrás
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

interesante post, justo estoy yo con la culata desmontada y solo he bloqueado la polea del arbol de levas, ya que necesito hacer girar la polea del cigúeñal para poner la culata en su sitio. Según pone el manual de taller, si metes la culata y aprietas todo con el cilindro 1 en el P.M.S , hay cierto riesgo de que choque el piston con las valvulas, asíque tengo que mover el piston y bajarlo un poco por seguridad. Por tanto, a mi no me servia de mucho calar la polea del cigüeñal... ahora me da miedo que la cosa no esté bien ajustada. Menos mal que marqué la polea y el bloque... pero sigo sin tener claro lo de las marcas de las correas.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

las marcas de las correas coinciden con las de las poleas. si no te coincide alguna de ellas es que alguna polea no esta en su sitio
 
Arriba