Cajas de cambio giulia 8At

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si pero para usar las levas tengo que pasar a manual y al final jodere la palanca

No, no hace falta, se pueden usar igual, prueba verás. Tampoco creo que se rompa la palanca pasándola manual, si no vaya caca de coche nos hemos comprado. :jujujajajeje:
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Más movimiento que se le da a una palanca de un cambio manual no le vas a dar a esta por pasarlo a M, que es una vez por arranque. En un manual es todo el tiempo 1-2-3-4-5-6-5-4-3-2-1. Y en ciudad ni te cuento.

Lo que si es un truño y coincido con los compañeros es haber metido el modo vela en N. Es irritante especialmente en ciudad, a poco que ahuecas para dejarte ir desengancha y a poco que pisas acelerador o freno engancha.
 

alfanacleto

Titán Alfista

El cambio se puede hacer mas rapido, dificil.. pero se puede y luego y a la zf de nuestro modelo no mucho mas,,, 1que cambie mas arriba en automatico, pero eso ya lo hace solo si pisas mas el pedal... En fin.. Sabado hare la mia y os cuento de primera mano, sin dimes ni diretes
 

alfanacleto

Titán Alfista

Lo malo es que pal cambio hay que subir el coche a un elevador, pues se necesita pinear la ecu de este, yo sabado estare en esa posicion mientras cambio el aceite etc...
afac446a8405f9eb80d997c0217395d0.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Las cajas automáticas de los coches de ahora hay que pinearlas porque llevan una centralita en el cambio. Ya hace muchos años que se gestionan así y como dices hay que pinear como indicas en la imagen. Y en cuanto al cambio más rápido sí que se puede hacer. Como comentó el compañero @robertop en un post anterior, es posible tq+Kick+pr+st.
Vuestas cajas de los Giulias son ZF 8HP50 como BMW y hay que leerlas en banco pineando como dice el compañero.
Después se modiica el file y se carga de nuevo pineando. La modificación del archivo se realiza con winols como con los archivos extraídos de la ecu del motor.
Saludos.
 
Última edición:

Patata

Alfista Junior
Usuario Premium

No, no hace falta, se pueden usar igual, prueba verás. Tampoco creo que se rompa la palanca pasándola manual, si no vaya caca de coche nos hemos comprado. :jujujajajeje:
Si tiras de levas te permite subir o bajar pero no se queda en la marcha que pongas, a los pocos segundos vuelve el solo a D.

Lo de romper la palanca pues… es todo el mecanismo de plástico ‍♂️
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como puso la imagen el compañero, subo yo una para que se vea que con otras interface el pineado es el mismo.

Sin título.jpg

Si esta conexión no funciona, hay que tener en cuenta que esta caja puede montar 3 tipos de conexiones diferentes.
Saludos.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Si tiras de levas te permite subir o bajar pero no se queda en la marcha que pongas, a los pocos segundos vuelve el solo a D.

Lo de romper la palanca pues… es todo el mecanismo de plástico ‍♂️

Hombre, como cualquier palanca de un manual como te dice algún compañero. Las palancas de los intermitentes también son de plástico y las accionamos miles de veces, algunos claro, jajaja.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Como puso la imagen el compañero, subo yo una para que se vea que con otras interface el pineado es el mismo.

Ver el archivo adjunto 3452
Si esta conexión no funciona, hay que tener en cuenta que esta caja puede montar 3 tipos de conexiones diferentes.
Saludos.

Como os comenté en este post, esta caja tiene 3 tipos de conexiones diferentes si la lectura no se hace con este pineado.
Alfa tiene otro tipo de cajas "más antiguas" como por ejemplo:

1.jpg


Aquí tenéis una buena base de datos: https://www.magicmotorsport.com/flex/vehicle-and-services-list/full-vehicle-list-for-flex/#/ ( en el apartado "SW Packages" seleccionais "FLS0.2" y os sadrán los modelos de cajas de todos los vehículos ).
 
Arriba